Conéctate con nosotros

Deportes Mundo

Horror en el hockey sobre hielo: un jugador estadounidense murió en pleno partido tras un corte en el cuello.

Publicado

En

Se trata de Adam Johnson, quien jugó en la NHL pero actualmente actuaba en Nottingham Panthers, en Inglaterra. Pese a la rápida actuación de los médicos, perdió mucha sangre y no pudieron salvarlo. Imágenes sensibles.

La trágica maniobra que provocó la muerte de Adam Johnson este domingo por la madrugada en Inglaterra impactó al mundo del hockey sobre hielo: el jugador estadounidense de Nottingham Panthers sufrió un corte en el cuello después de un choque con un rival de los Sheffield Steelers durante un partido de la Challenge Cup de la Elice Ice Hockey League (EIHL).

Había ocho mil personas en el Arena Utilita Sheffield, quienes quedaron atónitos por la situación y luego fueron retirados cuando se anunció por los altoparlantes la suspensión definitiva del encuentro, cuando iban 35 minutos de juego.

El delantero de 29 años conducía el disco en un contragolpe de su equipo cuando chocó de frente contra un rival, hasta ahí una situación altamente común en un deporte de mucho contacto violento. Pero el jugador del Sheffield Steelers, levantó su pierna izquierda y con la cuchilla de su patín le dio en el cuello a Johnson.

Inmediatamente el estadounidense se llevó las manos al cuello, un charco gigantesco de sangre se expandió sobre el hielo y los compañeros con los rivales patinaron desesperados para buscar a los médicos.

Johnson se levantó y con la ayuda de un compañero se desplazó hasta el banco de suplentes, mientras seguía perdiendo muchísima sangre en el camino. Los propios jugadores de ambos equipos se colocaron alrededor para evitar que surgieran imágenes más estremecedoras mientras atendían al estadounidense.

“Nos llamaron a las 8:21 esta tarde para el partido de los Sheffield Steelers en el Sheffield Arena. Atendimos a un hombre, enviamos dos ambulancias y a un paramédico de cuidados intensivos, y enviamos a un paciente al hospital”, fueron las primeras declaraciones del Servicio de Ambulancia de Yorkshire.

La noticia de su muerte fue confirmada a primera hora del domingo por el club.

En un comunicado, Panthers indicó: “Todos en el club, incluidos los jugadores, el personal, la gerencia y los propietarios, están desconsolados por la noticia del fallecimiento de Adam”.

“Adam no sólo fue un jugador excepcional sino también un gran compañero de equipo y una persona increíble con toda su vida por delante. El club lo extrañará muchísimo y nunca lo olvidará”, completó.

Panthers también agradeció a todos los que acudieron en su ayuda “en las circunstancias más difíciles” y completó: “Nuestros pensamientos están con los aficionados y el personal de ambos clubes, especialmente aquellos que asistieron o siguieron el partido y que quedarán devastados por las noticias de hoy”.

La liga anunció que todos los partidos programados para el domingo fueron cancelados.

Una carrera de recorrido y ascendente

Adam Johnson tuvo una exitosa carrera dentro del hockey sobre hielo profesional, en donde llegó a disputar partidos en las cuatro ligas más importantes del mundo.

Antes de unirse a Nottingham Panthers, Johnson, nacido en Minnesota, jugó en Pensilvania para los Pittsburgh Penguins de la NHL estadounidense (en 2019 había convertido su primer tanto y disputó 13 partidos en total) y en Suecia para los Malmo Redhawks.

Justamente los Pittsburgh Penguins se unieron a “todo el mundo del hockey en el duelo por la pérdida de Adam Johnson, cuya vida terminó trágicamente demasiado pronto”.

“Ofrecemos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Adam, así como a todos los compañeros de equipo y entrenadores pasados ​​y presentes de Adam. Adam siempre será parte de la familia Penguins. Fue un honor verlo cumplir su sueño de jugar en el Liga Nacional de Hockey”, completó en un comunicado en sus redes sociales.

