Tras el golpe que se registró en el centro ambiental, personal de la Brigada Oeste de Investigaciones siguió los pasos de los responsables y recuperó gran parte del botín con el que se alzaron los delincuentes.
El Centro Ambiental Anchipurac se convirtió en el blanco de los delincuentes que ingresaron al lugar y se alzaron con un gran botín. Si bien parte de lo sustraído pudo ser recuperado, lo que llamó la atención fue la pasividad con la que se manejaron los autores del golpe, ya que quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Acorde muestran las imágenes, dos sujetos de identidad desconocida lograron burlar la seguridad del lugar y se llevaron los equipos tecnológicos que allí se encontraban. Los mismos actuaron sin apuro y como panchos por su casa, como si supieran que nadie acudiría al sitio. Uno de los ladrones, que se apropió de un TV, caminó hasta la salida con el aparato sobre su cabeza con total tranquilidad.
Tras el paso de los malvivientes, fuentes allegadas al robo indicaron que se llevaron un equipo de sonido completo, valuado en millones. Es que el mismo estaba compuesto de una consola de sonido (marca RCFL-PAD6) y una controladora de sonido (marca YAMAHA XMV8140-D). Además se hicieron de un micrófono con cable (marca SHURE SM58, de color negro) dos parlantes TS (de color negro), y un TV curvo (marca SAMSUNG) de 55´pulgadas y de color gris.
Afortunadamente, personal de la Brigada de Investigaciones Oeste intervino en el hecho y tras seguir el rastro de los autores, recuperó una buena parte del botín, con excepción del televisor.
/TSJ
