El gobernador Marcelo Orrego anunció el inicio de la repavimentación de la calle Lemos, que conecta varios departamentos. Esta obra, parte de la Etapa Nº 20 de pavimentación, busca mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona.
El gobernador Marcelo Orrego confirmó el inicio de la pavimentación de la calle Lemos, una vía clave que une los departamentos de Rawson, Pocito y Rivadavia. Esta obra se extiende desde Doctor Ortega hasta Calle 5 y representa una mejora significativa en la calidad de vida de las familias que utilizan esta ruta a diario.
«Valió la pena el esfuerzo, porque le vamos a cambiar la vida a muchísimas familias, tanto de Pocito, como de Rivadavia y de Rawson», expresó Orrego durante la inauguración de la pavimentación de Calle 5, recordando su compromiso con la obra.
El tramo a intervenir se extiende desde la Ruta Provincial N°149 (Calle Dr. Ortega) hasta la Ruta Provincial N°135 (Calle República del Líbano), con una longitud aproximada de 1.300 metros y un ancho de calzada que varía entre 6,80 y 7 metros. En esta primera etapa, se están realizando trabajos de limpieza y preparación del terreno.
Las siguientes tareas incluirán: bacheo con mezcla bituminosa en caliente, aplicación de material bituminoso para riego de liga y construcción de carpeta con mezcla bituminosa en caliente. Esta obra forma parte de la Etapa Nº 20 de pavimentación de rutas provinciales, a cargo de la empresa Menin, que se desarrolla en distintos tramos estratégicos del Gran San Juan.
Orrego también informó que la provincia llevará a cabo un esfuerzo adicional para avanzar en la pavimentación de calle Meglioli, desde República del Líbano hasta Calle 5, lo que consolidará un corredor vial que beneficiará la conectividad y circulación en el sur del Gran San Juan.
Con estas iniciativas, el Gobierno de San Juan continúa cumpliendo sus compromisos con los vecinos y fortaleciendo su política de infraestructura destinada a mejorar la calidad de vida en cada departamento.
/DZ
