Connect with us

Actualidad

La embajadora de Francia llegó a San Juan para participar de la apertura del Congreso de Profesores de Francés

Published

on

La embajadora de Francia destacó el vínculo que tiene su país con San Juan. La diplomática llegó a la provincia para participar de la apertura del Congreso de Profesores de Francés y presentó saludos protocolares al vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo Provincial, Roberto Gattoni.

En la jornada de este miércoles 15 de junio, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni, recibió los saludos protocolares de la embajadora de Francia en la República Argentina, Claudia Scherer-Effosse.

La ceremonia de recepción de la diplomática y su comitiva tuvo lugar en los jardines de la Casa de Gobierno. Comenzó con la revista y saludo por parte de Gattoni a los efectivos formados de la Guardia de Infantería, cadetes de la Escuela de Policía, con bandera y Banda de la Policía de la provincia de San Juan.

Posteriormente, el vicegobernador entregó a la embajadora, el decreto de Huésped Oficial y una medalla de plata confeccionada por un artista sanjuanino, con Domingo Faustino Sarmiento en una de sus caras y el Escudo de San Juan, en la otra.

Por su parte, la diplomática entregó al vicegobernador, un libro con la historia de la gastronomía francesa.

El encuentro continuó con una reunión encabezada por Gattoni, acompañado por el subsecretario General de la Gobernación, Luis Rueda; los ministros de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; de Hacienda y Finanzas, Marisa López; de Educación, Cecilia Trincado; titular de la Asesoría Letrada de Gobierno, Carlos Lorenzo; los secretarios de Estado de Deporte, Jorge Chica y de Cultura, Virginia Agote.

Durante el acto, Gattoni se dirigió a la embajadora para darle la bienvenida y expresarle que “para nosotros, para la provincia y para los sanjuaninos es muy importante que una nación tan grande como Francia nos visite, representada por su embajadora. Ponemos nuestra provincia a su disposición. Esperamos que tenga una muy buena estadía y que podamos generar los vínculos que hagan más estrecha y profesa nuestra relación comercial, cultural y bilateral”.

Seguidamente, Scherer-Effosse agradeció el recibimiento por parte de las autoridades locales y respondió: “Estoy muy contenta de poder estar en San Juan. Mi visita pone en foco un aspecto que para Francia pone a la provincia en relieve, como su dedicación para difundir el idioma francés. Esta mañana abrí el congreso de los profesores de francés en San Juan, denominado “El francés, un patrimonio de todos”. Un congreso muy esperado porque se demoró un año debido a la pandemia, pero como todo lo que se espera mucho, uno lo disfruta mejor”.

“Creo que la provincia de San Juan tiene vínculos muy importantes con Francia y estoy aquí para ver cómo podemos seguir buscando los caminos que nos hagan crecer en el ámbito de la cultura y la economía y así profundizar aún más esta cooperación”, cerró la embajadora.

Quién es la embajadora

Claudia Scherer-Effosse fue nombrada embajadora de Francia ante la República Argentina por decreto del 20 de mayo 2019. Tomó posesión de su cargo en Buenos Aires el 12 de agosto del mismo año.

Scherer-Effosse nació el 4 de diciembre 1966. Titulada del Instituto de Estudios Políticos de París, la plenipotenciaria fue admitida al concurso para acceder al puesto de secretaria adjunta de Relaciones Exteriores en 1990 y admitida al concurso para acceder al puesto de secretaria de Relaciones exteriores (Oriente) en 1994.

Se convirtió en 2019 en la primera mujer al frente de la embajada de Francia en Buenos Aires. Para entonces, ya había unas 40 embajadoras de su país por el mundo, gracias a una ley de 2012 que impuso que al menos el 40% de los cargos directivos sean ocupados por mujeres.

Su carrera cuenta con distinciones: el 13 de mayo 2011 se le otorgó el título Caballero de la Orden Nacional del Mérito y el 1 de enero 2015, Caballero de la Legión de Honor.

Actualidad

Hackearon Ámbito.com: «#CFKPRESA»

Published

on

El declarado hacker nazi GOV.ETH vulneró la portada del prestigioso portal económico.

Continue Reading

Actualidad

Fuerte expectativa por el discurso de Cristina Kirchner en la sede del PJ

Published

on

El kirchnerismo se declaró en «estado de alerta y movilización» ante las versiones de que el poder judicial buscará prohibirle competir en las próximas elecciones.

