Peritos forenses realizaron este sábado la autopsia al cuerpo de Lucas González, el joven futbolista de las inferiores de Barracas Central que fue asesinado por efectivos de la Policía de la Ciudad el miércoles pasado, y determinaron la causa médica de la muerte.
Las tareas se llevaron a cabo en la Morgue Judicial, ubicada en la sede del Cuerpo Médico Forense, en Junín 762, en el barrio porteño de Balvanera. La autopsia fue realizada por los doctores Patricia Estela Gómez y Alejandro Félix Rullan Corna, integrantes del Departamento de Tanatología de la Morgue Judicial. La autopsia se realizó con demora ya que el joven era donante de órganos y su familia decidió respetar su decisión.
El informe preliminar señala que la muerte de Lucas González se debió a una «lesión por proyectil de arma de fuego en cráneo» que provocó una «hemorragia meningoencefálica». Además presenta un surco en el pómulo derecho por el impacto de una segunda bala.
En las próximas horas los restos del joven de 17 años serán entregados a su familia para que puedan proceder al entierro: previamente, se hará la extracción de los órganos, por decisión de los papás de Lucas.
Los fiscales del caso decidieron que los tres efectivos de las fuerzas de seguridad involucrados en el hecho sean detenidos. Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, todos acusados del delito de «homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones», el cual prevé la pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.
/Página12