Sociedad Sucesos
Inició el juicio a monjas y directivas del Instituto Próvolo.
El 18 de noviembre de 2016, en una charla sobre los Derechos del Niño en la Legislatura de Mendoza una senadora cobro valor y llevó la denuncia de los aberrantes hechos que ocurrían en el instituto Próvolo, con menores con hipoacusia.
Ya en 2019 el sacerdore Horacio Hugo Corbacho Blank fue condenado a 45 años de prisión, al cura italiano Nicola Corradi a 42 años, al exjardinero Armando Gómez a 18 años. Todos acusados de cometer abuso sexual a niños/as hipoacúsicos dentro del Próvolo.
El juicio que inicia en este 2021 unifica tres causas y son nueve las personas imputadas en delitos que van desde el abuso sexual agravado y corrupción de menores, hasta la participación por omisión.
Carlos Varela Álvarez, abogado defensor de las monjas pide la nulidad absoluta del juicio, ya que, según sus declaraciones a Télam “la fiscalía ha tomado partido y no quiere que se cuestione a los intérpretes oficiales, quiere un relato oficial y nuestra pelea es derrumbar la historia oficial, es así de simple”. Durante el 2017 los intérpretes oficiales y algunos médicos del cuerpo forense fueron denunciados penalmente por la defensa.
El abogado querellante, Sergio Salinas, criticó que la defensa haya denunciado penalmente a los intérpretes oficiales diciendo que tergiversan las declaraciones de los sobrevivientes en perjuicio de las monjas.
Los familiares del difunto comenzaron a increpar a los médicos del lugar, incluso causando destrozos en el sitio.
Por la noche del pasado domingo 12 de enero, se vivieron momentos de tensión en el departamento Capital. Esto se debe a que en la Clínica Santa Clara falleció un paciente, cuyos familiares reaccionaron de forma agresiva al asegurar que hubo mala praxis.
El episodio se registró pasadas las 22:00 de la mencionada jornada. En este establecimiento médico, ubicado en Mendoza y Gral. Paz, estaba internado desde hace aproximadamente una semana un hombre de 59 años de apellido Falcón. Según lo que informó el medio Tiempo de San Juan, esta persona se encontraba en el sector de terapia al presentar una hemorragia intestinal.
Lamentablemente, este ciudadano falleció, ocasionando una enorme furia en los familiares que estaban presentes. Estas personas comenzaron a ponerse agresivas con los profesionales de la salud, asegurando que fue por su mal accionar que el hombre murió.
El escándalo fue tan grande que los efectivos policiales presentes no pudieron controlarlo y tuvieron que pedir refuerzos. Al mismo tiempo, llegaron más allegados de Falcón al lugar, los cuales rompieron un vidrio de la clínica.
Fue necesaria la intervención de agentes de la comisaría 3.ª, de Infantería y del Comando Urbano para poder tranquilizar la situación. El caso ahora quedó en manos del fiscal Francisco Nicolía de la UFI Genérica.
/C13
San JuanSucesos
Una jubilada y su hijo con síndrome de Down, en ruinas por un incendio: el video que muestra su casa destruida
Ocurrió en Capital. En la nota, los datos para ayudarlos.
Un devastador incendio en una casa de Capital dejó prácticamente en ruinas a una jubilada que vive con su hijo, que tiene síndrome de Down.
El siniestro ocurrió este domingo, cerca del mediodía. Fue en una casa del Barrio UVT, en Trinidad. Desde la familia dijeron que la dueña de casa, una empleada pública jubilada llamada Laura Rivero (62), no se encontraba en el lugar porque había salido a comprar. Su hijo, de 16 años, estaba solo cuando, al parecer, explotó un encendedor que provocó el inicio de las llamas.
Lo cierto es que el fuego se volvió prácticamente incontrolable, destruyendo casi todas las pertenencias de la familia. Además, el joven con discapacidad sufrió quemaduras en una pierna.
En el lugar se hizo presente personal de Bomberos, pero casi nada se pudo hacer para evitar que las llamas destruyeran las cosas de las víctimas. En la siguiente imagen, los datos para colaborar con ellos:
/DC
La mujer fue trasladada al Hospital Rawson para ser atendida por el personal médico.
Un siniestro vial ocurrió en la intersección de las calles Juan José Paso y Esteban Echeverría, en el barrio Palermo del departamento Capital. El incidente dejó como saldo a una joven motociclista hospitalizada.
Camila Bibiana García Fernández, de 22 años, circulaba en una motocicleta Motomel 110 cc sin patente y sin casco protector por calle Juan José Paso en dirección al Este. Según el informe policial, al llegar al 2622 Oeste, impactó contra un Ford K estacionado, identificado con el dominio.
El control de alcoholemia practicado a la conductora arrojó un resultado positivo de 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre, superando ampliamente el límite permitido. No se registraron indicios de la participación de terceros en el siniestro.
García Fernández fue trasladada al Hospital Rawson para ser atendida por el personal médico. Afortunadamente, las lesiones no fueron clasificadas como ostensiblemente graves, según las primeras evaluaciones.
/C13
-
San Juan / Cultura / Cosas Nuestras 2 meses ago
El mito urbano de la mujer que se baja del taxi y desaparece ya tiene rostro
-
San Juan / Sociedad 4 semanas ago
Una niña de 13 años desapareció hace 4 días e intensificaron las búsquedas
-
Sociedad / Sucesos 6 días ago
Muerte en la usina: la familia sospecha que fue un crimen
-
San Juan / Sucesos 4 semanas ago
Murió el policía que se disparó en la cabeza: el efectivo de Infantería se autoagredió en las instalaciones de la morgue judicial
-
San Juan / Sociedad 1 mes ago
Una madre pide ayuda para cuidar a su hija que tiene una grave enfermedad en el hígado
-
San Juan / Sociedad / Sucesos 3 semanas ago
Él es Leonardo, el detenido por la muerte de la niña en Santa Lucía
-
Actualidad 1 día ago
Emiten alerta roja por vientos de hasta 140 Km/h: qué provincias se verán afectadas
-
San Juan / Cultura / Cosas Nuestras 2 semanas ago
Leyenda de las aguas de La Laja: de amor, locura y muerte