Conéctate con nosotros

Sociedad Sucesos

Justicia: Un sanjuanino no quiere que su ex aborte.

Publicado

En

Un sanjuanino, que se identificó como Franco pero prefirió no dar su apellido, hizo un pedido a la Justicia sanjuanina para que no le permitan a su ex pareja practicarse un aborto. El hombre recurrió a un juez debido a que no está de acuerdo con la decisión de ella, quien ha dejado en claro que no tiene pensado llevar el embarazo a término. 

Franco dijo que presentó por escrito que él si quiere que siga el embarazo y propuso luego “hacerse cargo por completo del bebé”. Franco asegura que él sí desea “ser padre, a pesar de que ella ya decidió no parir” y que está “haciendo todo hasta lo imposible por ser escuchado, quiero que por favor que la Justicia entienda que estoy pidiendo por la vida de mi hijo”. 

El sanjuanino decidió hacer público el caso debido a que asegura que ella “tiene todas las de ganar” y también denunció que “solo escuchan a una parte“, en referencia hacia el pedido de la mujer.

Como su ex pareja cursa la semana 12 de embarazo, el hombre dijo que “se les acaba el tiempo” para recibir una respuesta oficial. La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que votó recientemente el Congreso de la Nación detalla que hay tiempo hasta la semana 14 para realizar el procedimiento.

La Ley IVE plantea que es derecho de toda mujer argentina el de decidir si llevar a término o no un embarazo siempre y cuando tome la decisión dentro del tiempo estimado. 

Por el momento, prevalecería el derecho de la madre, debido a que la ley vigente ampara su decisión. Para que no sea así, la Justicia sanjuanina debería expedirse a favor de Franco. En cualquiera de los dos escenarios, lo que dictamine el juez será fundamental ya que sentará un precedente sobre qué hacer en estos casos. 

Sociedad Actualidad

Calidad y precio: vuelve la Feria Agroproductiva.

Publicado

En

El paseo de las Palmeras del Parque de Mayo volverá a ser la gran postal durante los sábados por la mañana con la Gran Feria Agroproductiva en el que participarán diferentes emprendedores y productores de todos los departamentos de San Juan los próximos sábado 02 y 16 de marzo desde las 9 hs hasta las 14 hs.

Además, en la primera, tocará el grupo musical Angacao (integrado por Alejandro Altamira y Mario Melián) y la Academia de Danza Municipal infanto juvenil del departamento de Angaco.

Frutas y verduras orgánicas, dulces, conservas, panificación, vinos, frutos secos, aceite de oliva, plantas, especias y medicina natural; serán algunas de las variedades que los feriantes ofrecerán al público que asistirá.

Vale destacar que la Gran Feria Agroproductiva de San Juan la organiza la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, a través de la Dirección Desarrollo Agropecuario, es la más representativa en la que forman parte productores y emprendedores provenientes de los diferentes departamentos de la provincia.

@SiSanJuan

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Las Asignaciones Familiares tendrán un aumento en marzo.

Publicado

En

Los montos de las Asignaciones Familiares por Hijo, Hijo con Discapacidad, Prenatal, Maternidad experimentarán un incremento del 27,18%.

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Sociedad Sucesos

La Policía capturó el ladron del robo millonario en Jáchal.

Publicado

En

El pasado miércoles, un repartidor de pollos fue víctima de un hecho de inseguridad cuando se encontraba en el interior del barrio Fronteras Argentinas, en Jáchal.

Mientras, el hombre estaba cobrandole a uno de sus clientes, un delincuente le sustrajo una mochia con el dinero de la recuadación.

El damnificado radicó la denuncia en la Fiscalía de Jáchal y a partir de entonces, se inició la investigación, dado que la suma de dinero sustraída habría sido de aproximadamente 10 millones de pesos.

Luego de que se obtuvieran las pruebas necesarias para dar con el autor de ilícito, se logró la detención del sospechoso, quien es un habitante del departamento norteño.

Los investigadores también secuestraron una cantidad importante de dinero, -no sería la totalidad de lo denunciado- prendas de vestir que usaba el acusado al momento del hecho, y una bicicleta tipo todo terreno de color negro, en la que se movilizaba a la hora de perpetrar el delito.

Las fuentes no dieron a conocer la identidad del hombre quedó alojado en la sede de la Comisaria 21.

@DiarioElZonda

/Fuente de imagen: DiarioElZonda

Continuar leyendo

Continuar leyendo