El presidente Javier Milei encabezará este sábado el acto central en la Exposición Rural. El gesto busca calmar tensiones con el campo y marcar sintonía con los gobernadores de provincias agroexportadoras.
Con el campo en alerta por la presión impositiva y el impacto de las políticas fiscales en la rentabilidad del sector, el presidente Javier Milei será el principal orador del acto inaugural de la Exposición Rural de Palermo, este sábado por la mañana. Lo acompañarán Karina Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, en una foto cuidadosamente construida para enviar un mensaje político y económico al núcleo duro del agro.
Ámbito pudo saber que el Presidente anunciará una baja permanente en las retenciones para la exportación de carne, puntualmente en el caso del novillo, que actualmente tributa un 6,75%. La medida, si bien fue manejada con estricto hermetismo desde la Casa Rosada, apunta a darle una señal concreta al sector ganadero, uno de los más golpeados por los costos internos y la presión tributaria.
/ámbito
