Conéctate con nosotros

Sociedad Actualidad

Junio comienza con una nueva edición de la Feria Agroproductiva.

Publicado

En

Este sábado 3 de junio, de 9 a 14 horas, en el Paseo de las Palmeras del Parque de Mayo, se realizará una nueva edición de la Feria Agroproductiva.

Este sábado 3 de junio los sanjuaninos tendrán la oportunidad de adquirir frutas, verduras y hasta practicar yoga en una nueva edición de la Feria Agroproductiva.

El Paseo de las Palmeras del Parque de Mayo es el lugar elegido para la realización de esta esperada feria. En inmediaciones de calle Urquiza y San Luis, los más de 100 productores sanjuaninos ofrecerán sus productos de 9 a 14 horas.

Los visitantes podrán adquirir productos de panificación, plantas, frutas, verduras, productos orgánicos, huevos, delicatessen, aceites, conservas, entre otros.

Como novedad, para esta jornada la Asociación Civil Unión de Productores y Productoras de Bermejo estarán ofreciendo panificados realizados con harina de algarroba. Además, cómo en todas las ediciones, habrá sorteos de productos de los feriantes, música y clases de yoga a cargo de la Asociación Sanjuanina de Yoga en la Educación.

Cabe recordar que esta iniciativa surge del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria en coordinación con la Dirección de Desarrollo Agrícola.

Origen de la Feria Agroproductiva:

Este evento nació hace 10 años como una actividad para celebrar el Día del Productor, que se conmemora en el mes de septiembre. Debido al gran éxito que tuvo esa primera edición, es que se decidió su continuidad con una fecha fija.

Esto la convierte en una alternativa de interés no sólo desde el punto de vista económico para los productores, sino también genera la posibilidad para el consumidor de recibir productos de calidad.

@Prensa.

/Imagen principal: Prensa/

Sociedad Actualidad

Las prepagas volverán a aumentar sus cuotas en agosto.

Publicado

En

Ya liberadas de la cautelar presentada por el gobierno de Javier Milei, las empresas de medicina prepaga comunicaron a sus afiliados nuevos aumentos en los planes de agosto. El incremento se comunicó antes de que se difundiera la inflación oficial de junio.

Los incrementos comunicados van entre el 4,9 % y el 7,8%. Es el segundo aumento tras quedar sin efecto la cautelar presentada por el Gobierno que impedía las subas por encima de la inflación. En julio las actualizaciones de los precios de los planes rondaron entre el 7% y 9%.

En general, las prepagas justificaron los aumentos por la inflación elevada que aún existe mes a mes. Para mantener un nivel óptimo de servicios de salud y la calidad de investigación, es necesaria la incrementación en las cuotas de los planes, sostienen las empresas.

Por ejemplo, Galeno, la empresa que mayor aumento tuvo con el 7,8%, justificó su decisión señalaron que “el sector de Salud viene atravesando un contexto muy complejo, padeciendo importantes atrasos en sus cuotas y el consecuente retraso en el ajuste de los valores que se destinan a la red de prestadores e instituciones médicas”.

Otra de las empresas, Medicus, sostuvo que el ajuste tiene en cuenta “los mayores esfuerzos para atenuar los efectos de la inflación sobre el poder adquisitivo de nuestros asociados, aun considerando que la inflación de la salud es, en todos los países del mundo, superior a la estándar”.

Aumentos de las prepagas en agosto

Galeno: 7,8%
Omint: 6,9%
Avalian: 6,9%
Medicus: 4,96%
Swiss Medical: 4,90%
Accord Salud: 4,9%

@DiariodeCuyo

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Inflación: el mercado adelantó el dato de junio.

Publicado

En

La mayoría de las consultoras estimó que la inflación frenó su sendero de desaceleración en junio al ubicarse en una tasa mensual cercana al 5%. Asimismo, las primeras proyecciones de julio indican que el número podría regresar a la zona del 4%, debido a los menores aumentos en precios regulados, pero indican mayores subas en alimentos.

Algunas proyecciones del sector privado para el acumulado del sexto mes de 2024:

  • PPI 5,8%
  • Equilibra: 5,5%
  • LCG 5,2%
  • CyT: 4,9%

@Ámbito

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Sociedad Sucesos

La Justicia bloqueó 50 dominios de Fútbol Libre y detuvo al creador de Megadeportes

Publicado

En

Efectivos federales realizaron un allanamiento en Godoy Cruz, Mendoza, antes del partido que en que Colombia venció a Uruguay y consiguió el pase a la final de la Copa América 2024. Todas las páginas que transmitían los eventos sin los derechos, fueron dadas de baja.

Este miércoles por la noche Colombia derrotó a Uruguay por 1 a 0 y pasó a la final de la Copa América 2024. Miles de fanáticos argentinos buscaron “Fútbol Libre”, una página web que piratea las transmisiones de los partidos para verlos sin pagar, pero estaba caída. ¿La razón? Por orden de la Justicia, se dieron de baja más de 50 sitios que emitían estos contenidos deportivos de modo gratuito.

Según se informó, a partir de una denuncia realizada por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza) —organismo que regula la distribución de contenidos online para evitar la piratería que perjudica a las empresas que tienen los derechos de las transmisiones— comenzó una investigación que terminó anoche con un operativo en una vivienda del Departamento de Godoy Cruz, Mendoza. Y con la baja de más de 50 sitios web que ofrecían los contenidos deportivos sin los derechos.

Durante el allanamiento, ordenado por el fiscal de Cibercrimen en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC), Alejandro Musso, efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires detuvieron a un hombre que utilizaba el seudónimo “Khasad” y estaba vinculado con diversos sitios web donde se transmitían contenidos deportivos pirateados, mediante enlaces como “Fútbol Libre”.

Este hombre, sospechado de ser el creador y administrador de “Megadeportes” y “Fútbol Libre”, fue trasladado a Buenos Aires. Quedó acusado de supuesta violación del derecho a la propiedad intelectual. 

En el operativo se secuestraron equipos y documentación sobre el funcionamiento de la red de piratería, que también brindaba servicio a otros sitios de streaming ilegal.

“El imputado se dedicaba a suministrar contenido y herramientas de programación a otros operadores piratas, tales como códigos de acceso para violentar los mecanismos de seguridad implementados por las compañías, los cuales eran usados por estos para alimentar sus servicios. Es decir, era una suerte de consultor para la administración de servicios de streaming ilegal”, explicó Jorge Bacaloni, titular de Alianza.

Al finalizar el allanamiento, la Justicia ordenó que los sitios web asociados a “Futbol Libre” y “Megadeportes” se dieran de baja, por lo que los usuarios no pudieron acceder a los contenidos. 

@Página12.

Continuar leyendo

Continuar leyendo