Conéctate con nosotros

Política & Economía San Juan

La Legislatura llevará a cabo la Tercera Sesión Especial.

Publicado

En

La Cámara de Diputados de San Juan celebrará la Tercera Sesión Especial el próximo lunes 8 de julio a las 10:00 horas. En esta ocasión, la Legislatura se reunirá para abordar exclusivamente el Proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo, que propone extender por dos años la vigencia de la Ley Nº 1784-P. Dicha normativa se refiere al estado de emergencia de la estructura e infraestructura edilicia y tecnológica de los servicios de seguridad prestados por la Policía de San Juan y el Servicio Penitenciario Provincial.

La reforma tiene como objetivo mejorar las condiciones de modernización inmobiliaria, científica y tecnológica, fortaleciendo así los servicios de seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, la Policía de San Juan y el Servicio Penitenciario Provincial. Esta iniciativa responde a la necesidad de superar la emergencia actual y garantizar un avance continuo en la gestión de la seguridad pública.

@PrensaDiputadosSanJuan

/Fuente de imagen: Diputados San Juan

Política & Economía San Juan

Orrego en 9 de Julio: “Esta es la manera de estar cerca de la gente”

Publicado

En

Lo dijo en el marco de un nuevo Operativo Integral mediante el que los habitantes del lugar accedieron a una amplia gama de servicios brindados en la escuela Dr. Luis Agote, ubicada en la localidad de Las Chacritas. Ya se llegó a más de 10 mil personas en toda la provincia

El gobernador Marcelo Orrego asistió a un nuevo Operativo Integral desarrollado esta vez, en el departamento 9 de Julio, en la escuela Dr. Luis Agote, ubicada en la localidad de Las Chacritas.
Estuvo acompañado por el intendente de 9 de Julio, Daniel Banega; los ministros de Familia y del Desarrollo Humano, Carlos Platero; de Gobierno, Laura Palma; Salud, Amilcar Dobladez; de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez; diputado Nacional, Walberto Allende y diputados provinciales.

El objetivo de los abordajes que despliega el Gobierno de San Juan, que ya beneficiaron a más de 10.000 personas, es acercar los servicios del Centro Cívico a los habitantes de departamentos alejados, brindando soluciones concretas a sus problemáticas y mejorando su calidad de vida. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del gobierno provincial de estar más cerca de la gente y atender sus necesidades de manera eficiente y efectiva.

A su llegada, Orrego manifestó que “estamos convencidos de que ésta es la manera de estar cerca de la gente y atender sus necesidades. Es poner al servicio de los vecinos la atención de los ministerios, para quienes no puedan acceder al Centro Cívico. Este trabajo constante y mancomunado continuará durante toda la gestión en cada rincón de los departamentos de la provincia”.

Durante la jornada, los vecinos accedieron a la amplia gama de servicios disponibles en cada abordaje, entre los que se incluyen:

  • Asesoramiento en programas sociales y asistenciales.
  • Tramitación de documentos, como DNI y tarjeta SUBE.
  • Atención médica general, controles pediátricos, cardiovasculares y ginecológicos.
  • Vacunación para niños y adultos.
  • Información y gestión de programas de vivienda, como «Escribí tu Vivienda», “Garrafa – Hogar”.
  • Capacitaciones en líneas de créditos para personas con discapacidad (FONADIS y CUD) y formación profesional.
  • Asesoramiento en seguridad y prevención.
  • Actividades recreativas para personas mayores.
    Este operativo integral no solo facilita el acceso a servicios esenciales, sino que también fortalecerá el vínculo entre la comunidad y el gobierno, promoviendo un entorno de inclusión y desarrollo integral para todos los habitantes de San Juan.

@PrensaGob.

Continuar leyendo

Política & Economía San Juan

San Juan será sede del XIII Congreso Argentino de Justicia de Faltas

Publicado

En

Con miras al evento, la ministra de Gobierno, Laura Palma, recibió la visita del presidente de la Federación Argentina de la Justicia Municipal de Faltas, Carlos Rey.

