Conéctate con nosotros

TV BRICSEconomía y Tecnología

La Incubadora de Empresas BRICS en Omsk culmina con firma de una docena de acuerdos de cooperación.

Publicado

En

Empresarios de ocho países (Brasil, Rusia, China, India, Sudáfrica, Kazajstán, Kirguistán y Uzbekistán) fuerona Omsk para participar en el formato presencial del Programa de Aceleración Internacional de la Incubadora de Empresas BRICS. Los participantes presentaron sus desarrollos, presentaron proyectos entre sí y a los inversores para finalizarlos y encontrar financiación para el desarrollo. También visitaron las empresas de Omsk y estudiaron la experiencia de la Universidad Técnica Estatal de Omsk en la implementación de proyectos tecnológicos y científicos.

El programa de cuatro días fue recordado por establecer conexiones comerciales entre emprendedores de diferentes países⁠.

Antes de la clausura del evento, los expertos anunciaron las mejores propuestas, que serán apoyadas con ayuda financiera y una mayor promoción de los proyectos. Entre los mejores se encuentran proyectos en el campo de la nanomedicina, la odontología, la creación de equipos de tratamiento de agua, la construcción de casas económicas y una cadena de cafeterías.

Los participantes se mostraron muy entusiasmados con el formato del evento, el nivel de organización, la hospitalidad de Omsk y sus colegas, con quienes comenzaron a desarrollar relaciones a largo plazo.

“Creo que organizar el trabajo de estas plataformas no en Moscú o San Petersburgo, sino en regiones como Omsk, por ejemplo, permitirá a nuestros amigos de los países BRICS o SCO mostrar lo hermoso que es nuestro país y que es posible desarrollarse en él.  A lo largo de estos días conocimos muchos proyectos interesantes. Es agradable que los participantes del programa estén pensando en el futuro, trabajando en el campo de la ecología. Son iniciativas grandes y complejas que vale la pena explorar en detalle. Hay más proyectos móviles, proyectos a corto plazo. Como resultado, hemos elegido varias startups que podemos tomar bajo nuestro ala, y planeamos ayudarlas a desarrollarse y crecer desde la idea que tienen hasta el producto final”, compartió Samvel Harutyunyan, experto de la incubadora de empresas y presidente de la junta directiva de la Agencia Euroasiática de Inversiones ANO.

El trabajo de la Incubadora de Empresas BRICS finalizó con la firma de más de una docena de acuerdos de cooperación entre participantes e inversores, así como directamente entre empresarios de diferentes países.

Sobre la base del OmSTU se creó un Consejo Internacional de Inversores, integrado por expertos que participaron en la Incubadora de Empresas BRICS. Se espera que el consejo supervise e identifique proyectos innovadores prometedores de autores entre los estudiantes y el personal docente de la universidad y los promueva a nivel regional, nacional e internacional. Atraer inversiones también será una de las funciones del consejo.

“Es fantástico que en el último día de la Incubadora de Empresas BRICS los participantes tomaron la iniciativa de celebrar el próximo programa en 2024 en todos los países de la asociación. Ya en septiembre estamos planeando celebrar un comité organizador en línea para preparar el del próximo año. evento”, dijo Tatyana Seliverstova, directora del programa.

La Incubadora de Empresas BRICS fue organizada por el Gobierno de la Región de Omsk, la Universidad Técnica Estatal de Omsk y ANO “Líderes de Cooperación Internacional”. El programa también contó con el apoyo de una subvención de Rosmolodezh a través del Concurso de Proyectos Juveniles de toda Rusia.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / Incubadora de empresas BRICS

TV BRICSEconomía y Tecnología

Sistemas aéreos no tripulados, biotecnología y economía creativa: “Archipiélago 2024” presenta los nuevos mercados, industrias e iniciativas de Rusia

Publicado

En

El proyecto educativo intensivo “Archipiélago 2024” comenzó en Rusia. El evento se celebra del 8 al 21 de julio en la región de Sajalín. Uno de los principales objetivos del evento es presentar ideas unificadoras, supertareas y resultados en una serie campos del desarrollo científico y tecnológico del país. La red internacional TV BRICS es socio mediático del evento.

Según Andréi Seeling, jefe de la sede de “Archipiélago” y director ejecutivo de la Organización sin Ánimo de Lucro: Plataforma de Iniciativa Tecnológica Nacional (ITN), el programa intensivo se convertirá en un espacio para practicar el uso de drones en en el ámbito de la energía, agricultura, silvicultura, logística y muchos otros sectores de la economía.

“Estamos entrando en la aplicación práctica del proyecto nacional sobre sistemas de aeronaves no tripuladas sobre la base de una región específica. Si cualquier otra región del país quiere desarrollar esta competencia, formar un equipo y participar en ‘Archipiélago’, que vaya a Sajalín”, explicó Seeling.

Por su parte la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) calcula que el valor de las tecnologías avanzadas alcanzará los 126 mil millones de dólares en 2030. En el mundo actual, el bienestar de los Estados depende del acceso a las últimas soluciones tecnológicas. Los países BRICS+, que necesitan innovaciones, tienen acceso a estas últimas y pueden aplicar políticas soberanas capaces de garantizar el progreso económico y posiciones sostenibles en la escena internacional.

Según Oksana Serpak, directora de Comunicaciones Internacionales y Desarrollo en ITN, en el contexto de la formación de un mundo multipolar, las empresas rusas están centradas en garantizar el progreso económico y una posición sostenible en la escena internacional.

“La tecnología influye en la agenda mundial. El fortalecimiento de las relaciones entre los países BRICS+ en el ámbito de la ciencia y la tecnología impulsará la resolución de toda una serie de tareas económicas”, afirmó Serpak.

