La Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso presentó el jueves ante el Consejo de la Magistratura un pedido de juicio político contra los magistrados Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, a quienes acusan de «mal desempeño en sus funciones», por desvincular de una causa de espionaje a los responsables de la AFI en el Gobierno de Cambiemos, y avalar la teoría del «cuentapropismo» en la que habrían incurrido los agentes de ese organismo.
Los legisladores del Frente de Todos de esa comisión -encabezados por Leopoldo Moreau (FDT)- se reunieron la tarde del jueves con el presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, a quien le presentaron un escrito de unas 25 páginas con los argumentos para impulsar un enjuiciamiento contra los dos miembros de la Cámara Federal Porteña.
Molea, junto a otros integrantes del organismo, como Graciela Camaño, recibió a Moreau y a los diputados Rodolfo Tailhade, Eduardo Valdes, y Blanca Osuna.
La Cámara Federal porteña, con los votos de Llorens y Bertuzzi, desligó a los entonces titulares de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, sosteniendo que los agentes del grupo «SuperMarioBross» actuaban por su cuenta.