@Clarin.

/Imagen principal: Archivo/

Deportes Mundo

Los atletas olímpicos corren peligro por el calor en los Juegos de París 2024

Publicado

En

Los niveles de calor durante los Juegos Olímpicos de París podrían plantear riesgos para la salud de los atletas competidores, según un informe de grupos ecologistas.

Los niveles de calor durante los Juegos Olímpicos de París podrían plantear riesgos para la salud de los competidores, según un informe de grupos ecologistas, que añade que el continuo aumento de las temperaturas globales podría poner en peligro futuras ediciones de los Juegos.

El informe, titulado “Anillos de fuego: riesgos de calor en los Juegos Olímpicos de París 2024”, fue publicado el martes por la Asociación Británica para el Deporte Sostenible y Atletas Líderes (British Association for Sustainable Sport and Frontrunners), una organización que ayuda a los atletas a implicarse en cuestiones medioambientales.

Se espera que las temperaturas vuelvan a dispararse en el verano europeo, tras haber batido récords en 2023 y la agencia meteorológica nacional francesa Météo-France afirma que es probable que las condiciones sean más cálidas de lo normal.

El calor y la humedad también fueron un problema importante en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde los atletas -incluso aquellos acostumbrados a entrenar en climas cálidos- lo pasaron muy mal.

“Los próximos Juegos Olímpicos de París están a la vuelta de la esquina, y los casos notables de calor extremo que perjudican la salud y el disfrute de los espectáculos deportivos no han hecho más que aumentar en los años transcurridos (desde los Juegos Olímpicos de Tokio)”, señala el informe, cuyos investigadores hablaron tanto con científicos como con atletas.

“El hecho de que los Juegos Olímpicos se celebran en pleno verano (boreal) significa que la amenaza de una ola de calor devastadora es muy real”, añadió.

El informe, que analizaba los datos de los últimos 100 años, desde que los Juegos se celebraron en Francia en 1924, descubrió que las temperaturas habían aumentado una media de 3,1 grados centígrados durante los meses de julio y agosto, cuando normalmente se celebran las Olimpiadas.

Jamie Farndale, jugador británico de rugby 7, advirtió de los peligros a los que podrían enfrentarse los atletas debido al calor: “Lo que hacemos es ponernos al límite y si tenemos que hacerlo en condiciones que no son seguras no creo que el atleta se contenga”.

Continuar leyendo

Deportes Mundo

Hockista sanjuanino firme con Los Leones en la Pro League.

Publicado

En

En la ciudad de Amberes, Bélgica, el seleccionado argentino de hockey césped disputó el sexto partido de los ocho que tiene previstos en Europa.

Los encuentros de esta ventana de mayo y junio corresponden al cierre de la 5° Pro League 2024, la competencia internacional de la Federación Internacional de Hockey, que reúne a los mejores selectivos del mundo.

El equipo argentino, de apodo Los Leones, que dirige el entrenador Mariano Ronconi, cuenta entre sus filas con el hockista sanjuanino Agustín Bugallo (29 años).

El partido de hoy para la selección de Argentina fue ante Australia, desde las 11:30 horas de nuestro país. Luego de cuatro tiempos de mucha exigencia, la Albiceleste pudo sobreponerse y ganó por 2 a 1. Nicolás della Torre y Lucas Toscani anotaron los goles argentinos. Bugallo fue titular.

Hasta el momento, para el combinado argentino el balance es positivo porque ganó más partidos de los que perdió. Este pequeño fixture en territorio belga tuvo los siguientes resultados: derrotas 5-4 en penales australianos y también en tiempo regular vs India, triunfos 3-1 y 4 a 3 vs Irlanda, y triunfo 3 a 2 ante España.

