Conéctate con nosotros

Juegos Olímpicos

JJOO Beijing 2022: Lo que el día de los enamorados nos dejó. Oros y momentos destacados. Lo mejor de salto de esquí y danza sobre hielo.

Publicado

En

Además del amor en el aire, también esta jornada dejó logros inolvidables en varias disciplinas, entre ellas: salto de esquí y danza sobre hielo. Los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron fueron unos de los que himpnotizaron con su presentación sobre patines y obtuvieron la medalla de oro. Eslovaquia, Japón y Austria fueron los protagonistas de salto de esquí.

Resúmen explosivo:

Los oros de hoy y el destacado:

Los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron ganaron el oro en danza sobre hielo: “Aún no lo creemos”, comentaron.

Sinceramente, no recuerdo mucho“, también bromeó Cizeron. Porque, minutos después de lograr el oro olímpico, es difícil digerirlo: lo consiguieron después de batir dos récords de puntuación (en puntuación total, 226.98; y danza rítmica, 90.83), con lo que mejoraron su plata de PyeongChang 2018.

Confiamos en nosotros mismos y capturamos toda la energía de nuestros compañeros y entrenadores. Estos son recuerdos. Es una imagen que nunca voy a olvidar“, sentenció Cizeron.

Otra disciplina que se lució fue Salto de Esquí:

Ursa Bogataj, Kobayashi Ryoyu y Marius Lindvik son algunos de los nombres que ya están inscritos en los libros de historia olímpica tras una emocionante competición de salto de esquí en Beijing 2022:

La primera victoria fue para la eslovena Ursa Bogataj en la prueba femenina de trampolín normal. Necesitó una emocionante remontada para conseguir el título después de haber quedado en segunda posición tras su primer salto. Pese a la presión, voló 100m por el aire para ganar su primer oro olímpico.

En la prueba masculina de trampolín normal, el japonés Kobayashi Ryoyu entró en el torneo como favorito y no defraudó. Con saltos de 145,4m y 129,6m, el campeón de los Cuatro Trampolines de 2022 puso fin a 50 años de espera de Japón por una medalla de oro en trampolín normal.

Recordemos: Que el 7 de febrero, la competición de salto de esquí ofreció una primicia olímpica con el debut de la prueba por equipos mixtos. El cuarteto esloveno formado por Kriznar, Bogataj, Timi Zajc y Peter Prevc consiguió un oro histórico, mientras que ROC y Canadá les siguieron de cerca en las posiciones de plata y bronce.

Pero la acción no se detuvo ahí:

Un resultado sorprendente en la competición masculina de trampolín largo, fue el del noruego Marius Lindvik quien voló más lejos, superando al japonés Kobayashi, que pasó del primer puesto a la medalla de plata en su último salto.

Y la última prueba de los Juegos Olímpicos fue igualmente emocionante, ya que Austria se aseguró el oro olímpico en su último salto para ganar la competición masculina por equipos.

Los 3 mejores momentos:

1 – Kobayashi convierte su etiqueta de favorito en un título olímpico

50 años de espera: El japonés Kobayashi llegó a los Juegos Olímpicos habiendo disfrutado de una temporada estelar, destacada por su victoria en el prestigioso torneo Cuatro Trampolines. Sin embargo, seguían existiendo dudas sobre su rendimiento en el escenario olímpico, ya que su primera participación, en PyeongChang 2018, se saldó con un séptimo puesto en trampolín normal y un décimo en la trampolín largo.

Sin embargo, todas las dudas quedaron resueltas en la primera competición individual masculina de Beijing 2022, en la que, a pesar de ser el único atleta que no intentó realizar un salto de entrenamiento, el joven de 25 años se alzó con la victoria y ganó el primer oro de Japón en trampolín normal desde Sapporo 1972.

2 – Bogataj gana el primer oro de Eslovenia en salto de esquí:

Orgullo de su país: Bogataj llegó a estos Juegos Olímpicos de Invierno con un historial poco envidiable. Aunque hace tiempo se le reconoce como uno de los mayores talentos del circuito de salto de esquí, la joven de 26 años nunca había probado la victoria en una prueba importante hasta ahora.

