martes, octubre 21, 2025
InicioSociedad La jueza Camus liberó al menor que atropelló y mató a Lucía...

La jueza Camus liberó al menor que atropelló y mató a Lucía Rubiño.

El joven de 17 años y conductor del Renault Sandero dejó el Instituto Nazario Benavídez en las últimas horas.

A dos meses de la muerte de la adolescente Lucía Rubiño, la joven que fue atropellada en el interior del barrio Profesional, en Rivadavia, se conoció que por decisión de la jueza María Julia Camus, el menor de edad imputado por homicidio simple quedó el libertad. 

La decisión se dio en la antesala de una nueva marcha que la familia de la víctima organiza para este viernes en la tarde en inmediaciones del Palacio de Tribunales, para pedir justicia por el hecho. La liberación del joven del Instituto Nazario Benavidez se dio ya que hoy se cumplió el plazo de la prisión preventiva, por lo que ahora seguirá siendo investigado pero en libertad. 

«La causa está bien conducida por la jueza (María Julia Camus, ahora subrogada por el juez Caballero, al tomarse licencia) e impulsó todas las medidas de prueba que la circunstancia le exigía. Estoy conforme con cómo se lleva adelante el caso. Además, el próximo lunes vamos a introducir material probatorio muy importante para dilucidar la verdadera mecánica del hecho lamentable. Son pruebas científico técnica», había dicho semanas atrás a Canal 13 San Juan, Nasser Uzair, abogado del menor imputado.

La marcha de familiares y amigos de Lucía está prevista para las 19 horas y como otras veces, se solicitó asistir con una prenda blanca. 

El caso

Cerca de las 3:25 de la mañana del 15 de octubre, Lucía Rubiño murió atropellada por un Renault Sandero que corría a alta velocidad por la calle Zonda del Barrio Profesional, en Rivadavia. El vehículo perdió el control cuando, supuestamente, esquivó a otro que venía de frente a alta velocidad. Con tan mala suerte que ese auto pasó la acequia y se estrelló contra el portón de una casa, aplastando contra esa estructura a Lucía, quien horas después perdió la vida en el hospital.

El conductor de ese auto, de 17 años y quien quedó libre hoy, ya está imputado. En tanto que el otro joven, mayor de edad y quien conducía la camioneta Toyota Hilux, también fue imputado y será investigado durante doce meses. Durante ese tiempo el joven se someterá a varias reglas de conducta y, por igual período, se le retendrá la licencia de conducir.

/Imagen principal: Archivo/

RELATED ARTICLES
- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -