Tras la terrible pérdida del niño de 7 años, la familia quedó sin nada. Sus allegados iniciaron una colecta por redes y también en un gimnasio recibiendo donaciones para la familia damnificada.
Una terrible pérdida conmovió a los sanjuaninos el sábado por la tarde. Un incendio en una vivienda ubicada en Santa Lucía terminó con la muerte de Thiago González, un niño de 7 años que no pudo escapar de las llamas. Este lunes, los allegados al niño iniciaron una colecta para colaborar con la familia que quedó con lo puesto, ya que las llamas consumieron todo a su paso y dejaron a la casa inhabitable.
Con gran parte del techo consumido por el fuego y derrumbado. Bomberos determinó que la casa no se puede habitar en esas condiciones. Es por eso que familiares y amigos de los González iniciaron una campaña en redes sociales.
¿Cómo colaborar?
Para ayudar a la familia de Thiago González se reciben donaciones mediante transferencia y también en un lugar físico. Para quienes quieran colaborar mediante transferencia pueden enviar al alias: Maira.mgaccesorios a nombre de Maira Noemí González Mella
Además, se reciben donaciones de ropa, calzado, alimentos o muebles. Las mismas se reciben en el gimnasio ubicado sobre calle Mitre al 1550 oeste, entre Ameghino y José Martí, en Capital.
El hecho trágico
Un trágico incendio sacudió el sábado al departamento de Santa Lucía. Thiago González, un niño de 7 años murió luego de que una vivienda se prendiera fuego, presuntamente por la explosión de una garrafa, según indicaron las primeras versiones. El siniestro ocurrió en una casa situada sobre calle Aberastain, a pocas cuadras de la plaza departamental. De acuerdo a las primeras informaciones, la explosión habría sido lo que inició rápidamente las llamas, que tomaron gran parte del inmueble antes de que pudiera llegar ayuda.
Al momento de la tragedia se encontraban en el domicilio el padre con sus dos hijos; que estaban durmiendo cuando fueron sorprendidos por el humo y las llamas. Según el relato, el padre junto a su hija de 22 años lograron romper una ventana para escapar, pero cuando intentaron ingresar para rescatar al niño, el fuego se los impidió. Cuando llegaron los bomberos y lograron sofocar el fuego, hallaron al menor sin vida, “acostado sobre una cama en posición decúbito dorsal”.
/DC