Tras un segundo salto de 100m, Bogataj consiguió el oro en trampolín normal, y con ello el primer título de salto de esquí de la historia de Eslovenia. Sin embargo, no contenta con un título olímpico, añadió un segundo apenas dos días después en la prueba por equipos mixtos.

3 – Marius Lindvik vuela hacia el oro de trampolín largo:

Superando campeones: Antes de que comenzara la competición masculina de trampolín largo, el nombre que estaba en boca de todos era el de Kobayashi, ganador del oro en trampolín normal apenas unos días antes. Incluso después del primer salto, las cosas parecían ir exactamente como estaban previstas para el atleta japonés, ya que se estaba liderando la clasificación por delante del noruego Marius Lindvik.

Sin embargo, en un momento que sorprendió al mundo del salto de esquí, Lindvik, de 23 años, realizó un enorme segundo salto de 140m para superar a Kobayashi por dos puntos y conseguir su primera medalla olímpica.

A continuación dejamos el enlace de los destacados en salto de esquí femenino:

https://www.youtube.com/watch?v=eHsyY98LCiY

Lista completa de las medallas en salto de esquí en Beijing 2022

Trampolín normal femenino:

  • Oro: Ursa Bogataj (Eslovenia)
  • Plata: Katharina Althaus (Alemania)
  • Bronce: Nika Kriznar (Eslovenia)

Trampolín normal masculino:

  • Oro: Kobayashi Ryoyu (Japón)
  • Plata: Manuel Fettner (Austria)
  • Bronce: Dawid Kubacki (Polonia)

Equipos mixtos:

  • Oro: Eslovenia
  • Plata: ROC
  • Bronce: Canadá

Trampolín largo masculino:

  • Oro: Marius Lindvik (Noruega)
  • Plata: Kobayashi Ryoyu (Japón)
  • Bronce: Karl Geiger (Alemania)

Equipo masculino:

  • Oro: Austria
  • Plata: Eslovenia
  • Bronce: Alemania

Deportes Juegos Olímpicos

Con una impactante apertura de casi 4 horas, comenzaron los JJOO en París.

Publicado

En

La inauguración de la cita deportiva transcurrió bajo un diluvio. La delegación argentina pasó por el río al comienzo del evento, que incluyó la asistencia de múltiples mandatarios de distintos países. Hubo un show de luces, recitales y Céline Dion le bajó el telón tras el encendido del pebetero.

Después de tanto esperar, el día llegó. Había muchas expectativas para lo que sería la primera ceremonia a cielo abierto en la historia de los Juegos Olímpicos. París cerró su tráfico aéreo, recibió ayuda de otros países para reforzar la seguridad y con un gran operativo y más de 200.000 espectadores, la Ciudad de la Luz se abrió al mundo a través de las 206 delegaciones que desfilaron por el Río Sena durante seis kilómetros.

Rocío Sánchez Moccia y Luciano De Cecco fueron elegidos por el Comité Olímpico Argentino para llevar la bandera nacional en la ceremonia de apertura de París 2024.

Continuar leyendo

Deportes Juegos Olímpicos

Vídeo: Sorpresa y pedido de casamiento del argentino Pablo Simonet a Pilar Campoy en París 24.

Publicado

En

¡Viva el amor! Pablo Simonet le ha pedido matrimonio a su novia Pilar Campoy en la Villa olímpica de Juegos de París 2024. El vídeo recorrió el mundo.

Aprovechando uno de los descansos en la Villa Olímpica,el jugador de la selección masculina de balonmano de Argentina, ha querido pedirle la mano a su chica para poner- así el broche de oro a su historia de amor desde hace nueve años. Un instante muy emocionante, que se ha producido delante del río Sena de París, en el que la jugadora de hockey sobre hierba de Las Leonas no ha dudado en contestar ‘sí, quiero’ ante la emoción de todos sus compañeros que no dejaban de gritar de felicidad. Tras este momento, los futuros marido y mujer se han fundido en un precioso abrazo sin poder contener las lágrimas. Todos los detalles en el vídeo.

Continuar leyendo

Deportes Juegos Olímpicos

Paula Pareto, histórica: es la primera mujer argentina en el Comité Olímpico Internacional.