Por eso se convocó a un encuentro partidario este lunes por la tarde en la sede del PJ. Al encuentro fueron invitados diputados, senadores, organizaciones políticas, sociales, sindicales y la militancia. Se buscará definir la estrategia en defensa de la líder del partido. 

La expresidenta encabezará un «homenaje a las víctimas de los fusilamientos de José León Suárez en el Día de la Resistencia Peronista». 

Hay una fuerte expectativa por el discurso de la exmandataria.

/P12

Continue Reading

Actualidad

Fuerte cruce entre las diputadas libertarias Marcela Pagano y Lilia Lemoine

Published

on

El polémico entredicho, que tuvo graves acusaciones cruzadas sobre la vida personal y el uso de la banca legislativa, se produjo en la red social X.

Las diputadas libertarias Lilia Lemoine y Marcela Pagano se dijeron de todo en redes sociales, luego de que la periodista desafiara a compañera de espacio a someterse a exámenes psicológicos y físicos.

“Yo me someto mañana mismo a lo que propongo en mi proyecto de ley, salga o no. Test psicológico, físico, análisis de sangre, orina, etc. Te desafío, ¿vamos juntas? Le sumo una rinoscopia, ¿te animás?”, lanzó Pagano.

Como era de esperarse, la respuesta de la maquilladora oficial de Javier Milei no tardó en llegar: “Yo sí. Pero solo si vos nos contás quién es el papá de tu hijo… aunque vas a insistir con que fue inseminación con un donante, porque si no, perdés el fideicomiso”.

Esto provocó la furia de la periodista, actual diputada nacional, que escribió un duro y extenso mensaje: “Lacra, la información acerca de la identidad de mi hija es pública. Está inscripta como corresponde, es una bebé amada, sana y deseada. Tanto nos ocupamos de ella que en el Congreso está a diario a mi lado. Y yo también soy muy amada”.

“Por suerte no tuve que esperar la promesa de ningún fin de mandato para poder gestar un bebé, como te hicieron a vos. Ni ando mintiendo como vos diciendo que tenés óvulos inseminados de un ‘hombre del poder’ congelados, ni tampoco le pedí a un chico de 22 años que me embarace y desconozca la paternidad, como hiciste vos, prometiéndole a cambio un proyecto de ley para ‘que se quede tranquilo’ de que nadie lo obligaría a reconocer a ese eventual hijo”, reveló.

Pero no terminó ahí, Marcela Pagano fue por más y cuestionó el rol de Lemoine dentro de La Libertad Avanza (LLA): “Usás tu banca en tu beneficio propio, ridícula, y encima te creés que aportaste algo a que Milei sea presidente, cuando estuviste bien escondida en la lista y en la campaña. Sos tan patética que por celos le faltaste el respeto al presidente hablando de su intimidad”, disparó.

«En mi vida hablaría de un hombre como lo hiciste vos de él. Pero claro, a vos nadie te educó, nadie te cuidó, ni te quieren ni te dan el lugar de mujer. Hubo uno solo que sí te quiso y lo traicionaste. Y al ‘amigo’ que te ayudó, lo ensuciaste por tener cámara de TV”, añadió.

Y sentenció: «No esquives la cola a la jeringa. ¿Cuándo vamos al hospital público y nos sometemos a la pericia psicofísica y la rinoscopia, ambas?”.

Marcela Pagano apuntó fuerte contra Lilia Lemoine: «¿Nuevamente eligieron a otra y te brotaste?»

A estas alturas, la diputada por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, es más conocida por sus dichos controversiales y teorías conspirativas, que por su trabajo en la Cámara de Diputados, y eso no sorprende a nadie. Pero, en las últimas horas, lanzó una nueva acusación totalmente carente de sustento y pruebas, en la que aseguró que Vladimir Putin -presidente de Rusia- tiene vinculaciones con Jorge Rial con el propósito de perjudicarla a ella.

En este sentido, la legisladora se hizo eco de las notas de determinados medios -entre los cuales se encuentra minutouno.com- y apuntó contra ellos sosteniendo que respaldan a Marcela Pagano, su compañera de banca y archi-enemiga en la Cámara baja.

Tras ello, la diputada -que también cruzó a Martín Menem- no dudó en responderle a Lilia: «Se te agravó el cuadro @lilialemoine subí la dosis que no es suficiente con la pastillita que tomás (¿la estás tomando?) ¿Será que nuevamente eligieron a otra y te brotaste? ¿En serio te crees que sos tan importante como para que Putin sepa de tu existencia?», comenzó la chicana de la legisladora.

/m1

Continue Reading

Continue Reading