En el marco del día de los enamorados, les dejamos tres parejas que lo viven en el medio de sus competencias. Habrá unos que pronto se casarán, otros a los que les es difícil la falta de contacto, y quienes se enfrentarán a su amor en sus puestas en escena. Y les contamos cómo vivirán sus noviazgos los participantes de estos juegos.

En primer lugar están: Los Prometidos que se enfrentan:
Adrián Díaz y su pareja de pista están en la misma prueba que su prometida Madison Hubbell y Zachary Donohue. Tres años después de que Adrián Díaz le pidió a Madison Hubbell que se casara con él en un acantilado con una vista romántica del puerto de Barcelona, España. Los dos patinadores olímpicos esperan ansiosos planear su boda soñada. Primero deberán pasar el Día de San Valentín de la forma más extraña posible: compitiendo el uno contra el otro.

Hubbell y su pareja deportiva de muchos años, Zachary Donohue, están en el tercer sitio y apuntan a una medalla cuando el dúo estadounidense concluya su competencia este lunes de danza libre sobre hielo. Díaz y su pareja, Olivia Smart, están más abajo en la tabla de posiciones que intentarán mejorar con su danza rítmica con una actuación memorable para España.
“Nunca ha sido una pelea cerrada”, reconoció Díaz de forma tímida.
“Fue muy especial para mí poner tener a mi prometido en las gradas, porque generalmente estamos enfocados en nuestros eventos tanto que no tenemos oportunidad de vernos competir en persona. Así que estoy muy feliz de tenerlo ahí”, reveló Hubbell.
Diferencias entre parejas:
Patinando con mi ex. Del amor al éxito: Hubbell y Donohue están entre la élite en patinaje sobre hielo en el mundo, una pareja que alguna vez estuvieron involucrados fuera del hielo, pero eran tan buenos en competencia que prefirieron seguir haciendo equipo — y mejores amigos — a pesar de que su relación sentimental terminó. En el camino, ganaron un par de medallas de plata en el campeonato mundial y fueron cuarto lugar en los Juegos de Pyeongchang.
El dúo Díaz-Smart, una pareja de perfil más bajo: nunca terminó dentro de los mejores 10 en los campeonatos del mundo.
En segundo lugar, está la pareja y rivales sobre hielo: Kim Meylemans y Nicole Silveira.

La belga Kim Meylemans y la brasileña Nicole Silveira protagonizan una de las historias de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Ambas deportistas son rivales en la prueba de skeleton, mientras que fuera del hielo mantienen una relación sentimental, que ellas mismas hicieron oficial las pasadas Navidades. Meylemans y Silveira se vieron las caras en las cuatro mangas de la disciplina de skeleton que se celebraron entre el viernes 11 y el sábado 12.
El amor como inspiración: «Es un momento de alta presión, extremadamente estresante, por lo que tener allí a mi persona especial tiene un valor inmenso para mí y también para mi competición. Aporta una sensación de calma durante las semanas más locas de nuestra carrera», explicó Meylemans.
El deporte como punto de partida: «Según pasaba el tiempo nuestra conexión se hizo más fuerte y bueno, aquí estamos ahora«, comentó Silveira sobre los inicios de su relación sentimental. «Hablamos mucho de que es una situación muy singular. Estamos compitiendo en el mismo deporte. Es divertido y desafiante, todo al mismo tiempo«, agregó.
Y en tercer lugar, Mikaela Shiffrin y Aleksander Aamodt Kilde con su historia de amor sin contacto en este Beijing 2022:

La esquiadora estadounidense, Mikaela Shiffrin, y el también esquiador noruego, Aleksander Aamodt Kilde tienen una relación que se hizo pública en junio pasado y que hoy comparten en la Villa Olímpica.
El valor de la sola presencia: “Todos dicen ‘Sí, ahora pueden pasar tanto tiempo juntos y es bueno tenerla’, pero es más desafiante. Con el Covid y las restricciones, debes de ser realmente cuidadoso”, admitió Kilde, ganador del Gran Globo en el 2020 y actual número uno del mundo. “Es una especie de burla. La ves pero realmente no la puedes tocar, realmente no puedes estar con ella tanto. Aunque es realmente agradable tenerla aquí”, enfatizó.

Aleksander también es consciente de que Shiffrin es una auténtica ‘devoradora’ de récords. En su historial tiene dos participaciones en Olímpicos de Invierno, con un total de tres medallas: oro en slalom en Sochi 2014, además de oro en slalom gigante y plata en Combinada en Pyeongchang 2018.
El amor no será un impedimento: El papel de ambos como serios contendientes al podio en sus respectivas categorías es algo que no están dispuestos a poner en riesgo por un contagio.
Y advirtieron: “Por supuesto que podemos cenar juntos y no hay problema. Realmente lo disfrutamos […] Mantenemos la misma rutina de siempre, cara a cara, hablando por teléfono. Tratamos de tener cuidado porque si nos contagiamos de Covid, las consecuencias son muy grandes”.
De igual forma él habló sobre los consejos y el aprendizaje mutuo en su relación: “Ella me envía videos y yo le envío también y luego tratamos de aprender un poco el uno del otro. Tengo mucho que aprender de ella”.
Cómo se vivirá este día romántico en Beijing 2022:
Hay algunas parejas en la vida real en los Juegos Olímpicos de Invierno, y se dicen afortunados: el sistema de ciclo cerrado para prevenir brotes de COVID-19 incluye la prohibición de visitantes extranjeros, así que quienes llegaron a Beijing con su pareja como entrenador, compañero de equipo o, incluso, rival finalmente podrán pasar el día de San Valentín juntos.
