sábado, noviembre 1, 2025
InicioSan JuanIntiman a autoridades de un colegio a pagar una deuda millonaria por...

Intiman a autoridades de un colegio a pagar una deuda millonaria por alquileres y les advierten que, de no hacerlo, irán por el desalojo

El reclamo proviene, por medio de una abogada, de las herederas de la propietaria del inmueble. Señalan que hace cuatro años no se abona el canon del alquiler.

A través de su abogada, las herederas de quien fuera la dueña del inmueble donde funciona el Colegio Santo Tomás de Aquino vienen reclamando el pago de alquileres desde hace cuatro años. El objetivo es llegar a un acuerdo, pero la abogada Claudia González señaló que no ve predisposición de las autoridades de la institución educativa, por lo que resaltó que, de no haber respuestas, irán por un juicio de desalojo.

 El Colegio Santo Tomás de Aquino es una institución pública de gestión privada, que cuenta con nivel inicial, primaria y secundaria. Su fundadora fue la docente Rosa Cangialosi, quien, a su vez, fue la directora. Ahora, el inmueble ubicado en calle General Acha al 1501 Sur, en Capital, pegado al lateral de Circunvalación, era de propiedad de su madre, Amelia Moreno, explicó la abogada.

La familia enfrentó, primero, el fallecimiento de la “seño Rosita”, como llamaban los alumnos a Cangialosi, y, luego, el de la dueña del predio. Ante este último deceso, “los que están a cargo del colegio se desentendieron” y “dejaron de abonar” el alquiler, destacó González. Así, agregó que ya han pasado cuatro años de deuda, cuyo último pago mensual giró cerca de los 300 mil. Sobre el monto total y actualizado del saldo, la abogada prefirió no revelar detalles.

La abogada representa a las herederas de Amelia Moreno, como Virginia y María Ángel Hernández y Margarita Cangialosi. Ante la falta de pago, las intimaciones comenzaron en 2021, mientras que la última fue hecha la semana pasada, indicó González. También hubo una audiencia de mediación, la cual fracasó. En esa instancia, por el Colegio participaron un abogado y Silvia Ballester, quien fue socia de Rosa Cangialosi, indicaron fuentes judiciales.

González manifestó que “la idea es tratar de llegar a un acuerdo y no llevar esto a un juicio”. No obstante, resaltó que “es una posibilidad inminente” lo de un proceso de desalojo. “Hemos hecho todas las presentaciones y veo que no hay canches porque se les ha brindado todos los medios y no veo ningún acercamiento”, expresó la profesional.

Incluso, resaltó que han comunicado la situación al Ministerio de Educación de la provincia. Además, señaló que las autoridades del Colegio “aducen que han hecho mejoras, ampliaciones y construcciones, pero el alquiler no se les está cobrando en proporción a todas las inversiones, sino por lo que se alquiló en un principio, que es toda la casa y un lote que está en la esquina”.

/0264

RELATED ARTICLES
- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -