Un par de jóvenes unieron su camino en matrimonio, en tiempos dónde es parece que las relaciones más fugaces, Jesus Gutiérrez de 19 años y Natalia Irrazabal de 18 años afianzaron el lazo de amor que los une en la fiesta provincial más importante: la Fiesta Nacional del Sol.

Si bien varias parejas pasaron por el stand del Registro Civil y Capacidad de las Personas para contraer matrimonio, lo de Jesús y Natalia sorprendió a los espectadores.
Espontaneidad, amor y seguridad, tres características que definieron el momento del martes 21 de febrero. El clima acompañó a los enamorados con una fina llovizna, y la emoción invadió el stand blanco, impoluto, del Ministerio de Gobierno.

«¿Cómo fue la decisión?», consultó Ahora San Juan a Jesús. «Lo veníamos pensando hace mucho pero por dinero no lo podíamos hacer, así que pensábamos casarnos el año que viene. Pasamos a consultar sobre el trámite de DNI y una señora que atendía en el stand nos dijo «acá no, pero los podemos casar». No lo dudamos un minuto».
«Íbamos con mis papás así que ellos fueron testigos y también el Ministro de Gobierno-Alberto Hensel-. Casarnos fue algo que siempre quisimos Estábamos muy nerviosos, había mucha gente y periodistas. Estamos muy felices de haberlo podido hacer«, cuenta Jesús a este medio.
Esta pareja de jóvenes lleva compartiendo momentos desde hace cuatro años y seis meses. «Éramos vecinos y nos veníamos conociendo, hasta que un día le pregunté y me dijo que sí» así empezó su historia de amor, dos adolecentes que se acompañan en su crecimiento y desarrollo.

Jesus y Natalia hace un tiempo que viven juntos, hicieron. Una habitación en el terreno de sus padres para ir formando su hogar en un barrio del departamento Chimbas. Él es ayudante de albañil, Natalia este año cursa el último año del secundario y sueña con poder estudiar abogacía «espero que pueda cumplirlo».
Acompañándose y apoyando los sueños del otro, así crece y se forjan las bases de este joven matrimonio que revolucionó la primer noche de la Fiesta Nacional del Sol.
