El próximo 18 de mayo se llevará a cabo el Censo Nacional de modo presencial. El objetivo es poder abarcar a todos los grupos poblacionales del país, entre ellos las personas en situación de calle. Desde el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la rama sanjuanina del Indec, están coordinando todas la acciones con el Ministerio de Desarrollo Humano, para llegar a estos grupos.
Lo principal hasta el momento es que el Censo para personas en situación de calle se realizará durante la noche, el día previo al día oficial del censo. Es decir, desde el anochecer del 16 de mayo hasta el amanecer del 17 de mayo.
El personal encargado de esta tarea será previsto por el Ministerio de Desarrollo Humano. «Todavía no hemos definido la cantidad de censistas, algo que estará listo en los próximos días. No obstante, creemos que no serán necesarios tantos por la cantidad estimada de personas que están en situación de calle», apuntó Claudia Lecich, directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas.
Actualmente se está haciendo un relevamiento previo que hasta el momento contabiliza unas 60 personas en situación de calle, la mayoría en las calles de Capital.
Mientras, en los refugios para personas en situación de calle de la provincia se está censando de modo digital.