En el despacho de la ministra de Gobierno Laura Palma, fue llevada adelante la reunión con el presidente de la Federación Argentina de la Justicia Municipal de Faltas, Carlos Rey, quien recién llegó de Buenos Aires.

Palma subrayó la importancia de la visita de Rey para ajustar detalles sobre el XIII Congreso Argentino de Justicia de Falta que se desarrollará en San Juan.

El evento se desarrollará el 9 y 10 de octubre del corriente año. Los paneles no sólo implicarán al Ministerio de Gobierno, sino que también gravitará en las diferentes carteras que componen el Gobierno de San Juan en su conjunto.

La ministra explicó que “estamos organizando en conjunto el evento que permitirá recibir visitas prestigiosas de la Justicia de todo el país”.

En tanto, el secretario de Gobierno, Justicia y DDHH, Juan José Dubos, añadió que “recibimos los temas inherentes a cada ministerio que fueron sugeridos para ser tratados en conjunto”.

Además, comentó que “visitaremos los distintos ministerios que formarán parte de los paneles en el encuentro”

@SiSanJuan.

Continuar leyendo

Política & Economía San Juan

San Juan celebró los 208 años de la independencia de Argentina

Publicado

En

El desfile se realizó en Capital, con la participación de abanderados de escuelas y una multitud de personas que presenció las actividades con emoción.

Este martes se recordó en el país aquel 9 de julio de 1816, cuando el Congreso de Tucumán declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española, declarando la Independencia Nacional.

En este contexto el Gobierno de San Juan conmemoró la fecha con una serie de actos que comentaron en la Plaza 25 se Mayo para continuar en la Catedral y continuar con el desfile patrio por avenida Ignacio de la Roza.

Las actividades fueron encabezadas por el vicegobernador Fabián Martín, a cargo del Ejecutivo Provincial. Acompañaron integrantes del Gabinete provincial y demás funcionarios.

El jefe de Tropas de la “Agrupación 9 de Julio” presentó al jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22 “Tte. Cnl. Juan Manuel Cabot”, Teniente Coronel de Infantería Rubén Gastón Patera, al vicegobernador Fabián Martín que realizó la revista de tropas y saludo protocolar.

Posteriormente se realizó un homenaje a Fray Justo Santa María de Oro, ante el monumento en su memoria sito en Plaza 25 de Mayo.

Luego, en la Iglesia Catedral, se ofició el solemne Tedeum por parte de monseñor Jorge Eduardo Lozano, acompañado por el Coro Universitario de San Juan.

En este contexto Lozano reflexionó: “Los Diputados reunidos en Tucumán el 9 de julio de 1816 reconocían sus serias diferencias, reflejo de los pareceres de quienes representaban. No obstante, les unía la búsqueda del interés superior de una Nación independiente de cualquier tipo de dominación. Por aclamación unánime y espontánea, “invocando al Eterno que preside el Universo, en nombre y por autoridad de los pueblos que representaban”.

Agregó que “convirtieron esta casa de familia en un espacio de auténtica deliberación parlamentaria, símbolo de lo que queremos ser como Nación: una familia. El Papa Francisco nos enseña que en la construcción social y política “el tiempo es superior al espacio”. Los procesos no siempre producen réditos políticos inmediatos, pero la gesta libertadora del general San Martín, que llevó tiempo madurando en su corazón, es un ejemplo”.

Concluyó diciendo: “Pido a Dios nos ayude a construir una Patria de hermanos”.

El acto cerró con el desfile cívico militar del que participaron escuelas de Capital, así como abanderados de formaciones de escuelas para adultos. El público observó con emoción el paso de cada grupo.

También participaron excombatientes de Malvinas, el Ejército, la Gendarmería, la Policía Federal, la Policía de San Juan, el Servicio Penitenciario y la Federación Gaucha.

@SiSanJuan.

Continuar leyendo

Continuar leyendo