Argentina tiene todavía dos partidos más por delante. Y se jugarán este sábado 1/6 vs. Australia, a las 13:30 horas, y el domingo 2/6 frente a España, desde las 15:45. Ambos son horarios de nuestro país y los partidos serán televisados por la señal vía streaming de Star Plus.

Actualmente, Argentina marcha en el segundo puesto de la tabla general. Acumula 26 puntos en 14 partidos disputados (6 victorias, 5 empates y 3 derrotas). Países Bajos es el líder del torneo y también tiene 26 puntos, pero hasta entonces ocupa la primera posición porque jugó 12 cotejos.

@Deportes

/Fuente de imagen: Deportes

Continuar leyendo

Deportes Mundo

Brasil será el país anfitrión de la Copa Mundial Femenina en 2027

Publicado

En

El evento se realizará en Sudamérica por primera vez en la historia. El país le ganó la candidatura conjunta de Alemania, Bélgica y Países Bajos.

En una decisión histórica, Brasil será el país sede de la Copa Mundial Femenina en 2027, siendo la primera vez que se realice el evento en América Latina. Así lo dispusieron los delegados de la FIFA en un congreso en Tailandia este viernes.

El país vecino recibió 119 votos a favor y 78 en contra para ser anfitrión de la 10ª edición de la competición. La candidatura brasileña competía contra una opción conjunta de Países Bajos, Bélgica y Alemania. Sin embargo, Brasil se destacó tras recibir una mejor puntuación en el informe de evaluación técnica compartido por la federación de fútbol en mayo.

Además, ya se posicionaba como uno de los favoritos tras el legado de la Copa del Mundo masculina de 2014, que se celebró en el territorio. También, se destacó por el desarrollo y progreso del fútbol femenino en el país.

“¡Te esperamos en casa, Mundial femenino de fútbol!”, celebró en la plataforma X la selección femenina brasileña, junto a un video de sus representantes abrazándose y saltando de emoción en el auditorio donde se realizó el anuncio en Bangkok.

El triunfo de Brasil como próxima sede también fue celebrado por la futbolista de 38 años, Marta Vieira da Silva: “Hoy me desperté con una excelente noticia”, escribió en sus redes sociales. “Estoy segura de que la Copa Mundial Femenina 2027 será un éxito y el pueblo brasileño, como siempre, estará con los brazos abiertos para recibir a la comunidad futbolística mundial”, afirmó.

El ministro brasileño de Deporte, André Fufuca, dijo de su lado que “¡Brasil está listo!” para recibir el Mundial, que será “también de toda América del Sur”. Y agregó en un comunicado: “Las jugadoras servirán de inspiración para futuras generaciones y ayudarán a Brasil a crear un impacto positivo duradero en la sociedad, promoviendo la inclusión, la diversidad y la igualdad en el deporte”.

La candidatura de Brasil como sede de la Copa Mundial femenina

Brasil propuso una Copa del Mundo “ambiental, financiera y socialmente sostenible”, y resaltó contar con una infraestructura ya preparada. Diez de las doce ciudades que fueron sede del mundial masculino de hace una década se repetirán en 2027. Solo quedaron excluidas Natal y Curitiba.

El legendario estadio Maracaná de Rio de Janeiro albergará el partido inaugural y la final, y estarán también Sao Paulo, Brasilia, Recife, Fortaleza, Manaos, Belo Horizonte, Cuiabá, Salvador y Porto Alegre, que vive en este momento la peor catástrofe climática de su historia.

Como sede de la competición en 2027, Brasil contempla también programas para fomentar la presencia femenina en el deporte tanto en el país como en Sudamérica. Además, quiere potenciar los derechos de las mujeres, con debates y acciones para la protección de jugadoras, entrenadoras, periodistas, trabajadoras, voluntarias y aficionadas.

Como país anfitrión intentará conquistar el primer Mundial femenino de su historia. En 2007, la ‘Canarinha’ fue subcampeona y en 1999 terminó en tercera posición.

Continuar leyendo

Continuar leyendo