Desde la cuenta de Instagram «Mujeres que no fueron tapa» se inició una audaz campaña que pretende erradicar el famoso «operativo bikini», para que mujeres de todas las edad y tipo de cuerpos se animen a «soltar la panza».
«Convocamos al hackeo de de la «operación bikini» y «llegar al verano» con la operación Hermana, Soltá la Panza», dice el posteo publicado el 22 de octubre por la cuenta Mujeresquenofuerontapa. La misma ya cuenta con más de 20mil likes y ha logrado recolectar fotos y experiencas de más de mil mujeres, de todas edad, cuerpos, situaciones de vida y más.
Los relatos de mujeres en distintas situaciones sociales se conectan en una particularidad: tratar de hacer lo que sea para encajar en los estándares de belleza sobreexigidos para las mujeres, que se ven potenciados por el verano. Lejos de ser una época del año en la que la alegria y diversión resplandece, como en una publicidad, se transforma en el tormento de muchas.
Hace unos meses, un estudio develó sobre las influencias negativas que pueden llegar a tener el uso excesivo y no conciente de redes sociales como Instagram, donde la «imagen lo es todo». La cuenta de Instagram LATFEM así lo develó en un posteo del 23 de septiembre, tan solo dos dias después del Día de la Primevera.
