En el día de ayer, sexto día de paro, autoconvocados ingresaron al Centro Cívico y pidieron hablar con la ministra, además difundieron un vídeo en el que pedían la presencia de la ministra de Educación, Cecilia Trincado, en el lugar. Hoy volvieron a ingresar y según fuentes cercanas al cívico, las autoridades y un par de docentes se encontraban dialogando. Luego los docentes difundieron por las redes sociales que no fue así.
En el sexto día de paro, un grupo de docentes autoconvocados ingresó de forma pacífica al Centro Cívico. Los maestros y maestras solicitaron tener una audiencia con la ministra de Educación, Cecilia Trincado.
El grupo de autoconvocados también planteaba pedirle a la ministra que no les descuenten los días en que estuvieron ejerciendo su derecho a reclamar.
El grupo de autoconvocados realizó un video en el que se mostraron esperando de forma pacífica a ser atendidos por la ministra. En el mismo, una de ellas expresó: ‘Somos un grupo de docentes autoconvocados de distintos departamentos con el objetivo de ser escuchados por la Ministra de Educación. Nosotras pretendemos explicarle a la ministra cuáles son nuestras necesidades respecto al acuerdo salarial que ha hecho el gremio con el gobierno. Necesitamos que ella escuche el otro lado de esta versión y lo necesitamos urgente’.
Luego agregó: ‘Necesitamos que ella se haga presente en el ministerio ante esta gran convocatoria de gente, esto se tiene que resolver. Es emergente este conflicto docente y de los estatales que necesitamos respuestas urgentes’
Por último, la docente manifestó: ‘Señora Ministra nosotros hemos sido muy respetuosos con usted, y la vamos a seguir respetando. Necesitamos que usted venga al Centro Cívico a cumplir con su función, que es ser ministra, y atender las necesidades no solamente salariales, sino todas las que tenga que ver con la educación. La llamamos al diálogo y le pedimos que venga pronto por favor’.
A primera hora de la mañana, los autoconvocados realizaron un abrazo simbólico al edificio que nuclea casi todas las reparticiones del Gobierno en la provincia. También se habían sumado personal de salud pública a las protestas.

Horas más tardes, algunos docentes formaron un cordón humano impidiendo el acceso a los vehículos que estacionan en el Centro Cívico.
Luego, cerca del mediodía, un grupo de autoconvocados , como ayer, ingresaron de forma pacífica y algunos de ellos pidieron ser atendidos por las autoridades del Ministerio de Educación. Finalmente, salieron por redes sociales a decir que no fueron recibidos y que estarían esperando en las inmediaciones.
Todos, dentro y fuera del edificio se encuentran a expectativa de la nueva situación.

/Imágen principal: captura vídeo/