Conéctate con nosotros

Sociedad Sucesos

Kate Middleton anunció que tiene cáncer

Publicado

En

En un mensaje de video lleno de esperanza, la princesa compartió su estado actual y su determinación de superar la enfermedad, que fue descubierta tras la cirugía abdominal que se realizó en enero pasado, lo que la alejó de la vida pública y los flashes dando inicio a fuertes especulaciones sobre su salud.

Tras semanas de rumores y especulaciones de todo tipo, la princesa de Gales, Kate Middleton anunció este viernes en un video que se encuentra en tratamiento contra un cáncer, una noticia que sacudió a la familia real y al público alrededor del mundo. “Estoy bien y me hago más fuerte cada día”, afirmó.

En un mensaje de video, la princesa compartió su estado actual y su determinación de superar la enfermedad, que fue descubierta tras la cirugía abdominal que se realizó en enero pasado, lo que la alejó de la vida pública y los flashes dando inicio a fuertes especulaciones sobre su salud.

Si bien no se han divulgado detalles de qué tipo de cáncer padece la princesa, el Palacio de Kensington afirmó que confía en que se recuperará completamente. El anuncio se da en momentos en que el rey Carlos III también se encuentra batallando contra un cáncer de próstata.

La declaración de Kate Middleton explica que cuando se sometió a la cirugía abdominal en enero, aún no tenía el diagnóstio de cáncer. “Sin embargo, las pruebas después de la operación encontraron que había cáncer presente. Mi equipo médico, por lo tanto, aconsejó que debería someterme a un curso de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”, afirmó.

Además, dejó un mensaje para todos los pacientes que estén atravesando la enfermedad: “Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe o la esperanza. No están solos”.

Katherine también explicó que la recuperación de su cirugía tomó tiempo y que la prioridad ahora era su familia. “William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra joven familia”, indicó.

La princesa agregó: “Nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos, y para asegurarles que voy a estar bien”. Por último, agregó que la familia ahora necesita “un poco de tiempo, espacio y privacidad”.

En un comunicado difundido el 17 de enero por parte del palacio que se ocupa de la información relacionada al príncipe Guillermo y su esposa informaron que la princesa de Gales había sido ingresada en la London Clinic por una operación abdominal “programada”.

Sin embargo, la familia real británica no reveló la razón de la intervención y pidieron privacidad sobre la información médica de Middleton. Luego, informaron que “la operación fue un éxito” y aseguraron que la princesa debía permanecer en el hospital entre 10 y 14 días.

Aún con la confirmación de que la esposa del heredero al trono se encontraba en buen estado de salud, comenzaron a surgir especulaciones alrededor de la misma debido a la poca información que se había brindado sobre la operación. Por este motivo, empezó a instalarse el interrogante de si se trataba de un cáncer. Sin embargo, desde Kensington negaron estos rumores.

El 29 de enero anunciaron que la princesa de Gales había sido dada de alta del hospital y que había vuelto a su domicilio en Windsor. “Está bien“, afirmaron desde el Palacio de Kensington en un segundo comunicado sobre la salud de Middleton, a quien no se vio públicamente desde Navidad.

Finalmente, los rumores volvieron a acrecentarse cuando el hijo del rey Carlos III anuló su presencia en una ceremonia en en memoria de su padrino, el rey Constantino de Grecia, en el Castillo de Windsor, por “razones personales“. Debido a las especulaciones que generó esta decisión del príncipe Guillermo, el Palacio de Kensington se vio obligado a intervenir en un comunicado en el que afirmó que la convalecencia de Middleton “va bien”.

/Imagen principal: Archivo/

Sociedad Actualidad

Ya está disponible el servicio para recategorizarse en monotributo.

Publicado

En

Hasta el 2 de agosto los pequeños contribuyentes deben evaluar los parámetros que determinan su categoría como monotributistas e informar por sistema los nuevos valores, en caso de corresponder aplicar cambios. Las nuevas tablas de categorías ya se encuentran publicadas y el sistema también está habilitado en el portal del Monotributo.

La recategorización es un procedimiento obligatorio que deben realizar los monotributistas cada seis meses para determinar si de acuerdo a los ingresos de los últimos 12 meses les corresponde cambiar de categoría. En caso de mantener la misma categoría no es necesario realizar ningún trámite.

