Google no ha dado información oficial sobre este añadido, pero se espera esta función para Android Auto también muestre estimaciones del tiempo de llegada al destino y la ventaja añadida de una interfaz de usuario familiar.
También se habla de un aviso que lanzará la app al conductor para informarle que no se ha podido crear una ruta adecuada para llegar al lugar deseado, según los puntos de carga.
Sin embargo, queda la duda de cómo Maps va a saber el nivel actual de la batería del carro y autonomía estimada para crear el lapso de tiempo para la necesidad de una recarga. Una solución que se puede dar con una opción que ya tiene la plataforma y que consiste en la optimización de rutas en función del tipo de motor del vehículo, algo que debe hacer manualmente el usuario.
Lo mismo sucederá con el tipo de adaptador que tiene el auto y lo que implica descartar algunas estaciones de carga que no lo tendrán disponible, datos que la persona deberá ingresar por su cuenta, ya que al ejecutarse la aplicación desde el móvil no habrá manera para que el sistema detecte todas estas características de forma automática, como sucede con Android Automotive.
/Infobae
