La pre candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio Sabrina Ajmecht dijo «la creencia en que las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental». Si bien esa frase es de vieja data, parece haber vuelto a colación y los medios de comunicación tradicionales, digitales y redes sociales en general explotaron.
Ajmentch salió a aclarar lo que quiso decir aquel 2 de abril de 2012. “Pido disculpas porque hay gente que respeto que se ofendió de buena fe”, escribió en una columna en el diario Clarín, luego de que se dieran a conocer publicaciones en las que sostenía cosas como “Las Malvinas no existen, las falkland islands son de los kelpers”.
María Eugenia Vidal, quien encabeza la lista para precandidatos a diputado nacional en la que es parte Ajmecht, tuvo que salir en su representación para guardar la imagen de la lista y espacio al que representan. “Hablé con Sabrina y ella se disculpó. No hay ningún candidato de nuestra lista que ponga en duda la soberanía de las islas Malvinas”, aseguró Vidal.