Las obligaciones de pago resultantes de la recategorización tienen efecto para el período comprendido entre el 1 de agosto de 2024 y el 31 de enero de 2025.

¿Cómo se realiza?

La guía Recategorización de Monotributo muestra el paso a paso de este procedimiento.

¿Qué parámetros se evalúan?

Para la evaluar la categoría en la que corresponde estar dentro del monotributo, hay que evaluar los siguientes parámetros en relación a los últimos 12 meses:

– Los ingresos brutos acumulados
– La energía eléctrica consumida
– Los alquileres devengados y/o la superficie afectada a la actividad

Luego, se debe cotejar estos valores con la tabla vigente de categorías del monotributo para saber cuál le corresponde al contribuyente.

¿Cuándo no corresponde hacer la recategorización?

No corresponde hacer la recategorización si transcurrieron menos de 6 meses desde la inscripción al régimen simplificado. En cambio, si el período es entre 6 meses y menos de 12, se deben anualizar los ingresos para hacer la recategorización.

El importe correspondiente a la nueva categoría se abona a partir del mes de agosto.

@AFIP

/Fuente de imagen: Archivo google

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Bailoterapia para grandes y chicos con la inclusión como premisa.

Publicado

En

En el marco de los talleres que dicta la Dirección de Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, hace dos meses se lanzó el ballet folclórico “Danza de vida e inclusión”, al que asisten alumnos de entre 10 y 65 años, con y sin discapacidad.

Las clases se dictan los jueves de 16 a 18, “la idea nació con el fin de formar el ballet de la Dirección, es para todas las edades y las inscripciones siguen abiertas”, contó Paula Moreno, directora de Personas con Discapacidad.

Por su parte, la profesora Yanina Llamas, a cargo del ballet, explicó que “la terapia de danza y movimiento es un tipo de terapia que utiliza el movimiento para ayudar a las personas a lograr la integración emocional, cognitiva, física y social” y agregó que “Las sesiones de bailoterapia duran por lo general desde una hora, hasta que el grupo o el cuerpo aguanten”.

La bailoterapia puede practicarse en cualquier lugar, sin la necesidad de equipos o máquinas de actividad física, “no hay edad ni sexo específico para realizarla, la pueden practicar personas de cualquier edad, pues en ella pueden participar todos los que se sientan bien para bailar con o sin discapacidad”, comentó Yanina.

La danzaterapia mejora la salud física y mental, al activar procesos psicológicos y fisiológicos como la coordinación motora y la expresión de emociones. Alivia la depresión y la ansiedad.

El miércoles 17 de julio, a las 10.30 se presentará en la explanada de Espacios Compartidos (ex Ferro Urbanístico), España 225 norte, en el marco de las actividades de vacaciones de invierno, organizadas por la Dirección.

Cómo inscribirse
Los interesados en ingresar al ballet folclórico “Danza de vida e inclusión” o informarse sobre los diferentes talleres disponibles, deben dirigirse a la Dirección para Personas con Discapacidad, ubicada en calle Rivadavia 679 Oeste, Capital o escribir a dpc.capacitacion@sanjuan.gov.ar.

@SiSanJuan

/Fuente de imagen: SiSanJuan

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Este viernes 19 de julio realizarán dos operativos de vacunación.

Publicado

En

El Ministerio de Salud llevará adelante dos nuevos operativos de vacunación destinado a niños y adultos.

Una de las campañas se realizará en el Hall de Exposiciones, planta baja del Centro Cívico, en el horario de 10 a 14, y está destinada a adultos mayores.

Allí se colocarán vacunas del Calendario Nacional de Vacunación y vacuna antigripal para grupos de riesgo.

Por otro lado, en Astroaventuras, Centro Cultural Conte Grand, se colocará un stand de vacunación en el horario de 17 a 21 para completar el carnet de vacunación de los niños, en el marco de las actividades organizadas por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte para las vacaciones de invierno.

Esta actividad se realizará mediante la articulación entre el Programa Provincial de Inmunizaciones, dependiente de la División Epidemiología y del Departamento Medicina Sanitaria, todos a cargo de la Secretaría Técnica, encabezada por Alejandro Navarta.

@Salud

/Fuente de imagen: Salud

Continuar leyendo

Continuar leyendo