Publicado

En

La elección de Paula Pareto como nueva miembro de la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), conocida este miércoles en París, supone otro ejemplo más de la grandeza de la exjudoca, a la que se conoce cariñosamente como ‘La Peque’.

Esta deportista -de 1,48 metros de estatura- con mentalidad competitiva y gran generosidad, se convirtió en 2016 en la primera mujer argentina en conseguir una medalla de oro olímpica. Fue en los Juegos de Río de Janeiro, en la categoría de -48 kilos, la misma en la que ocho años antes, en Pekín 2008, había alcanzado una presea de bronce.

Traumatóloga de profesión y apasionada por la gastronomía, la nacida en San Fernando podrá permanecer como miembro del COI desde sus actuales 38 años hasta la edad límite de 70 años, si bien cada ocho deberá pasar por una votación de confirmación.

Según reconoció recientemente el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia, Pareto “postulaba para integrar la Comisión de Atletas del COI”, pero, en el camino hacia ese sueño, el propio organismo internacional la nominó “por sus logros y por sus antecedentes” para el puesto conseguido este miércoles.

“Paula representa un motivo de orgullo permanente”, aseveraba antes de viajar a París el dirigente, quien reconocía que, no obstante, “no verla en la competencia sobre el tatami es raro”.

Ejemplo para futuras generaciones

El escaparate del deporte como ejemplo para futuras generaciones, especialmente de niñas, la convirtió en una referencia en Argentina; especialmente, por su dedicación al judo, disciplina que, cuando ella comenzó, a los 9 años, era mayoritariamente practicada por varones.

“Muchas veces yo era la única nena en el grupo; de vez en cuando aparecía alguna más, y no faltaba quien me dijera o les dijera a mis padres: ‘ese es un deporte de nenes, la dejan hacer un deporte de varones’. Por eso, siempre destaco a mi familia, porque la respuesta de ellos siempre fue: ‘El judo es un deporte, y cada persona elije el deporte que más le gusta'”, relataba la propia Pareto en un reportaje de Naciones Unidas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En 2003, con 17 años, participó en su primera competición internacional y, en 2005, ya tenía su primera medalla (plata) en un Campeonato Panamericano de Judo, que refrendaría en los Juegos Panamericanos de Río 2007, en los que fue bronce, y en 2008 con idéntica presea pero ya en Juegos Olímpicos.

Sin duda, el hito de su carrera fue el oro de Río 2016, el primer título olímpico para una mujer argentina, algo que le emociona al recordarlo. “Yo no sabía de ese hito hasta que luego del triunfo, me estaba esperando la prensa y uno de los periodistas que me entrevistó me preguntó qué sentía al ser la primera mujer en ganar una medalla dorada en Argentina… Así me enteré de la hazaña, son cosas que me emocionan y no las puedo explicar”, aseveraba en el citado reportaje.

Gracias a aquel triunfo, según rememora, muchas deportistas se acercaron a ella para decirle que “había roto el techo de cristal” y sirvió “para que más nenas se sumen y se interesen por el judo”.

En un total de cuatro Juegos Olímpicos, la judoca obtuvo, además de las dos medallas, sendos diplomas en Londres 2012 y Tokio 2020, que supuso su retirada definitiva.

Fuera del deporte

Pareto logró combinar su exitosa carrera deportiva, que también incluyó medallas de oro y plata en los Juegos Panamericanos de 2011 y 2015 y el título en el Mundial de Astaná 2015, con los estudios de traumatología y actualmente integra el cuerpo médico del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Su pasión por el deporte y su generosidad la llevaron este año, en plena preparación de los atletas argentinos para París y en medio de recortes en políticas públicas del actual Gobierno argentino, a renunciar a su beca en favor de quienes iban a competir.

Además, ‘La Peque’ es una aficionada a la cocina, hasta el punto de que participó entre 2021 y 2022 en Masterchef, que abandonó por decisión propia en favor de otra compañera, y montó Pareto Caffé, un espacio gastronómico en su localidad natal que, según afirmó a la web El Gourmet, “busca reunir a las familias y amigos alrededor de delicias artesanales”.

Ahora, con su ingreso en el COI, ‘La Peque’ engrandece aún más su figura.

@P12

/Imagen principal: ©foto redes

Continuar leyendo

Continuar leyendo