Tras un relevamiento realizado por el mismo Instituto Provincial de la Vivienda se asegura que se necesitan unas 385 viviendas para que las familias del emblemático asentamiento de Santa Lucia, Pedro Echagüe, puedan ser relocalizadas.
El director del IPV, Marcelo Yornet, dijo que se realizó un relevamiento de este lugar en el 2018, por aquel entonces la mayoría de las familias de ese asentamiento llevaban viviendo allí desde hace unos 15 años. «Algunos, hasta apostaron a realizar una construcción más sólida. Con permanente diálogo con el gobierno nacional para avanzar en el proyecto, esperamos tener novedades este año», sumó.
Por el momento, el IPV cuenta con un terreno de 15 hectareas, pero piensan en la posibilidad de ampliarlo teniendo en cuenta que el primer relevamiento, en 2018, recabó la necesidad de 385 viviendas.
«Se están gestionando las compras de más terrenos, ya que la idea es que logremos en lo próximo la relocalización de los asentamientos como Pedro Echagüe en Santa Lucía. Por supuesto, hablamos de un proyecto ejecutado y que un barrio tiene en promedio un año para su construcción», aseguró Yornet.