En el programa “Calidad de vida. Nuevos horizontes” de la Agencia de Iniciativas Estratégicas (AIE), la jornada se centrará en el diseño de soluciones avanzadas que puedan suponer un gran avance en el desarrollo del país y tengan un alto potencial para mejorar la calidad de vida en las regiones rusas.

La Plataforma de la Iniciativa Tecnológica Nacional (ITN), el gobierno de la región de Sajalín, la Agencia de Iniciativas Estratégicas (AIE), el Fondo de Apoyo a Proyectos de la ITN y la Universidad 2035 son los organizadores del proyecto Intensivo “Archipiélago 2024”.

@TVBRICS.

/Imagen principal: Servicio de prensa del Intensivo Archipiélago 2024/

Continuar leyendo

TV BRICSEconomía y Tecnología

Irán y Rusia firman el primer acuerdo para comerciar en monedas locales

Publicado

En

El presidente del Banco Central de Irán, Mohammad Farzin, anunció la finalización del primer acuerdo bilateral sobre divisas con Rusia tras reunirse con su homólogo ruso en San Petersburgo, Rusia.

Durante la reunión, los principales banqueros de Irán y Rusia también firmaron un Memorando de Entendimiento sobre las medidas conjuntas que adoptarán ambos países para ampliar sus lazos económicos, según informó IRNA, socio de la cadena de televisión BRICS.

Según Farzin, sobre la base de los acuerdos entre las delegaciones especializadas de ambos países, el sistema bancario Shetab de Irán se conectará al sistema interbancario MIR de Rusia a finales de agosto, lo que permitirá a los países comerciar en sus monedas locales sin necesidad de utilizar monedas intermediarias.

El nuevo sistema permitirá a los ciudadanos iraníes, en una primera fase, retirar rublos de los cajeros automáticos rusos utilizando sus tarjetas bancarias iraníes.

“La segunda etapa [implica la posibilidad de] pagar con tarjetas de ciudadanos rusos en Irán”, explicó Farzin, añadiendo que en la tercera etapa, los iraníes podrán pagar con una tarjeta Shetab en tiendas rusas a través de un terminal bancario ordinario.

@TVBRICS.

Continuar leyendo

TV BRICSEconomía y Tecnología

Masoud Pezeshkian gana las elecciones presidenciales iraníes

Publicado

En

El ex Ministro de Salud iraní Masoud Pezeshkian ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales iraníes. Así lo informó la agencia de noticias Mehr , socia de la cadena TV BRICS.

Según los resultados del procesamiento de los 30,530 millones de votos, Pezeshkian, que se convirtió en el noveno presidente electo en la historia del Irán moderno, recibió 16,384 millones de votos, es decir, el 53,6 por ciento del total.

El representante del líder iraní en el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de la república, Said Jalili, recibió 13,538 millones de votos, es decir, el 44,3 por ciento.

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó a Pezeshkian por su elección como presidente de Irán. “Espero que sus actividades como presidente contribuyan a una mayor expansión de la cooperación bilateral constructiva en todos los ámbitos en beneficio de nuestros pueblos amigos”.

El presidente chino, Xi Jinping, expresó su intención de fortalecer los vínculos estratégicos de China con Irán. Así se afirma en el telegrama de felicitación del líder chino al presidente electo de Irán, Masoud Pezeshkian. “Concedo gran importancia al desarrollo de las relaciones chino-iraníes y estoy dispuesto a trabajar con el Presidente de la República para profundizar la asociación estratégica integral chino-iraní”

El Príncipe Heredero y Primer Ministro de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, felicitó al Presidente electo de Irán con motivo de su victoria en las elecciones presidenciales

“Con motivo de su victoria en las elecciones presidenciales en la República Islámica de Irán, me complace enviar a Su Excelencia mis más sinceras felicitaciones y mis mejores deseos de éxito, así como de progreso sostenible y prosperidad para su país y su pueblo. “Confirmo mi interés en desarrollar y profundizar relaciones que conecten a los dos países y pueblos y sirvan a nuestros intereses mutuos”.

El primer ministro indio, Narendra Modi, dijo que espera una cooperación fructífera con el presidente electo de Irán y un mayor fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre los dos países

“Felicitaciones por su elección como presidente de la República Islámica de Irán. Esperamos trabajar estrechamente con usted para fortalecer aún más nuestra cálida y duradera relación bilateral en beneficio de nuestros pueblos y la región”.

El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Zayed Al Nahyan , también envió un mensaje de felicitación a Masoud Pezeshkian con motivo de su elección como presidente.
“Le deseo éxito a Masoud Pezeshkian en su trabajo y espero seguir fortaleciendo los lazos entre los Emiratos Árabes Unidos e Irán”

El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Iván Gilles Pinto, emitió un comunicado en el que también felicitó a Irán por la elección de un nuevo presidente. “Venezuela confía en que la decisión adoptada por el pueblo iraní contribuirá a la prosperidad de este país “, afirmó Iván Gilles Pinto en un comunicado.

La participación electoral fue del 49,8%. En la segunda vuelta de la votación participaron 30,530 millones de electores.

La toma de posesión del presidente electo iraní, Masoud Pezeshkian, podría tener lugar dentro de una semana. Así lo anunció el miembro del Majlis (parlamento unicameral iraní) Akbar Ranjbarzadeh .

El 5 de julio, Irán celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales anticipadas, que se celebran en relación con la muerte del jefe del ejecutivo del país, Ebrahim Raisi .

@TVBRICS.

/Imagen principal: Agencia de Noticias Mehr/

Continuar leyendo

Continuar leyendo