Conéctate con nosotros

Sociedad Actualidad

La justicia brasileña va contra Darthés.

Publicado

En

Juan Darthés podría ser llevado a juicio en Brasil tras la denuncia por abuso sexual radicada en Nicaragua por su colega y excompañera en la serie infantojuvenil Patito FeoThelma Fardin. Según adelantó el colectivo Actrices Argentinas, la Justicia brasilera pediría su acusación formal.

La denuncia de Fardin fue radicada el 4 de diciembre de 2018 en Nicaragua, país donde ocurrió la presunta violación y se conoció en la Argentina algunos días después. La actriz indicó que el abuso sexual habría tenido lugar cuando ella era menor de edad, durante una gira teatral del elenco de Patito Feo, serie protagonizada por ambos.

Darthés decidió refugiarse en Brasil, luego de que el colectivo de Actrices Argentinas expusiera públicamente la denuncia por abuso sexual de Thelma Fardin, con el agravante de que era menor de edad. 

La justicia nicaragüense ordenó la detención del actor el 17 de noviembre de 2019 por el delito de “violación agravada” de Fardin, pero para ese entonces el actor de 56 años llevaba meses viviendo en su país natal, Brasil, que no permite que sus ciudadanos sean extraditados.

Si avanza la investigación judicial contra Juan Darthés en Brasil, el actor podría tener que responder por la denuncia de violación entablada por Thelma Fardin en diciembre de 2018 con el apoyo de sus colegas en el colectivo de Actrices Argentinas.

A partir de la acusación formal Darthés pasará a necesitar un abogado en Brasil además de Fernando Burlando, que lo representa en Argentina, y de quienes lo patrocinan en Nicaragua, donde las autoridades emitieron hace rato una circular roja de Interpol.

Sociedad Sucesos

Robo millonario en Jáchal abruma a la comunidad.

Publicado

En

Un repartidor de pollos sufrió un millonario robo mientras trabajaba en Jáchal. El chofer, habitué de la zona por su trabajo de repartidor, sufrió un robo de 10millones de pesos en el interior del barrio Fronteras.

El hombre entró en crisis y fueron los propios vecinos quienes lo calmaron. Tras llegar los efectivos de la Seccional 21ra, según las declaraciones del damnificado, dejó el camión abierto ya que sólo se bajaba “unos segundos” en dicho lugar y fue en un abrir y cerrar de ojos que le quitaron la mochila donde estaban los billetes.

Afortunadamente, unos vecinos del barrio vieron lo que ocurrió y colaboraron con la información. Declararon que un joven se trasladaba en bicicleta y rápidamente tiró la bici, abrió la puerta del camión, sacó la mochila, se la colgó y huyó. 

Otro dato importante es que, en ese lugar se encuentra un comercio que cuenta con cámaras de seguridad. Las mismas pudieron grabar todo lo ocurrido por lo que, el delincuente ya estaría identificado y es buscado intensamente.

Fuente: Panorama Jáchal

@Fuente de imagen: Panorama Jáchal

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Desde marzo la jubilación mínima será de $134mil.

Publicado

En

El Gobierno Nacional oficializó hoy los importes mínimos y máximos de los haberes jubilatorios que regirán a partir de marzo, que quedaron establecidos en $134.445,30 y $904.689,54 respectivamente.

Así resulta de aplicar el aumento del 27,18% otorgado por el Poder Ejecutivo, incremento al que se sumará el pago de un bono de $70.000 de ayuda económica, de acuerdo con lo anunciado.

“Establécese que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de marzo de 2024, dispuesto de conformidad con las previsiones del artículo 8° de la Ley N° 26.417, será de $134.445,30”, indica el artículo 1 de la Resolución 39/2024 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

En tanto, el artículo segundo consigna que “el haber máximo vigente a partir del mes de marzo de 2024, dispuesto de conformidad con las previsiones del artículo 9° de la Ley N° 26.417, será de $904.689,54”.

La norma fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

@Télam

/Fuente de imagen: Télam

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Confirmaron la fecha de pago de sueldos para estatales y docentes de San Juan

Publicado

En

El Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda detalló cuándo estarán depositados los salarios.

Este miércoles, confirmaron la fecha de pago de sueldos para los empleados estatales y los docentes de San Juan. Fue a través de un comunicado oficial.

“El Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda informa la fecha de pago de los haberes de la Administración Pública correspondiente al mes de febrero del 2024. El mismo se realizará este jueves 29”, se señaló.

Tras el avance de las paritarias y el previo pago de un bono de $50.000, este salario estará actualizado. “De este modo, el sueldo se encontrará acreditado con el 15% de incremento, tal como lo dispuso el Gobierno de la Provincia de San Juan”, se detalló.

@PrensaGobierno.

/Imagen principal: Archivo/

Continuar leyendo

Continuar leyendo