El neerlandés Kiran Badloe se proclamó este sábado campeón olímpico en la clase RS:X masculina de Tokio 2020 tras disputarse la ‘Medal Race’ (regata por las medallas), mientras que la plata fue para el francés Thomas Goyard y el bronce para el chino Kun Bi. Lo sorprendente es que se hizo un corte en honor al: «verdadero maestro de los cuatro elementos, el Avatar Aang«, y le dio suerte.

El windsurfista holandés llegó a la manga final primero con 33 puntos tras el descarte y este sábado fue segundo. Tenía una ventaja inquebrantable antes de la última carrera de windsurf masculino RS:X. Así, ha conseguido ganar el oro, el tercer oro consecutivo obtenido por un atleta de Países Bajos en este evento. Anteriormente, Kiran Badloe , había compartido en su redes acerca de su nuevo corte del Avatar Aang como pedido de fortaleza y conseguir manipular el viento.

Durante la competencia que se llevó a cabo en el Puerto de Veleros de Enoshima, Badloe se presentó con un peinado bastante llamativo: Una gran flecha realizada con su cabello y pintada de color azul (igual que Aang, aunque este último sea calvo). Kiran dio una descripción al respecto de su peinado en su cuenta de Instagram:

“Este corte de pelo es un tributo al único verdadero maestro del viento: el avatar Aang, el último maestro aire que se sabe está vivo. Espero que el espíritu de este gran guerrero me dé el poder de navegar bien esta semana para usar el viento a mi favor. Un día sueño con hacer de mi un maestro del viento, igual que un verdadero maestro del aire”, advirtió.
Parece que otakus y gamers quieren coronarse en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, como el velerista Kiran Badloe con su peinado. O algunas otras referencias hacia otras series de videojuegos, anime o cultura Geek.
Entre ellas están: la rutina de Alexa Moreno con música de Demon Slayer. O los temas de videojuegos que se escucharon durante la apertura de Tokio 2020.
No hay que olvidar que estos Juegos se llevan a cabo en el país de donde proviene la cultura geek, anime y manga.
El atleta olímpico Kiran Badloe empezó a competir en las regatas desde muy temprana edad. Actualmente, ha sido tres veces campeón mundial y doble campeón europeo. Y en sitios gamers afirman: «Con esos resultados en los Juegos Olímpicos, el Avatar Aang estaría muy orgulloso de él«.

Hoy sábado 31 de julio, finalmente ganó su medalla de oro y festejó en redes, «¡Lo hicimos!, Y somos muchas más personas de las que estamos acá ahora, a todos ustedes que saben quienes son, muchas gracias«, escribió agradecido:
