La selección nacional de hockey sobre césped femenina ganó este domingo por 3-0 al equipo alemán y se clasificó para las semifinales de los Juegos Olímpicos. El próximo miércoles 4 a las 07:00 horas de Argentina compite frente a India en las semifinales. Retegui, jefe del seleccionado, manifesto: «El equipo juega a lo argentino».
Luego de la victoria de Las Leonas ante Alemania que las deja entre los 4 mejores, Retegui, emocionado se dirigió a los medios en la transmisión oficial y reveló: «Este seleccionado es el equipo de todos los argentinos. Porque este equipo juega a lo argentino, con garra y concentración«. Además confesó sentirse orgulloso tanto de ellas como del equipo masculino (pese a que ellos quedaron fuera). «Y así volvimos a meternos en semifinales con este equipo joven, que dio todo, con 13 debutantes en este tipo de competencias«, añadió.

En su cuenta oficial de twitter compartió sus palabras de alegría:
Agustina Albertario, Victoria Granatto y Valentina Raposo: son quienes realizaron los tantos que llevaron al equipo a estar entre los mejores 4 de los Juegos Tokio 2020.

Próximamente: El combinado argentino se medirá en la siguiente instancia, el miércoles que 04 de agosto, con India como rival.
Declaraciones desde la alegría:
«Esta es nuestra tercera semifinal olímpica y eso es muy fuerte. Por eso le quiero dedicar esto a toda la gente de la salud, a la que está luchando en las calles argentinas para salvar vidas por la pandemia, porque nosotros jugamos así«, argumentó el «Chapa».
Por su parte Rocío Sánchez Moccia, que este lunes 2 de agosto cumple 33 años, fue homenajeada por sus compañeras en plena cancha durante los efusivos festejos del equipo, porque su historia para llegar a estos Juegos es la más especial de todas, ya que el pasado 10 de marzo fue madre de una niña, Francesca, y hoy estuvo otra vez en el equipo para ir por otra gesta de este emblemático seleccionado argentino.

«El equipo estuvo impresionante. Estoy super agradecida a mi familia, a mi novio. Y ahora que venga el que venga, Australia o India, porque queremos ganar todo«, expresó la cumpleañera.
María Victoria Granatto, hermana de María José, hoy figura frente a Alemania; recordó cuando en Sydney 2000 madrugaba para ver a Las Leonas. Y comentó: «Por eso ahora estar jugando una semifinal olímpica es un sueño por el que debo agradecerle a mucha gente, ya que tengo 30 años y desde el club Santa Bárbara, de La Plata, llegar a esto es increíble. Sobre todo que yo dejé el hockey en algún momento y después volví».
¡Y casi! Las Leonas están nuevamente en una semifinal olímpica. Y sueñan con una medalla dorada que, debido a su historia, merecen ampliamente.