EspectáculosTendencias
La insólita anécdota que contó Mirtha Legrand sobre la China Suárez: «Nacho no me dejes…»

Por un breve período, la actriz formó parte de la familia de la diva al vincularse con Nacho Viale, nieto de Mirtha. Mirá lo que contó la conductora.
Mirtha Legrand se encuentra en Mar del Plata por estos días y se espera que pronto salga a la luz un especial referente a sus almuerzos y cenas en El Trece. Tras un feliz recibimiento por parte de la gente, la diva fue abordada por los medios, que no dudaron en consultarle sobre el denominado Wanda-gate.
«Es raro todo, hay chicos de por medio también. Me preocupa muchísimo», indicó la conductora en torno al escándalo que protagonizan Wanda Nara, Mauro Icardi y la China Suárez. Justamente en relación a ésta última, también fue consultada, tras lo cual reveló una llamativa anécdota de hace muchos años.
Luego de indicar que llegó a conocer a la actriz en el seno familiar -dada su relación con Nacho Viale- y que le parecía «muy agradable», Mirtha relató un momento de la relación entre la China Suárez y su nieto: «Me acuerdo que llegamos a un restaurante y estaba comiendo ella y Nacho. Y en un momento le tomó la mano y le dijo ‘Nacho, prometeme que no me vas a dejar nunca’, y al poco tiempo se separaron».
Luego, la conductora indicó que le gustaría invitar tanto a Wanda Nara como a la China Suárez nuevamente a su programa, pero se mostró imparcial al momento de señalar a quién le cree más: «No, no sé, no las conozco suficientemente».
En referencia al Wandagate que afecta tanto a un lado como al otro, Mirtha manifestó: «Hay que cuidar a los hijos y para eso están los padres».
Cabe destacar que Mirtha Legrand recibió a ambas en su mesaza, en diferentes oportunidades. Una de las veces que la China Suárez se sentó junto a la diva fue en pleno romance con Benjamín Vicuña, poco después del estallido por la infidelidad hacia Carolina ‘Pampita’ Ardohain.
/m1

Cultura Espectáculos
Suspenden show gratuito de Milo J en la ex ESMA: la Justicia falló a favor del Gobierno

El artista había programado la presentación de su disco «166» en el predio del Espacio de Memoria, pero la Justicia dio lugar a la medida cautelar solicitada por el gobierno de Javier Milei.
A menos de 24 horas del esperado show gratuito de Milo J en el Espacio Memoria y Derechos Humanos Ex ESMA, la Justicia falló a favor de la solicitud del Gobierno para suspender el evento. La presentación de la edición de lujo de su disco «166», anunciada para este miércoles a las 19:30, no podrá llevarse a cabo luego de que se dictará una medida cautelar presentada por el Ministerio de Justicia de la Nación.
En un fallo firmado por la jueza María Alejandra Biotti, el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°5 resolvió la suspensión del recital, previsto para el 12 de febrero de 2025, al considerar que el evento no contaba con la debida autorización del Ejecutivo Nacional.
La causa fue impulsada por el secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, quien argumentó que la actividad violaba la Ley N° 26.415, que regula el funcionamiento del Espacio para la Memoria y la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.
Según la cautelar, el recital de Milo J carece de la autorización necesaria tanto del Poder Ejecutivo como del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que lo considera ilegal y arbitrario. El Gobierno, representado por el Ministerio de Justicia, sostiene que el Espacio Memoria y Derechos Humanos Ex ESMA tiene un fin específico: preservar la memoria histórica, promover los derechos humanos y proteger un sitio emblemático de la historia reciente del país.
En este contexto, afirman que cualquier actividad debe alinearse con estos objetivos y ser aprobada por las autoridades competentes, entre ellas, la Secretaría de Derechos Humanos.
El directorio de la ex ESMA, por su parte, expresó su rechazo a la medida y aseguró que están evaluando una respuesta legal para evitar que se suspenda el evento. Además, denunciaron un exceso de presencia policial en las inmediaciones y dentro del predio.
El descargo de Milo J: «Esto no es político, es una hija de re mil putez»
Por su parte, Milo J confirmó la suspensión del evento a través de un video en vivo en Instagram, donde expresó su tristeza por la cancelación y pidió a sus fans que se retiraran del lugar de manera pacífica. «No voy a poder dar el show. Estoy muy triste por eso. Tienen preparados policías afuera para que si entra la gente repriman, así que, si están afuera, por favor, váyanse tranquilos», dijo el cantante, quien también aclaró que el disco deluxe de 166 se publicará a las 21 horas, aunque el evento fue cancelado.
El músico criticó la decisión del Gobierno, asegurando que se presentaron documentos falsificados sobre la seguridad del evento y lamentó que el Ejecutivo suspendiera el recital, que él mismo había organizado de forma gratuita. «Supongo que juntar 20.000 personas en un espacio de memoria no le gusta al Gobierno actual«, se quejó, y pidió nuevamente a sus seguidores que se alejaran del lugar para evitar incidentes con la policía.
Espectáculos
Festival para reconstruir El Bolsón: Bizarrap, La Renga y más artistas se unen para juntar fondos

