La selección de Rugby Seven cayó esta madrugada ante Nueva Zelanda, por 35 a 14, en el segundo encuentro de la zona A. Luego de ganarle a Australia por 29 a 19. Mientras que el masculino de básquet perdió por 118-100 ante su par europeo, en la apertura del grupo C de la cita olímpica.
Con un triunfo y dos derrotas, los dos capitanes dejaron duros mensajes:»Hoy jugamos mal nosotros y ellos tiene un jugador superlativo, de esos que salen cada 30, 40 o 50 años. Merecieron la victoria por esta diferencia«, asumió Scola en básquet. El capitán del equipo de rugby 7´, Pablo Matera, admitió que el rival fue muy superior y que el equipo cometió muchos errores que le costaron el partido.
El equipo de rugby: Conducido por el DT Santiago Gómez Cora, en el Estadio Olímpico de Tokio, hoy lunes 26, fue superado por los All Blacks, un adversario que le hizo sentir el rigor físico y le marcó cinco tries en el desarrollo del pleito.
Los Pumas ‘7, habían conseguido en la noche del domingo un convincente triunfo sobre su par de Australia por 29 a 19, en el primer encuentro que disputó por la fase clasificatoria, grupo A, de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Próxima fecha: Argentina culminará su labor en la zona de grupos enfrentándose a Corea del Sur, a partir de las 22.00 hora local (10.00 hora argentina).
Algo del partido:
El conjunto albiceleste se situó en ventaja a los 2 minutos, a través de una corrida de Marcos Moneta, que contó con la conversión de Santiago Mare.
En esos 7 minutos iniciales, el conjunto de Oceanía, uno de los candidatos a la medalla de oro, revirtió el resultado, a pura potencia, con los apoyos en el ingoal adversario de Ngarohi Mc Garvey-Black (5m.) y Sione Molia (7m.). El propio Mc Garvey-Black colaboró con dos conversiones para que los All Blacks neozelandeses se retiraran con ventaja al descanso (14-7).

Comenzado el segundo periodo, el ingreso Luciano González Rizzoli (1m.14s.) se escapó de su marca y ensayó una corrida que le permitió anotar el segundo y último try de los conducidos por el lomense Gómez Cora. La conversión de Mare (Regatas Bella Vista) propició el empate parcial 14-14.
De allí hasta el cierre se vino un vendaval del representativo neozelandés que consiguió otros tries por intermedio de Joe Webber (4m.), el capitán Tim Mikkelson (6m.) y William Warbrick (8m.). Todos los ensayos fueron rubricados con eficaces disparos a los palos que otorgaron un nítido triunfo de los All Blacks ‘7, por 35-14.
El seleccionado argentino masculino de básquetbol:
Padeció este lunes 26 la jerarquía individual del crack Luka Doncic y perdió ampliamente con su par de Eslovenia, por 118-100, en el comienzo de su participación en la etapa clasificatoria, por los Juegos Olímpicos. Luka Doncic fue el goleador del partido con 48 puntos.

En el Super Arena de la ciudad de Saitama, el equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández concretó un deficiente desempeño que pone en riesgo su pasaporte a los cuartos de final de la competencia. Los parciales del encuentro, válido por la zona C, fueron los siguientes: Eslovenia 32-24, 62-42, 88-66 y 118-100.
Argentina volverá a jugar este jueves desde las 9.00 horas ante el campeón mundial en China 2019, España. Mientras que el domingo 1 de agosto cerrará su actuación en el grupo C midiéndose con el local Japón, que dirige el DT Julio Lamas.
Algo del partido:
En el equipo argentino, que orienta el DT bahiense Sergio Hernández, el capitán Luis Scola se erigió –una vez más- en la principal alternativa de ataque.
Desde el comienzo, el ‘Tifón’ Doncic arrasó la defensa argentina. El estratega esloveno no sólo castigo a distancia (3-4 en triples en el primer capítulo) sino que también se animó a las penetraciones al canasto, para redondear 17 tantos en los primeros 10m. Y dominó los primero 31 minutos del juego con una renta de 48 puntos (12-15 en dobles, 6-14 en triples, 6-7 en libres), 11 rebotes, 5 asistencias y 3 bloqueos.
El exjugador de los Houston Rockets, Toronto Raptors e Indiana Pacers de la NBA inició la quinta cita olímpica de su carrera (también estuvo en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016) con un aceptable desempeño que incluyó un balance de 23 unidades (9-14 en dobles, 0-4 en triples, 5-7 en libres), 4 rebotes, una asistencia y una tapa en 27m.
El base de los Denver Nuggets, Facundo Campazzo, firmó una planilla con 21 tantos, 6 rebotes, 4 pases gol y 3 recuperos, mientras que el alero santiagueño de los Oklahoma City Thunder, Gabriel Deck, terminó con 17 puntos y 8 rebotes.
La derrota por veinte puntos (42-62) al cierre del primer período semejaba un buen negocio. En el tercer segmento, Eslovenia se escapó y logró una diferencia máxima de 28 (84-56, a falta de 2m. 27s. para la conclusión del cuarto) ante una Argentina que había perdido la línea característica.
En el último parcial, el conjunto europeo reguló el ritmo, le dio protagonismo a otros actores de reparto (caso Klemen Prepelic, del Valencia de España) y sentó a Doncic antes de la finalización.
El equipo argentino, con el empuje de Scola y algunas conversiones de Campazzo ‘maquilló’ la holgada caída, aunque la sensación que quedó flotando en el ambiente es que al equipo todavía le falta engranaje colectivo.
«Hay que mejorar mucho para el próximo partido. Hicimos algunas cosas bien, como marcar 100 puntos por ejemplo, pero no alcanzó«, concluyó Scola.