lunes, octubre 20, 2025
InicioInternacionalLatinoaméricaLa cruda realidad de Brasil en tiempos de pandemia.

La cruda realidad de Brasil en tiempos de pandemia.

La pandemia no da tregua en Brasil, al que el sistemático aumento de muertes y contagios durante los últimos meses ha colocado como epicentro mundial.

Brasil supera las 3.000 muertes diarias. Entre las múltiples causas de la gravísima situación, una distingue a Brasil del resto de países: la inacción del Gobierno que dirige el presidente Jair Bolsonaro y su promoción de curas ineficaces, lo que ha causado muertes evitables y agravado la epidemia hasta llevar los hospitales al colapso.

Los hospitales de casi todo el país están atestados y el personal sanitario improvisa como puede y todavía quedan médicos que están recetando medicamentos sin eficacia comprobada que el Gobierno federal promovió con entusiasmo y que están causando graves estragos e incluso muertes.

Brasil sigue con una curva ascendente y bate un récord negativo tras otro mientras la epidemia va disminuyendo en muchos otros países.

Reino Unido y Estados Unidos, dirigidos al principio de la crisis por negacionistas como Bolsonaro, enderezaron el rumbo. El primero, cuando Boris Johnson regresó al poder tras casi morir por la covid. El segundo, cuando Donald Trump perdió las elecciones.

Brasil fue el primer país donde, en nombre de la libertad, hubo manifestaciones contra las restricciones. Más de 350.000 muertos después, todavía se celebran protestas contra los confinamientos mientras el presidente insiste en que “el hambre mata más que el virus”. Científicos y médicos brasileños llevan meses insistiendo en que sin un confinamiento estricto de 3-4 semanas es imposible frenar la transmisión.

RELATED ARTICLES
- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -