El complejo de entretenimiento de Universal en Orlando, en el centro de Florida (EE.UU.), inauguró este jueves su parque temático de Jurassic World, que tiene como su mayor atracción VelociCoaster, la montaña rusa más «intensa, rápida y alta» del estado.
Jurassic World VelociCoaster, inspirada en las películas taquilleras de “Jurassic World”, es la montaña rusa de lanzamiento más rápida, más alta e intensa de Florida, enviando a los visitantes a 47m en el aire a velocidades extremas de hasta 112km/h mientras corren junto a una feroz manada de Velociraptors.
La atracción impulsa a los visitantes a un hábitat inmersivo de dinosaurios.
«Mientras los visitantes caen en picada a lo largo de una fuerte caída de 80 grados y pendientes pronunciadas, VelociCoaster hace honor a su nombre, brindando una experiencia de montaña rusa incomparable», señala Universal en un comunicado.
Jurassic World VelociCoaster, una atracción que eleva el nivel como una de las montañas rusas más elaboradas y ambiciosas jamás diseñadas, fue concebido por el premiado equipo de Universal Creative en colaboración con los cineastas visionarios de las películas de Jurassic World, incluidos Steven Spielberg, Colin Trevorrow y Frank Marshall.
Con una historia original protagonizada por la manada de Velociraptors Blue, Charlie, Delta y Echo, VelociCoaster sumergirá a los visitantes en un entorno genuino de “Jurassic World”, más de 3 mil metros cuadrados de escenario elaborado en piedra, una cascada gigante y una exuberante vegetación selvática, y los catapultará a lo largo de más de 1.430 metros de pista, 47m en el aire a 112 km/h.
La montaña rusa atraviesa el paddock de los raptors y se precipita a velocidades vertiginosas.
No hay vuelta atrás, los visitantes son arrastrados a lo largo de una serie de maniobras extremas y lanzamientos de alta velocidad que culminan en una inversión en espiral de 360 grados. La intensidad de VelociCoaster amplificará la sensación de ingravidez de principio a fin.
Como parte del contenido original creado exclusivamente para esta atracción, el elenco original de la película, Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y BD Wong, repite sus papeles como Owen Grady, Claire Dearing y el Dr. Henry Wu. Fieles a sus personajes en las taquilleras películas, Claire y el Dr. Wu transmiten su entusiasmo por acercar a los visitantes a los Velociraptors como parte de la montaña rusa, mientras que Owen cree lo contrario.
Solo en esta tierra, los viajeros pueden encontrarse cara a cara con dinosaurios de tamaño real en increíbles experiencias.
¿Te animás?
