Connect with us

NacionalPolítica & Economía 

Javier Milei ironizó sobre la visita a Alberto Fernández en Olivos: «Me invitaron a mostrarme el muerto que me dejaban»

Published

on

Para mí ser presidente es un trabajo más”, dijo Javier Milei durante su exposición en el evento por los cien años de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, que se realizó este jueves en un hotel de Puerto Madero. 

Entre las principales definiciones de su discurso, el Presidente aseguró que “la recesión en la Argentina ha terminado“ y que ”el país comenzó a crecer«. Además, deslizó que busca un segundo mandato, habló del ajuste y de la relación con su imagen pública. “Si voy a terminar con mala imagen, que sea haciendo lo que corresponde”, sostuvo.

Pero hubo un capítulo que merece una mención aparte. Se trata del momento en que el presidente recordó su visita a Alberto Fernández en la Quinta de Olivos antes de asumir. “Me invitaron a mostrarme el muerto que me dejaban”, ironizó el Presidente.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Javier Milei viajará la próxima semana a Estados Unidos: hay expectativas por un encuentro con Donald Trump

“A pocos días de haber ganado la elección, el ex presidente me invita a la Quinta de Olivos a desayunar para discutir el muerto que me dejaba. En un momento, Alberto me dijo que se sentía como un rematador mostrándole la casa al nuevo dueño. Y yo le dije que ‘no soy el nuevo dueño, soy el nuevo inquilino por cuatro años, y con opción a ocho’. La intervención suscitó el aplauso de la audiencia.

La visita de Javier Milei a Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.
La visita de Javier Milei a Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

Cuando se realizó la visita, desde ambos sectores la calificaron como “cordial”. Aunque ya en su momento hubo análisis sobre la gestualidad de ambos políticos que caracterizaban a Fernández en una posición de sumisión frente al nuevo presidente. Un análisis sobre la pose de ambos en la foto publicada por la presidencia hacía eje en la manera en que ambos estaban sentados, con el dirigente libertario casi al borde de su asiento, con las manos juntas en un gesto de control, recto y erguido, en contraste a un Alberto Fernández en una postura más relajada, con todo el cuerpo recargado sobre la silla y las piernas cruzadas.

Previo a la mención de su visita a la Quinta de Olivos, el mandatario habló de su gestión y mencionó el lugar que ocupa para él la imagen en la estrategia presidencial. Entre sus principales definiciones, Milei señaló que la “mejora incipiente en la economía pronto será una realidad para todos los argentinos“, y que “el programa económico que nos planteamos en diciembre funcionó y funciona, pese a quien le pese”.

Milei, en los 100 años de la CAC: «Hemos empezado a crecer y seremos cada vez más ricos» | Perfil

Si bien es verdad que la inflación se desaceleró y que factores de la macroeconomía, como el riesgo país, parecen estabilizados por el momento, desde que asumió la gestión libertaria, la pobreza aumentó 11 puntos, llegando a más de la mitad de la población (52,9%).

Por otra parte, hay sectores que empeoraron gravemente su situación, como el caso de los jubilados, que perdieron un 7% desde diciembre del 2023, ubicándose la jubilación mínima hoy en $322.798. Así como el salario mínimo, que se redujo un 16,5% en términos reales, ubicándose hoy en $271.571.

“Muchas veces me preguntaron qué es ser presidente, y yo digo que para mí es un trabajo más. Me dieron un ‘shot description‘, que era bajar la inflación, hacer crecer la economía y terminar con la inseguridad. Yo me dedico a hacer eso”, expresó el Presidente.

Por otra parte, Milei se refirió a la caída de su imagen positiva que reflejaron algunas encuestas, que se aceleró tras el conflicto universitario y el veto a la reforma jubilatoria, y destacó la recuperación que tuvo durante el último mes.

“No me importa lo que digan las encuestas, no me importa nada, yo hago lo que tengo que hacer. La imagen ustedes la tienen para consumirla. ¿Para qué sirve la imagen si no es para consumirla mientras se gobierna, tomando decisiones?”.

Encuesta: la imagen positiva de Javier Milei llega al 50% y solo 1 de cada 10 votantes está «arrepentido» | Perfil

Bajo la óptica del Presidente, la imagen positiva de un político resulta un recurso más para llevar adelante su plan económico. “Todo los políticos terminan con mala imagen. Miren qué interesante, los políticos, haciendo cálculo político, dejándose llevar por la lógica precaria, rudimentaria y analógica del ‘círculo rojo’, terminan con imagen horrible y arruinando a los 46 millones de argentinos”. 

“Si inexorablemente voy a terminar con mala imagen, prefiero terminar con mala imagen haciendo las cosas que corresponden”, expresó, lo que generó un aplauso de la audiencia. Y remató: “Hace diez meses que venimos ajustando, la imagen no cae y cuando cayó un poquito volvió a rebotar, y hoy estamos con el nivel de imagen de antes de que llegáramos al poder. ¿Se dan cuenta que funciona?”.

FM

LT

 

Perfil

NacionalPolítica & Economía 

Cristina Kirchner volvió a salir al balcón tras la resolución de la Justicia

Published

on

Luego de que el Tribunal Oral Federal 2 aclarara que no tiene prohibido el uso del balcón, la expresidenta se dejó ver en el balcón de San José y Humberto Primo.

Los seguidores de Cristina Kirchner no descansan y eso tiene su recompensa: luego de algunas jornadas en que la expresidenta no podía salir a saludar a la militancia por el fallo sobre la prisión domiciliaria que no era del todo claro al respecto, la máxima líder del peronismo volvió a hacer uso del balcón luego de que el Tribunal Oral Federal 2 la autorizara para ello.

De esta manera, la exmandataria volvió a encender a sus adherentes que la esperaban ansiosamente en las inmediaciones de su departamento en el barrio porteño de Constitución. Esta vez, Cristina salió por el balcón de San José y Humberto Primo.

/m1

Continue Reading

NacionalPolítica & Economía 

El tribunal aclaró que Cristina Kirchner puede salir al balcón y ordenó la colocación de la tobillera electrónica

Published

on

Los jueces del TOF 2 respondieron un pedido de consulta de la defensa de la exmandataria para despejar dudas sobre las restricciones impuestas a su prisión domiciliaria. También ratificaron que deberá usar el dispositivo electrónico.

Luego de las dudas generadas en el entorno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre los límites de la prisión domiciliaria, y en particular respecto al uso del balcón, el Tribunal Oral Federal N°2 aclaró que no se verá impedida de utilizar «ningún espacio específico» del departamento. Además, tras recibir el informe del Servicio Penitenciario, se ordenó colocarle la tobillera.

De acuerdo a la resolución del TOF 2 a la que tuvo acceso Ámbito, los jueces tomaron conocimiento de la consulta realizada por los abogados de la exmandataria, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, respecto a las restricciones impuestas a su arresto domiciliario y aclararon que, pese al pedido de evitar «comportamientos» que puedan «perturbar la tranquilidad del vecindario», no tendrá prohibido salir al balcón.

«A fin de despejar cualquier duda sobre el alcance de la referida norma de conducta impuesta, debemos recordar (aunque resulte ocioso) que el tribunal no ha vedado a la Sra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, en principio, el uso y goce de ningún espacio específico de la arquitectura del inmueble en el que habita», aclararon los magistrados.

Sin embargo, también aclaran que dependerá de la titular del Partido Justicialista comprender e interpretar los momentos en que su comportamiento pueda afectar a sus vecinos. «Se espera de la solicitante el criterio, la prudencia y el sentido común suficientes para discernir en qué contexto el uso del balcón resultará una acción inocua y en cuál podrá implicar una perturbación para la tranquilidad y la convivencia pacífica del vecindario y sus habitantes», señalaron.

La resolución llega luego de que Beraldi y Llernovoy presentaran un pedido de aclaratoria fundamentado «en el debate público» generado por las diversas interpretaciones que se vieron reflejadas en los distintos medios de comunicación del país.

/ámbito

Continue Reading

NacionalPolítica & Economía 

Cristina Kirchner arengó a la militancia que llenó Plaza de Mayo: «Vamos a volver»

Published

on

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló esta tarde por primera vez desde que comenzó a regir el cumplimiento efectivo de su prisión domiciliaria por la condena de la Causa Vialidad. En un audio transmitido a la militancia en Plaza de Mayo, afirmó estar «firme y tranquila», agradeció el respaldo del pueblo y aseguró: «Vamos a volver con más unidad y más fuerza».

En un breve mensaje pronunciado desde el departamento ubicado en San José 1111, en el barrio de Constitución, donde transita su arresto domiciliario

La ex Presidenta, desde su prisión domiciliaria, llamó «cachivaches» a los jueces que la condenaron. Afirmó que «este modelo de Milei se cae» y desafió al poder económico: «Tiene miedo».

Continue Reading

Continue Reading