«Se trata de un 10% de nuestra población que faltaba por relevarse y en el fin de semana se encaró la visita presencial en sectores más extensos, en los departamentos. Ahora, en base a los datos que recibimos por mail, se iniciarán los llamados para que las personas en pocos minutos puedan contestar las preguntas del cuestionario», destacó el coordinador del operativo, Marcelo Espósito.
Son los jefes de fracción y de radio quienes encaran esta fase y destacó que no se solicitarán datos personales, claves ni información bancaria. «Estimamos que nos llevará alrededor de 15 días esta tarea y seguimos recibiendo los datos por mail. Además, hasta este martes está habilitado el censo digital y quienes puedan completarlo, sigue siendo una gran ventaja», señaló.
Además, se seguirá avanzando en los datos más finos sobre las casas que no fueron censadas en un sector y que ya fueron ubicadas. «Iremos hacia el trabajo más puntual para completar ese relevamiento y los casos en los que el censista no pudo finalizar su trabajo. Estuvieron a cargo de 30 viviendas, en promedio, cada uno», expresó.
Quienes no fueron censados deben enviar un mail a consultascenso2022@sanjuan.gob.ar y colocar en el Asunto: «No fui censado/a» y el nombre del departamento. En el cuerpo del mensaje, se tiene que detallar: nombre (sin apellido), teléfono, horario para recibir el llamado y el detalle del departamento, la localidad y el barrio.