Conéctate con nosotros

Cultura Cosas Nuestras

La astronomía invita a disfrutar el cielo sanjuanino

Publicado

En

Durante vacaciones, las observaciones se combinan con vino, olivo y café, transformándose en opciones imperdibles.

Entre las actividades organizadas por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, municipios y sector privado, están las enmarcadas en el astroturismo. Se trata de “Experiencia café y estrellas”, “Catando San Juan bajo las estrellas”, “Planetario móvil” y Experiencia vino y estrellas” que se desarrollarán entre el 11 y 21 de julio.

“Experiencia café y estrellas” se realizará el miércoles 11 y jueves 12 en el Observatorio CASLEO Complejo Astronómico El Leoncito. Allí, los participantes descubrirán las maravillas del universo y disfrutarán de una deliciosa degustación de café de especialidad.

Será una visita diurna al Telescopio Óptico Jorge Sahade de 2,15 m acompañado a movimiento de cúpula, qué incluirá una observación astronómica por medio de telescopios de 30 y 35 centímetros de diámetro. Cabe destacar que los cupos son mayores de 5 años y con cupos limitados, mientras el costo es de $15000.

Allí, con la misma propuesta, también tendrá lugar “Experiencia Vino y Estrellas”. Será el miércoles 17 y jueves 18, días que habrá degustación de vinos de altura con productos regionales.

Otra actividad será “Catando San Juan bajo las estrellas” que se llevará a cabo el 19 de julio, a las 20 hs, en el Centro Cultural Conte Grand. El público tendrá la posibilidad sumarse a la observación astronómica, sectores productivos con degustaciones, Ruta del Vino y Ruta del Olivo, gastronomía con productos típicos sanjuaninos, intervenciones de música y danza. La entrada será libre y gratuita, sin reserva previa.

Por su parte, “Planetario móvil” será una alternativa para visitar el Parque Nacional El Leoncito. Allí, los asistentes explorarán el mundo de los astros y las constelaciones del cielo sanjuanino y, junto a un maravilloso equipo de astrónomos, conocerán los planetas en 3D. Las fechas serán el 19, 20 y 21 de julio, de 18 a 20 hs. Para mayor información, llamar al 2646304495 o al 01139853800; interno 33001.

@SiSanJuan.

Cultura Tendencias

Manaos se posiciona entre las marcas más consumidas por argentinos.

Publicado

En

Manaos, la popular marca de bebidas argentina, figura entre las cinco más elegidas por los argentinos en 2023. De acuerdo con el informe Brand Footprint 2024, elaborado por Kantar división Worldpanel, creció un 10,4% en Consumer Reach Points (CRP), métrica original que se obtiene multiplicando el número de hogares  por el porcentaje de hogares que compran la marca y el número de interacciones de la marca en todas las categorías.

Según el estudio, el año pasado los consumidores argentinos interactuaron con más marcas de consumo rápido (FMCG por su siglas en inglés), comparado con 2022. Esto se refleja en que fueron más veces y visitaron más los puntos de venta.

Este movimiento, junto con el aumento en la frecuencia de los viajes de compra, amplió significativamente la variedad de marcas presentes en los hogares de todo el país. La media fue de 85 marcas, el nivel más alto en los últimos 10 años (excluyendo el período de la pandemia), de acuerdo con información del portal web Trade y Retail.

Marcas más elegidas por los argentinos

El primer puesto lo ocupa Coca-Cola, a pesar de haber caído un 2,3% en CRP. El podio lo completan La Serenísima (2% en CRP) y Arcor (2,4% en CRP), respectivamenteAdemás, Natura ocupa la cuarta posición con un crecimiento en CRP del 11,8%.

De las 50 principales marcas de bienes de consumo masivo en Argentina, 36 crecieron en 2023. “El aumento fue democrático, independientemente del tamaño de las marcas. En el 90% de los casos, el factor que más contribuyó a los buenos resultados fue la mejora en la penetración de los productos”, afirmó Julieta Guerberoff, directora de Cuenta de Kantar División Worldpanel Argentina.

“Garantizar la accesibilidad a los productos, incluidos los adecuados para públicos específicos, es uno de los factores que contribuyen al éxito de las marcas en el mercado argentino. Muchas empresas también han apostado por estrategias para generar más ocasiones de consumo y así ampliar los puntos de contacto con el público”, concluyó Julieta Guerberoff, de Kantar.

@FortunaPerfil

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

Nueva función de espectáculo flamenco en el Teatro del Bicentenario.

Publicado

En

El Teatro del Bicentenario, presenta por segunda vez el show “Voces del alma”, a cargo de la compañía Canela y Fuego, bajo la dirección de María Eugenia Maldonado y con coreografía de Hugo Álvarez.

El alma que habita nuestro cuerpo encuentra su expresión más profunda a través del movimiento y la danza, cuando las palabras no son suficientes para transmitir lo que realmente sentimos. Como dicen, «el cuerpo grita lo que el alma calla».

En esta ocasión, la compañía Canela y Fuego nos invita a explorar las amistades, el amor, los desafíos de aprender y la resistencia a vivir alienados en la era digital. A través del baile flamenco, nos muestran cómo los valores más elementales y aquellos que creíamos secundarios siguen siendo temas terrenales sobre los cuales el alma tiene mucho para decir.

La compañía flamenca que llega al TB por primera vez, deleitará al público durante 75 minutos, transportándolo “a una dimensión donde solo se puede entrar bailando” a través de una experiencia sensorial única.

Voces del Alma llega a la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario el viernes 26 de julio, a las 21:30, con entradas agotadas, y agrega una función el sábado 27, a las 21. La entrada general de $6500 se encuentra disponible en Boletería de lunes a viernes de 9:30 a 14, 16 a 20, y los sábados de 10 a 14, o el día de la función desde una hora antes de la misma. También se encuentra disponible online a través de la plataforma TuEntrada.com.

@SiSanJuan

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Cultura Cosas Nuestras

La Legislatura donó libros a la Biblioteca “Guido Delfor Yribarren”.

Publicado

En

En la mañana del jueves 11 de julio, el señor vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Fabián Martín, realizó la donación de 87 libros editados por el Fondo Editorial de la Casa de Todos.

La entrega fue realizada a la Biblioteca y Espacio Cultural Municipal “Guido Delfor Yribarren” ubicada en Avenida Córdoba y Las Heras. Acompañó en la ocasión, la intendente de Capital, Susana Laciar, la diputada Alejandra Leonardo, el legislador Juan de la Cruz Córdoba y el secretario Legislativo, Gustavo Velert. 


Entre los libros donados por el titular del Poder Legislativo, se destacó una colección de obras literarias ganadoras del Concurso Literario San Juan Escribe desde el año 2015 en adelante.

@PrensaCámaradeDiputados

/Fuente de imagen: Prensa Cámara de Diputados

Continuar leyendo

Continuar leyendo