martes, septiembre 30, 2025
InicioPolítica & Economía La Cámara de Expededores de Combustible baraja opciones para no cerrar Estaciones...

La Cámara de Expededores de Combustible baraja opciones para no cerrar Estaciones de Servicio en San Juan.

«Es una realidad en todo el país, tenemos un aumento de nuestros costos que acompañó al ritmo de inflación. En paritarias, cerramos en el 30% hasta agosto y en el mismo periodo de tiempo el combustible va a subir un 17%, es imposible poder hacer frente si no achicamos nuestros costos», relató Analía Salguero, presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles.

Para evitar esta situación, ya se baraja la opción de cerrar en el turno noche, aunque la referente aclaró que aún falta avanzar con negociaciones donde esta posibilidad se analice a fondo como medida que ayude a no llegar al cierre. 

«Primero fue una medida desesperada, pero con el tiempo fue tomando seriedad para juntarse con las petroleras y hablar. Las que tienen una bandera, tienen un contrato que implica tener abierto, entonces se abrió una etapa de negociación, por un lado con las petroleras para tratar de recomponer la rentabilidad, sin una respuesta positiva porque se encuentran en la misma situación», sostuvo. 

Y agregó: «Son decisiones dolorosas, pero sino serán más nocivas», en referencia el sector, ya que en épocas pasadas contextos difíciles provocaron ‘un cementerio’ de estaciones de servicio. En San Juan, actualmente hay alrededor de 80 estaciones y con medidas como estas, el 100% del personal se vería afectado. 

«El punto que se va a tratar va a ser evaluar específicamente el cierre nocturno para reducir el personal, con las petroleras se trata qué forma legal se da ya que hay contratos que los vincula», culminó Salguero. Hasta el momento no hay una fecha confirmada para esta tratativa, aunque podría evaluarse en la próxima reunión nacional. 

Gold, que participó de Conferencia de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de los Combustibles (CLAEC), aclaró: “El caso de Argentina despertó fuerte preocupación entre los países miembros. La intervención del Estado, en sintonía con las petroleras, para contener el precio de los combustibles por debajo de los porcentajes de inflación, nos lleva a un callejón sin salida y pone en peligro la subsistencia de las estaciones de servicio”.

@DiarioLaProvincia

/Fuente de Imagen: Archivo Google

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -