Italia pone en vigencia a partir del día de hoy la implementación de las tarjetas sanitarias como medida obligatoria para todos los trabajadores del sector público y privado.
En el día de ayer más de ochocientos trabajadores encabezaron en el puerto norteño de Trieste, el más grande del país, la movilización más grande de la jornada para protestar frente a la entrada en vigencia de la obligatoriedad del certificado con gritos en reclamo de «libertad» y consignas contra el premier, Mario Draghi.
La disposición hace referencia a tener en regla el llamado certificado verde, el cual acredita la inmunización a través de la vacuna o bien la realización en los últimos dos días de una prueba PCR con resultado negativo.
La medida solo dejará por fuera de las exigencias a quienes realicen la modalidad de teletrabajo o a quien no pueda vacunarse por razones médicas, quienes deberán en este caso presentar el test de antígenos de las últimas 48 horas.
De momento, un 70.6% de la población italiana se encuentra con el esquema de vacunación completo (algo más de 42 millones de personas), en tanto el país promedia en la última semana un total de 38 muertes y 2.497 nuevos casos diarios.
/FiloNews
