El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que «el peronismo trabaja para que las generaciones siguientes estén mejor» y aseguró que su administración busca «todos los días mejorarle la vida a los bonaerenses».
El mandatario formuló esas declaraciones en el municipio de San Andrés de Giles, junto al intendente Miguel Ángel Gesualdi y al ministro de Justicia, Julio Alak, donde entregaron 82 escrituras en un programa que, en total, llegará a las 100.000, según se informó desde el Ejecutivo provincial.
«Acá venimos a garantizar derechos. No estamos en campaña electoral», prosiguió el mandatario y criticó al gobierno anterior de Cambiemos por discontinuar obras en colegios, «pese a que prometieron hacer 3000 jardines quitando el Fútbol Para Todos».
Sostuvo que «las obras no estuvieron» y relató que ayer inauguró la escuela número 85 de su gestión, lo que «es una cuestión de eficiencia y capacidad, pero también de prioridades».
«Ellos persiguieron sindicalistas, se pelearon con los maestros y bajaron la inversión en educación, cuando sin educación no hay futuro. A pesar de la pandemia y la guerra, tenemos la obligación de entregar escrituras, hacer obras en escuelas, mejorar la salud y la producción», expresó Kicillof y cerró: «Pase lo que pase, ocurra lo que ocurra , todos los días mejorarle la vida a las y los bonaerenses porque el futuro es nuestro».
En tanto, Alak destacó «la decisión política» del gobernador «para resolver el problema de la falta de escrituras para las familias por 30 o 50 años» y analizó que así «se transforma angustia en alegría».