Ahora San Juan dialogó con José «Pepe» Soria, dirigente del partido Unidad y Progreso (PUP). Soria tiene una amplia trayectoria en política, en especial en el departamento Rivadavia. PUP es uno de los partido que ha acompañado históricamente al Partido Justicialista.
Soria fue intendente de Rivadavia y concejal en la misma comuna, electo y reelecto.
«Siempre se conversa hasta último momento, y más en un espacio donde concurren varios partidos políticos. Entonces hay consulta permanente entre todos para poder presentar a la comunidad los mejores candidatos», detalló Pepe sobre la presentación de listas para las PASO. «Seguramente se sabrá a última hora porque la presentación de candidatos vence a las 23.58» sumó.
«En las listas siempre hay negociaciones entre los distintos espacios para llegar a la mejor fórmula», aseguró Soria.
En cuanto al rol que desea cumplir el PUP dentro del Frente de Todos, el dirigente dijo «Cuando se firmó la conformación del Frente, el pasado 14 de julio, fue la décima vez que Unidad y Progreso firma un frente electoral donde el Partido Justicialista es la columna vertebral». Desde la primer unión, «nuestro partido tuvo una participación activa».
«Los candidatos elegidos son ampliamente conocidos por la sociedad» afirmó sobre la característica que deben tener los candidatos, en especial en este año de elecciones. En lo que profundizó diciendo: «un candidato no se hace conocer a un momento previo a la elección. Para tener éxito, le digo a la gente joven que le interesa el camino de la política, el 1 de enero de un año que no es electoral hay que salir a hacer política, hacerse conocer».
«Siempre se tiene que hacer política. Política social, política comunitaria, política de la buena. Estar donde se necesita«, concluyó.
