Conéctate con nosotros

Cultura Espectáculos

La historia de Sylvester Stallone antes de triunfar con Rocky.

Publicado

En

Sylvester Stallone llegó a vender a su perro para poder alimentarse, hasta que una pelea de boxeo lo inspiró y hora es reconocido a nivel mundial por su papel protagónico en el éxito Rocky.

Stallone nació un 6 de julio de 1946 en Nueva York, en medio de un parto con complicaciones que le provocó la parálisis de un nervio facial del lado izquierdo, con el que debió vivir toda su vida. Tuvo una problemática infancia y fue expulsado de muchos colegios. Pero él tenía un sueño: ser un reconocido actor.

En la década de los 70, Sylvester empieza a trabajar como actor, pero solo consigue papeles menores. Motivo por el cual entró a trabajar en el zoológico limpiando la jaula de los leones. Pero el dinero no era suficiente y fue desalojado de su departamento teniendo que vivir durante varios días en una Terminal de Autobuses.

SEGÚN EL ACTOR, SUPO QUE HABÍA TOCADO FONDO CUANDO TUVO QUE VENDER A SU PERRO “BUKTUS”, SU MEJOR AMIGO, POR EL QUE RECIBIÓ APENAS 40 DÓLARES, DÍA EN EL QUE RECUERDA SALIÓ LLORANDO.

La situación para Sylvester no era fácil y mucho menos esperanzadora.

Hasta que un día vio una pelea de Muhammad Ali que lo inspiró y por el que decidió escribir un guion de un boxeador en ascenso.

La necesidad y la falta de dinero hicieron que Stallone escriba el libreto en tres días. Pero cuando intento venderlo no hubo interesados. Tiempo después conoció a unos productores, encantados en llevar la película a Hollywood. Pero él se negó, ya que quería ser el protagonista de la película.

Le ofrecieron 125 mil dólares y se volvió a negar. Le ofrecieron más dinero e insistió en rechazar la oferta. Finalmente, luego de varias negociaciones, logró venderlo. Los productores le compraron el guion y aceptaron que él tomara el rol principal. Le pagaron 300 mil dólares. Y lo primero que hizo fue comprar a “Buktus”.

Rocky se estrenó el 21 de noviembre de 1976 con un gran éxito. Ganó los Oscar como Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Montaje. Rocky era el sueño de Sylvester Stallone y gracias a él podemos disfrutar de una de las sagas más importantes de historia del cine.

La historia de Sylvester Stallone antes de triunfar con Rocky

Redacción: Casandra ortega

@nodocios.com.ar

/Fuente de imagen: nodocios.com.ar

Cultura Espectáculos

Un tributo a los Guns’n Roses llega a San Juan.

Publicado

En

La agenda de espectáculos artísticos de marzo en San Juan está cargada de buenas propuestas. Una de ellas es la sinfónica a los Guns’n Roses en el Teatro Sarmiento. Show del que ya se pueden conseguir entradas on-line.

La cita es el 16 de marzo a las 21hs en el legendario Teatro Sarmiento (ubicado en av. Alem a metros de av. Libertador).

Las entradas se pueden conseguir en entradaweb.

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

Estas son las propuestas culturales para la última semana de febrero

Publicado

En

Esta semana, en la provincia se podrá disfrutar de ciclos de cine, jornadas de baile, noche de yoga bajo la luna y presentaciones de artistas locales distinguidos en festivales nacionales.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de sus diferentes polos culturales, ofrece nuevas propuestas recreativas para disfrutar durante el último fin de semana del mes.

Es por ello que la primera propuesta llega la noche del miércoles 21 de febrero, desde las 21:30, en el anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio Juan Victoria. Allí continuará la propuesta de Ciclo de Cine libre y gratuita, organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte junto a la Universidad Nacional de San Juan a través de su facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.

En esta ocasión, se proyectará “Testigo de Cargo”, una película que representa un drama judicial inglés dirigida por Billy Wilder en 1957. Está situado en Old Bailey, Londres, y se basa en el juicio a un hombre acusado de asesinato.

Luego, el sábado 24 el Centro Cultural Conte Grand tendrá su primera experiencia urbana del año. Se trata de una jornada que reunirá a grandes bailarines de la escena.

En este marco, el artista nacional Kotho Nuñez llega a San Juan. Además de su destacada presencia, la propuesta será aún más interesante al sumar la participación especial de Ana Clara Zalazar, profesora de gran trayectoria en el género urbano. Es por ello que está asegurada una clase sumamente interesante.

Para reservar tu lugar, los interesados deberán contactarse al 2645170652 o por redes sociales a través de @experienciaurbanaworkshops. El mismo sábado 24, las acreditaciones serán a partir de las 12:30.

Más tarde ese mismo sábado, el Área de Desarrollo Turístico y Eventos de la Fundación Difunta Correa (FUDICO) invita una experiencia única de Senderismo y Yoga bajo la luna llena en el Paraje Difunta Correa.

El objetivo será fusionar la conexión de la naturaleza con la práctica del yoga, ofreciendo una oportunidad de armonizar los aspectos físicos y mentales de los participantes a través de una visita guiada por el Sendero Los Miradores.

El evento tiene cupo máximo de 30 personas, por lo que requiere reserva previa. El costo es de $3000 y dura alrededor de dos horas. El punto de encuentro será en el Hotel Terraza a las 18.
Para más detalles, los interesados pueden contactarse telefónicamente al 264 479-1273.

Finalmente, en el cierre de la jornada del sábado 24 y desde las 21, (con entrada libre y gratuita) subirán al escenario del Anfiteatro Buenaventura Luna los artistas que resultaron finalistas en los certámenes de Pre Cosquín y Pre Laborde; como así también, la delegación oficial local que fue parte del Festival Nacional de Folklore en el segmento “Postales de Provincia”.

En este marco, la apertura de la noche estará a cargo de “1944: San Juan, Provincia de Eternidad”, la delegación oficial del Gobierno de San Juan que se presentó en el festival de Cosquín en el marco del segmento “Postales de Provincia”.

Luego, la agrupación San Juan presentará “Cueca en San Juan, hacia 1900”, que obtuvo una mención especial en el rubro Conjunto de Danza.

El recitador gauchesco Juanjo Recabarren acompañará con su recitado “2 de abril”, del autor Adrian Maggi, en homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas.

Más tarde, la destacada compañía de danza Riveros Luna, finalistas del Pre Cosquín en el rubro Conjunto de Baile Folklórico.

Finalmente, el gran cierre de la jornada será protagonizado por el conjunto de malambo sureño El Ramalazo, flamantes ganadores del Pre Cosquín en el rubro de Conjunto de Malambo.

@SiSanJuan.

/Imagen principal: SiSanJuan/

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

San Juan despide el carnaval a puro cuarteto.

Publicado

En

Finaliza febrero y con ello también San Juan se despide del carnaval. En esta oportunidad con el grupo de cuarteto La Barra, que brindará un gran espectáculo en La Meseta, con la posibilidad de comprar entradas anticipadas desde la comodidad de casa.

Continuar leyendo

Continuar leyendo