Sociedad Sucesos
Intento de secuestro : una adolescente logró escapar y buscan al sospechoso

El hecho ocurrió en la calle 10.El hombre se dio a la fuga por la calle Chacabuco.
Un grave intento de secuestro ocurrió en Pocito, donde una adolescente de 15 años fue abordada por un hombre que intentó subirla por la fuerza a un vehículo. El joven logró resistirse y escapar, mientras que el agresor huyó del lugar.
El hecho tuvo lugar en la calle 10, cuando la menor caminaba en dirección a su casa. En ese momento, un automóvil Renault Megane de color gris se detuvo a su lado y un hombre de contextura delgada descendió del vehículo. Según relataron fuentes policiales, el sujeto la tomó a la fuerza e intentó subirla, iniciándose un forcejeo.
A pesar del violento episodio adolescente, la logró soltarse y escapar. Sin embargo, el agresor volvió a intentar retenerla, pero ante su resistencia, desistió y se dio a la fuga por calle 10 con dirección a Chacabuco.
Tras la denuncia de la víctima, la Policía de San Juan inició un operativo en conjunto con la Fiscalía y la Brigada de la Seccional 7 de Pocito. A través del sistema de videovigilancia de CISEM, se logró identificar el dominio del vehículo utilizado en el intento de secuestro.
Con estos datos, la Fiscalía solicitó al Juez de Garantía, Sergio López Martí, una orden de allanamiento, secuestro y detención del sospechoso. Si bien se autorizó el secuestro del automóvil y de la vestimenta del individuo (una remera roja), la solicitud de detención fue rechazada, a pesar de la gravedad del delito investigado.
Cabe destacar que la causa está caratulada como privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra un menor en grado de tentativa, delito que prevé una pena de cumplimiento efectivo.
Mientras tanto, las fuerzas de seguridad continúan con la investigación para dar con el paradero del sospechoso y esclarecer los hechos.
/C13


El muchacho había vestido la camiseta del Club Sportivo Peñarol y perdió la vida recientemente.
Sobre el mediodía de este jueves 24 de julio, se dio a conocer una noticia que generó conmoción en el mundo del fútbol sanjuanino. Se trata del repentino fallecimiento de un joven deportista.
El ahora difunto muchacho fue identificado como Ronaldo Arias, un muchacho que pasó por una gran cantidad de clubes en San Juan. El último tiempo estuvo vistiendo la camiseta del Club Sportivo Peñarol.
Sin embargo, profesionales de la salud le habían detectado problemas cardíacos. Por este motivo le recomendaron alejarse de las canchas para no ponerse en riesgo. De todas formas él seguía presenciando los entrenamientos para apoyar a sus compañeros.
/C13

El muchacho era vecino del barrio Buenaventura Luna, y su fallecimiento causó un gran impacto en los vecinos.
El departamento Rawson se encuentra conmocionado por estas horas. Esto se debe al fallecimiento sorpresivo de un joven que residía en el barrio Buenaventura Luna. Las autoridades están investigando en qué circunstancias se habría dado la muerte.
Desde la Unidad Fiscal Investigativa de Delitos Especiales confirmaron el deceso a Diario 13. El mismo se produjo en el interior de una de las viviendas que componen el mencionado complejo. Precisamente la casa se encuentra en Rivadavia y Espeleta.
Allí en horas de la tarde se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida de un muchacho de 30 años de edad. Esto causó un gran asombro en todos los vecinos que conocían a este hombre.
Actualmente las autoridades están investigando cómo se produjo el deceso de esta persona. Una de las principales hipótesis es que el joven haya tomado la decisión de quitarse la vida.
/C13

Sucedió días atrás y hay hermetismo en torno al ataque mafioso. Lo único que se sabe es que un auto se detuvo frente a una vivienda y una persona o dos bajaron y comenzaron a disparar.
Una familia de Rawson fue blanco de un aterrador ataque. Unos desconocidos llegaron en auto hasta el frente de su vivienda y desataron una lluvia de balazos. Una fuente judicial indicó que los agresores efectuaron 18 disparos contra el domicilio y, de milagro, nadie resultó herido.
Hay mucho hermetismo en torno al hecho, pero la causa es investigada por el fiscal Ignacio Achem y policías de la brigada de la UFI Genérica, según señalaron fuentes judiciales. La familia que fue víctima del violento episodio es de apellido Ríos, aseguraron. Incluso se baraja la posibilidad de que los atacantes se hayan equivocado de vivienda, ya que estas personas no tendrían conflictos con terceros.
El caso no se hizo público en su momento, pero fuentes judiciales confirmaron que ocurrió en los primeros minutos del jueves 10 de julio, en un domicilio de calle Vélez Sarsfield, en el barrio Güemes, Rawson. Los testimonios indican que un auto gris se detuvo frente a la vivienda y que uno o dos sujetos descendieron del vehículo, sacaron pistolas calibre 9 milímetros y abrieron fuego contra el frente de la casa. Los propietarios estaban en el interior, pero lograron refugiarse.
Las balas destrozaron algunos vidrios y dejaron marcas en las paredes. Luego, los atacantes huyeron en el mismo vehículo. Un funcionario judicial confirmó que en el lugar se hallaron un total de 18 vainas servidas.
/TSJ
-
Sociedad 4 semanas ago
Una iglesia evangélica es sacudida por la denuncia de un fraude multimillonario con el dinero de los diezmos
-
Sociedad 1 mes ago
Un proteccionista enfrenta un desalojo y busca ayuda para sus animales
-
Sociedad 2 meses ago
Asaltaron a una conductora de DIDI: la golpearon y escaparon por un baldío
-
Sociedad / Sucesos 4 días ago
Hallaron muerto a un joven de 30 años en Rawson
-
Sociedad / Sucesos 1 mes ago
Picada mortal de Ruta 40: las cámaras del CISEM muestran la carrera ilegal y cómo pasa en rojo la conductora del auto
-
San Juan / Cultura 1 mes ago
Aniversario de San Juan: la emotiva serenata con cien guitarras y la bendición de la iglesia
-
San Juan / Política & Economía 1 mes ago
San Juan: cierran al menos ocho cafeterías en el centro en solo tres meses
-
San Juan / Política & Economía 1 mes ago
Salud lanzará un programa de salud mental: «Es la próxima pandemia»