Conéctate con nosotros

Cultura Tendencias

“La ira de Dios”: la película más vista de habla no inglesa de Netflix a nivel global.

Publicado

En

“La ira de Dios”, de Sebastián Schindel, fue la película de habla no inglesa más vista de Netflix en el mundo, mientras que “Competencia Oficial”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, se estrenó en Estados Unidos con una buena recepción.

Además, en sus primeros días de estreno, la película protagonizada por Diego Peretti y Juan Minujín también se ubicó en la lista del Top 10 de Netflix de películas en 47 países, como Argentina, México, Brasil, España, Francia, Alemania, Italia, Egipto, Taiwán, Israel, entre otros.

“Fue una película ambiciosa a nivel conceptual, actoral, de producción y despliegue”, dijo Schindel sobre la película adaptación del libro de Guillermo Martínez y estrenada el 15 de junio.

Kloster (Peretti) es un best seller que sufre una denuncia de acoso sexual envuelta en un reclamo por trabajo en negro. En medio de ello, su esposa (Mónica Antonópulos) y su pequeña hija mueren en una oscura circunstancia. Tras el trágico desenlace, su denunciante (Macarena Achaga) comienza a sufrir la muerte de su padre y hermanos, uno a uno, en situaciones que rozan el homicidio.

El personaje de Achaga denuncia ante un periodista interpretado por Minujín que es Kloster quien está detrás de esas muertes, pero al periodista de Policiales no le interesa mucho adentrarse en la verdad, sino en poder tomarse venganza de quien en algún momento fuera un faro en la literatura.

Cultura Arte & pop

El Instituto Nacional de la Música dictará una charla gratuita sobre Ley de Cupo en eventos musicales.

Publicado

En

La actividad se realizará el jueves 22 de junio a las 18 horas en el Centro Cultural Conte Grand.

El Ministerio de Turismo y Cultura y el Instituto Nacional de la Música (Inamu) realizarán una charla gratuita sobre la Ley de Cupo en eventos musicales. La actividad será presentada por la vicepresidenta del Inamu, Charo Bogarín, el jueves 22 de junio a las 18 en el Centro Cultural Conte Grand.

En la jornada se abordará el proceso de implementación de la Ley N° 27.539, de Cupo Femenino y acceso de artistas mujeres y diversidades a eventos musicales y su aplicación en la actualidad.

Esta ley, sancionada el 20 de noviembre de 2019, establece que el Inamu sea la autoridad de aplicación, otorgando así el deber de velar por su cumplimiento.

Los interesados que deseen más información pueden acceder a la web del Inamu.

@PrensaTurismo.

/Imagen principal: Adrián Carrizo/

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

Abel Herrera llega al TB para fusionar música de cámara con jazz rock.

Publicado

En

El concierto será el próximo sábado 17 de junio a las 21 horas en la Sala Auditórium. Las entradas están a la venta.

Abel Herrera Septeto es un conjunto de Jazz fusión que se gestó en 2020 y que en septiembre del 2021 se conjugó con un cuarteto de cuerdas que resultó en una novedosa propuesta. Con esta propuesta, el Teatro del Bicentenario presenta “Concierto de Cámara y Jazz” interpretado por el conjunto del compositor sanjuanino que estará en la Sala Auditórium el próximo 17 de junio a las 21 hs.

En esta ocasión, el septeto subirá a escena para exhibir un repertorio que integra elementos de jazz y rock con tradiciones de la música de cámara. Con estas piezas de composición propia, Herrera busca evocar situaciones y emociones vívidas a través de la música instrumental cuya particularidad radica en su sonoridad moderna e innovadora.

El septeto está compuesto por Iván Frías en violín, Carolina Pedraza en viola, Clara Zupan en cello, Sebastián Páez en contrabajo y bajo eléctrico, Nicolás Bustos en bajo eléctrico y guitarra eléctrica, Tomás Gómez en batería y Abel Herrera en piano y composición.

La entrada general tendrá un valor de $1200 y puede adquirirse en Boletería con descuentos exclusivos de lunes a viernes, de 9:30 a 14 hs, de 16 a 20, y los sábados de 10 a 13:30. También se pueden adquirir online a través de TuEntrada.com en este link

Beneficios exclusivos en boletería del TB

El público podrá acceder a los beneficios exclusivos para adquirir sus entradas por la boletería del Teatro del Bicentenario. Ticket Ya propone un 20% de descuento en todas las funciones y ubicación a elección hasta 72 hs antes del evento (hasta dos tickets por persona).

Por su parte, Ticket Joven ofrece un 50% de descuento para jóvenes de hasta 24 años inclusive presentando DNI; en todas las funciones, con ubicación a elección.

Además, Ticket Jubilados cuenta con el 20% de descuento a jubilados, quienes deberán presentar DNI, recibo de haberes y/o carnet PAMI (hasta 2 tickets por persona).

@PrensaTurismo.

/Imagen principal: PrensaTurismo/

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

Los Fabulosos Cadillacs batieron récord absoluto de público en México al reunir 300.000 personas.

Publicado

En

Con esta cifra la banda argentina superó a gigantes de la historia del rock como Paul McCartney y Roger Waters, y estrellas pop como Shakira, Justin Bieber y Rosalía que tocaron allí.

Los Fabulosos Cadillacs entraron en la historia grande del rock en México al batir el récord absoluto de público registrado en un show en vivo en el Zócalo del Distrito Federal, donde reunió unas 300.000 personas.

Con esta cifra la banda argentina superó a gigantes de la historia del rock como Paul McCartney y Roger Waters; estrellas pop como Shakira, Justin Bieber y Rosalía; o un emblema de la música local como el fallecido cantante de rancheras Vicente Fernández, según consignó la revista especializada Billboard.

Los Fabulosos Cadillacs llegaron a México en medio de su gira “El León del Ritmo”, que celebra los 30 años disco “El León”, que contenía el hit “Matador”, el cual proyectó el éxito del grupo a nivel continental.

Hace una semana, el combo encabezado por Vicentico, Sr. Flavio y Sergio Rotman ofreció dos conciertos a sala llena en el porteño estadio Movistar Arena.

“¡Vientos de libertad, sangre de luchador!”, escribió en su cuenta de Twitter la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en alusión a la letra de “Matador”.

Y añadió: “Hemos vuelto a hacer historia, rompiendo récords de asistencia con 300.000 personas en el Zócalo de la Ciudad de México, disfrutando de un concierto épico de Los Fabulosos Cadillacs”

Hasta anoche, el récord de asistencia a un concierto ese reducto mexicano lo tenía el local Grupo Firme, con 280 mil personas.

@Ámbito.

/Imagen principal:

Continuar leyendo

Continuar leyendo