A raíz de lo que está pasando en El Bolsón, la localidad más afectada por los incendios, muchos artistas regionales y nacionales han comenzado a moverse para juntar fondos y elementos, en solidaridad con las familias afectadas.
Bizarrap, La Renga, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y Rusherking han confirmado su participación en un festival benéfico con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción de El Bolsón, afectado recientemente por los devastadores incendios forestales. Este evento se suma a una oleada de apoyo que comenzó con Tiago PZK, quien participó de la Fiesta de la Confluencia 2025 e inició una colecta con una donación inicial de 10 millones de pesos.
A raíz de lo que está pasando en El Bolsón, la localidad más afectada por los incendios forestales en la Patagonia, muchos artistas regionales y nacionales han comenzado a moverse para juntar fondos y elementos en solidaridad con las familias afectadas.
/RN
Espectáculos
María Becerra habló de los incendios en la Patagonia: «Si el Estado no está dando la ayuda necesaria, la damos nosotros»

La cantante hizo un enérgico pedido a sus seguidores para ayudar a combatir el intenso fuego que azota el sur del país.
María Becerra reclamó con gran contundencia ayuda urgente para combatir los incendios en la Patagonia y sentenció: «Si el Estado no está dando la ayuda necesaria, la damos nosotros«.
¿Qué dijo María Becerra sobre los incendios en la Patagonia?
La cantante se refirió al fuego que azota sin piedad al sur del país durante su participación en la Fiesta de la Confluencia que se realizó en Neuquén. Allí se tomó unos minutos y en medio de su show, hizo una pausa para referirse a los incendios en El Bolsón, entre otras localidades cercanas.
María Becerra reclamó con gran contundencia ayuda urgente para combatir los incendios en la Patagonia y sentenció: «Si el Estado no está dando la ayuda necesaria, la damos nosotros«.
¿Qué dijo María Becerra sobre los incendios en la Patagonia?
La cantante se refirió al fuego que azota sin piedad al sur del país durante su participación en la Fiesta de la Confluencia que se realizó en Neuquén. Allí se tomó unos minutos y en medio de su show, hizo una pausa para referirse a los incendios en El Bolsón, entre otras localidades cercanas.
Ante unas 400.000 personas, María Becerra pidió no perder un minuto más en ayudar a las víctimas del fuego, que aún no pudo ser controlado: «No se ayuda sólo con las palabras, hay que hacer, hay que compartir, hay que visibilizar la situación y, si el Estado no está dando la ayuda necesaria, la damos nosotros«. Entre gritos y aplausos de aprobación, la popular cantante remató: «Demostremos que Argentina es un pueblo solidario, que somos fuertes».
Luego, María Becerra invitó a ingresar a su cuenta oficial de Instagram donde se encuentra información importante para aquellos que quieran donar: «Para que puedan ir aviones hidrantes a seguir apagando el fuego, que es lo que más importa en estos momentos, porque muchas familias perdieron sus casas, porque hay miles de hectáreas quemadas, porque hay gente que murió, porque hay animales que están muriendo y porque a nuestra Patagonia le están haciendo mucho daño«.

Para cerrar, la cantante insistió «sigamos ayudando y mostrando que Argentina es fuerte y solidaria». Tras la afirmación, María Becerra levantó una bandera donde se podía leer S.O.S. PATAGONIA y remató: «Toda mi fuerza para la gente de la Patagonia«.
/Exitoína
-
San Juan / Política & Economía 2 semanas ago
Veladero arranca una nueva obra que demandará 500 puestos de trabajo
-
San Juan / Política & Economía 3 semanas ago
Tras 55 años, el tren de pasajeros vuelve a Caucete y con un doble propósito
-
San Juan / Sociedad 2 días ago
Tiene Alzheimer, su familia lo busca y temen que haya caído al Canal Benavidez: piden que se corte el agua
-
Sociedad / Sucesos 1 semana ago
Un experiodista en serios problemas: le hallaron 2.000 fotos y 1.000 videos de niños abusados
-
Sociedad / Sucesos 1 mes ago
Muerte en la usina: la familia sospecha que fue un crimen
-
San Juan / Sociedad 2 meses ago
Una niña de 13 años desapareció hace 4 días e intensificaron las búsquedas
-
Actualidad 1 mes ago
Emiten alerta roja por vientos de hasta 140 Km/h: qué provincias se verán afectadas
-
San Juan / Sucesos 2 meses ago
Murió el policía que se disparó en la cabeza: el efectivo de Infantería se autoagredió en las instalaciones de la morgue judicial