Conéctate con nosotros

Sucesos

La Ley Nacional de Educación Ambiental obtuvo media sanción en Diputados.

Publicado

En

Sociedad Sucesos

Alperovich condenado a 16 años de prisión por el abuso de su sobrina.

Publicado

En

José Alperovich fue condenado por abuso sexual tras la denuncia de nueve hechos que le hizo su sobrina y ex asesora ocurridos entre 2017 y 2018.

De esta manera, el Juez Juan Ramos Padilla resolvió condenar a Alperovich, por ”abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades”, a la pena de 16 años de prisión, y ordenar su inmediata detención en una unidad carcelaria. Además, se lo inhabilitó de por vida a ejercer cargos públicos.

El juez detalló en la sentencia, el ”abuso sexual cometido en tres oportunidades (…) los últimos dos cometidos en grado de tentativa y otros seis sucesos de violencia sexual, de forma agravada por haber sido con acceso carnal, por vía vaginal oral y anal’’.

@Ámbito

/Fuente de imagen: Ámbito

Continuar leyendo

Sociedad Sucesos

Narcotráfico: Detectaron más de 4kg de cocaína ocultos en parlantes.

Publicado

En

En el marco de un operativo de seguridad vial, y prevención de delitos e infracciones llevado a cabo por Unidades de Gendarmería Nacional desplegadas en corredores viales de las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, se interceptó un transporte de pasajeros (tours de compras) y se halló la sustancia oculta en cuatro equipos electrónicos.

Una ciudadana mayor de edad quedó detenida.

Como resultado del accionar en conjunto entre el Escuadrón 64 “Mendoza”Escuadrón Núcleo “San Juan”Sección Seguridad Vial “La Punta”, y la participación de la Policía de la provincia de Mendoza, realizaban múltiples controles viales y preventivos sobre las Ruta Nacionales N° 40, 7 y 142.

En ese contexto, en el kilómetro 3379 de la Ruta Nacional Nro 40, a la altura del Control Fito Sanitario, localidad de San Carlos (San Juan), los funcionarios inspeccionaron un colectivo (tour de compras) procedente de Orán (Salta) con destino final Mendoza. Al requisar el rodado, los uniformados constataron que una pasajera llevaba cuatro parlantes inalámbricos, y que, al inspeccionar minuciosamente los equipos de sonido ante la presencia de testigos se hallaron paquetes rectangulares que contenían un total de 4 kilos 157 gramos de cocaína.

Se dio intervención al Juzgado Federal Nro 2 de San Juan, Secretaria Penal Nro 5, quien interiorizado dispuso el decomiso de la sustancia, la detención de la ciudadana involucrada y el secuestro de elementos de interés para la causa por presunta infracción a la Ley 23.737.

@PrensaGendarmeríaNacional

/Fuente de imagen: Prensa Gendarmería Nacional

Continuar leyendo

Sociedad Sucesos

Productor jachallero sufrió un robo millonario.

Publicado

En

En las últimas horas del viernes, se conocieron detalles de un robo millonario que tuvo como víctima a un agricultor oriundo de aquél departamento. El fiscal Gastón Salvio confirmó que los delincuentes se llevaron aproximadamente 4 millones de pesos, correspondientes a ahorros y la venta de cebollas.

La Comisaría N°21 y la Brigada de Investigaciones de la UFI del Norte están a cargo de la investigación. Así lo confirmaron desde Actualidad Jachallera y remarcaron que el caso conmovió a todos los vecinos. 

Un agricultor sufrió un importante robo en su hogar ubicado en el Barrio Malvinas Argentinas. El fiscal de turno de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) del Norte, Gastón Salvio, confirmó el robo, pero se limitó a brindar detalles debido a la naturaleza en curso de la investigación.

Según la información preliminar, el agricultor regresó a su vivienda a media mañana del jueves y descubrió que el candado de una de las puertas había sido violentamente forzado. Al ingresar, constató que habían accedido a un ropero donde guardaba sus ahorros y la recaudación de la venta de cebollas, que ascendía a la millonaria suma.

El fiscal Salvio indicó que la denuncia fue presentada inmediatamente después del hallazgo y que el personal de la Comisaría N°21 de Jáchal, en conjunto con la Brigada de Investigaciones de la UFI del Norte, iniciaron una investigación para dar con los autores del hecho. 

@DiarioLaProvinciaSJ

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Continuar leyendo