El fallo de la jueza Adriana Tettamanti desestimó la presentación realizada por el actual presidente, Rodolfo Virhuez. Así, el lunes será elegida la dirigente que encabeza la Unión Vecinal Manuel Belgrano.
Finalmente, en el penúltimo día del año, la Federación Ciclista Sanjuanina tendrá nuevamente la Asamblea de renovación de autoridades. En la misma, y de no mediar ningún imprevisto de último momento, Alejandra Perona será ungida como la primera presidenta en la historia de la entidad que rige uno de los deportes más populares en la provincia.
Para ello, esta jornada se dio un paso judicial clave. Es que la jueza Adriana Tettamanti desestimó la medida cautelar solicitada este mismo viernes por la conducción actual de al FCS que encabeza Rodolfo Virhuez, dejando como única lista en la Asamblea del lunes la encabezada por Perona.
En su dictamen, la magistrada remarca que no hay motivo para no realizar la elección de autoridades en tres días, tal cual ordenó la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) el pasado 18 de diciembre. De esa forma, dejó en la nada la Asamblea desarrollada el 16 de setiembre, donde Virhuez fue ungido como el presidente de la Federación, tras bajar la lista de Perona por irregularidades en los requisitos administrativos.
De esta forma, Perona asumirá por el próximo periodo en la FCS, siendo la primera mujer en ostentar ese cargo. A su vez, la dirigente que encabeza la Unión Vecinal Manuel Belgrano, que el domingo organizó la prueba del ‘Homenaje a Sergio Valdez’, pese a la suspensión provisoria de la temporada de la Federación, ya fue pionera en igual sentido en la Liga de Fútbol Albardón-Angaco.
Ahora, se le viene el desafío de comandar uno de los deportes con más seguidores de San Juan, teniendo en el arranque del 2025 el regreso de la Vuelta en su formato original.
/0264
