Conéctate con nosotros

Sociedad Actualidad

Indonesia: Intensifican la búsqueda del submarino.

Publicado

En

La búsqueda se intensifica en Indonesia para rescatar con vida a los 53 tripulantes del submarino desaparecido en el mar de Bali el pasado miércoles 21 de abril. Las autoridades saben que, si el aparato está intacto, tan solo puede aguantar 72 horas con oxígeno suficiente para las personas que están dentro.

En las últimas horas se han sumado a los esfuerzos indonesios, los de varios barcos y aviones procedentes de Estados Unidos, Australia, India, Malasia y Singapur, se espera que la tecnología militar más avanzada que poseen estos países ayude a localizar al submarino. Las autoridades sostienen que todavía hay posibilidades reales de que las personas estén vivas.

En este objetivo es fundamental que la nave sumergible no se haya hundido más allá de los 500 metros, ya que su estructura de acero se habría destruido por completo a causa de la gran presión ejercida por el agua.

La conexión con la tripulación se perdió a los 45 minutos de su salida, en la que se pretendía tener un ensayo de lanzamiento de torpedos. Minutos después de su desaparición se encontró una mancha de combustible en la superficie, que podría significar dos cosas: o bien optaron por soltar combustible para aligerar carga o hubo un error en el tanque.

Este submarino tiene 40 años de antigüedad, aunque las autoridades militares indonesias asegurar que tuvo una serie de remodelaciones estructurales en 2012 en Corea del Sur que hicieron que cumpliera con todos los requisitos internacionales para navegar.

Este era uno de los cinco submarinos de los que dispone Indonesia en su arsenal militar. El país tiene una flota extremadamente antigua que en más de una ocasión ha generado problemas, aunque nunca de esta dimensión.

Este tipo de desastres ya han sucedido en el pasado a otras flotas. En el año 2000, el submarino Kursk, considerado uno de los mejores de Rusia, quedó varado con 118 tripulantes a bordo. Algo similar ocurrió en 2017, cuando el submarino argentino ARA San Juan se hundió con 44 militares a bordo y no apareció hasta el año siguiente.

Sociedad Actualidad

Calidad y precio: vuelve la Feria Agroproductiva.

Publicado

En

El paseo de las Palmeras del Parque de Mayo volverá a ser la gran postal durante los sábados por la mañana con la Gran Feria Agroproductiva en el que participarán diferentes emprendedores y productores de todos los departamentos de San Juan los próximos sábado 02 y 16 de marzo desde las 9 hs hasta las 14 hs.

Además, en la primera, tocará el grupo musical Angacao (integrado por Alejandro Altamira y Mario Melián) y la Academia de Danza Municipal infanto juvenil del departamento de Angaco.

Frutas y verduras orgánicas, dulces, conservas, panificación, vinos, frutos secos, aceite de oliva, plantas, especias y medicina natural; serán algunas de las variedades que los feriantes ofrecerán al público que asistirá.

Vale destacar que la Gran Feria Agroproductiva de San Juan la organiza la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, a través de la Dirección Desarrollo Agropecuario, es la más representativa en la que forman parte productores y emprendedores provenientes de los diferentes departamentos de la provincia.

@SiSanJuan

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Las Asignaciones Familiares tendrán un aumento en marzo.

Publicado

En

Los montos de las Asignaciones Familiares por Hijo, Hijo con Discapacidad, Prenatal, Maternidad experimentarán un incremento del 27,18%.

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Sociedad Sucesos

La Policía capturó el ladron del robo millonario en Jáchal.

Publicado

En

El pasado miércoles, un repartidor de pollos fue víctima de un hecho de inseguridad cuando se encontraba en el interior del barrio Fronteras Argentinas, en Jáchal.

Mientras, el hombre estaba cobrandole a uno de sus clientes, un delincuente le sustrajo una mochia con el dinero de la recuadación.

El damnificado radicó la denuncia en la Fiscalía de Jáchal y a partir de entonces, se inició la investigación, dado que la suma de dinero sustraída habría sido de aproximadamente 10 millones de pesos.

Luego de que se obtuvieran las pruebas necesarias para dar con el autor de ilícito, se logró la detención del sospechoso, quien es un habitante del departamento norteño.

Los investigadores también secuestraron una cantidad importante de dinero, -no sería la totalidad de lo denunciado- prendas de vestir que usaba el acusado al momento del hecho, y una bicicleta tipo todo terreno de color negro, en la que se movilizaba a la hora de perpetrar el delito.

Las fuentes no dieron a conocer la identidad del hombre quedó alojado en la sede de la Comisaria 21.

@DiarioElZonda

/Fuente de imagen: DiarioElZonda

Continuar leyendo

Continuar leyendo