Desde el Instituto Provincial de la Vivienda se realizó una campaña de concientización para que sanjuaninos/as se pusieran al día con las cuotas de sus viviendas. Un interesante porcentaje respondío favorablemente a la campaña, pero hoy 2mil familias empezaran a figurar en el Veraz por no responder a las intimaciones de pago.
«Con las campañas de concientización que lanzamos en noviembre del 2020 y junio del 2021 no tuvimos la respuesta esperada, fue por eso que recurrimos a la empresa Equifax, que posee la marca Veraz, con el objetivo de intimar a quienes adeuden cuotas», relató el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet, el el programa A Todo o Nada, de Radio Sarmiento.
En este sentido aclaró que las intimaciones se hicieron en dos tandas, de las cuales la primera tuvo mayor éxito. Las intimaciones se hicieron en dos grupos, la primera tuvo más éxito. En ese grupo estaban los grupos que tenían mucha posibilidad de pagar y no lo hacían porque no querían. De ese grupo, el 60% se puso al día», agregó.
La situación fue distinta en el segundo grupo donde sólo el 20% regularizó su situación.
«Se dio un tiempo suficiente y ahora se enviará a esas personas al Veraz. Cabe aclarar que cuando pongan al día sus cuotas ya no figurarán más», concluyó.
