miércoles, noviembre 5, 2025
InicioDeportes Gol en contra, arremetida y cabezazo letal: el show de Estudiantes campeón......

Gol en contra, arremetida y cabezazo letal: el show de Estudiantes campeón… y ante Vélez

Estudiantes se consagró campeón del Trofeo de Campeones, luego de superar a Vélez por 3 a 0, en un partido jugado esta noche, en Santiago del Estero, y bajo el calor de una multitud de fanáticos. Tomás Marchiori, en contra, luego de un cabezazo demoledor de Sebastián Boselli, Alexis Manyoma y Guido Carrillo convirtieron los goles del ganador del último título del año, en el cierre de una intensa temporada.

Fue el partido decisivo entre el vencedor de la Copa de la Liga, que logró Estudiantes en una definición por penales frente a Vélez, justamente, y el campeón de la Liga Profesional, que el Fortín consiguió el domingo pasado.

Bajo el aura de Eduardo Domínguez, el León logró la Copa Argentina, la Copa de la Liga y este trofeo. Seguramente, el próximo gran desafío será pelear a lo grande la Copa Libertadores en 2025.

Sin Gustavo Quinteros, que prefirió ser parte de la celebración íntima de su hija, que programó su casamiento con un año de anticipación, Vélez terminó el año con un fenomenal desgaste físico y mental. Fue el equipo que mejor desempeño tuvo durante 2024, pero perdió tres finales. La Copa de la Liga, la Copa Argentina y este trofeo, celebrado con un entusiasmo superlativo por los jugadores y el público platense en la noche de Santiago del Estero.

Enzo Pérez fue uno de los jugadores que más celebró el título. Según algunas versiones, se irá a River en 2025.

Tremendo cabezazo de Carrillo, el autor del gol definitivo

Estudiantes se impuso por 3 a 0 sobre Vélez y consiguió el Trofeo de Campeones.

Carrillo salta entre los centrales y con un cabezazo espectacular, resuelve el misterio del final. Estudiantes se consagra en el Madre de Ciudades.

En los últimos dos meses, Vélez jugó varios partidos decisivos, entre la Liga Profesional, que conquistó y la Copa Argentina, que perdió en la definición contra Central Córdoba. Se nota el desgaste físico.

Bouzat lucha, pero no puede avanzar

Se juega con la misma voracidad que en el primer capítulo, aunque con menos frescura, menos situaciones de riesgo. Estudiantes se siente cómodo.

Vélez busca sin claridad, pero va al frente, conducido por algunas ráfagas de Aquino. El cronómetro le juega en contra.

Estudiantes y Vélez, muy desgastado físicamente por el trajín en el último semestre, juegan la segunda parte.

Manyoma deja en el camino a Bouzat

Estudiantes le gana a Vélez por 2 a 0, al término del primer tiempo. Tomás Marchiori, en contra, luego de un cabezazo demoledor de Boselli, y Alexis Manyoma, los autores de los tantos.

Es muy bueno el partido. Vélez está desesperado y va al ataque con los ojos cerrados. Estudiantes responde con espacios. 17 remates: 7 de Vélez, 10 de Estudiantes.

Maher Carrizo prueba y dispara, de zurda y desde lejos: la pelota choca con el travesaño. Pudo ser el descuento de Vélez, que está golpeado.

Alexis Manyoma sorprende a Tomás Marchiori, de floja resistencia luego del gol en contra y sella el 2-0 para Estudiantes, que domina el espectáculo. La jugada empieza con un tiro libre de Palacios y un toque de cabeza de Lollo.

Córner de Joaquín Tobio Burgos, cabezazo (espectacular) de Boselli… y gol de Estudiantes, porque el balón pega en el travesaño y choca con el arquero Marchiori. Gana bien Estudiantes.

No hay marcas rígidas, el mediocampo es una zona de tránsito. Tiago Palacios maneja los tiempos del partido, que es de ida y vuelta, con un leve dominio pincha.

El factor climático también juega su partido. Por momentos, influye en el espectáculo, complica el control de los jugadores y es un llamado de atención para los arqueros.

Un mano a mano inesperado encuentra al goleador de Vélez con Matías Mansilla, que resuelve de manera espectacular. La asistencia de Carrizo es deliciosa.

Una buena acción de Estudiantes deriva en un zurdazo cruzado, desviado y alto, de Eric Meza. Estudiantes juega mejor durante el primer tramo del espectáculo.

Vélez y Estudiantes juegan en Santiago del Estero, en busca de la última estrella del año, el Trofeo de Campeones. Si no hay un ganador en los 90 minutos, habrá 30 de alargue y, de persistir la igualdad, habrá penales.

Luego del partido, le pondrán punto final a sus carreras dos jugadores surgidos en Estudiantes. De 35 años, Pablo Piatti y Federico Fernández, integrantes del banco de suplentes, dejarán el fútbol profesional.

Están definidas las formaciones de los dos equipos que definirán el Trofeo de Campeones. El equipo de Vélez: Marchiori; García, Mammana, V. Gómez y E. Gómez; Bouzat y Ordóñez; Aquino, Carrizo y Pizzini; Romero. Los titulares de Estudiantes: Mansilla; Meza, Boselli, Lollo y Benedetti; Ascacibar y Pérez; Manyoma, Palacios y Tobio Burgos; Carrillo.

Dos jóvenes con estilo y gambeta serán los conductores de Vélez y Estudiantes. Maher Carrizo, de 18, será el enganche del equipo de Liniers, mientras que Joaquín Tobio Burgos, de 20, reemplazará al Principito Sosa, en el conjunto platense.

Una multitud de hinchas de Estudiantes está en Santiago del Estero, a la espera de la final. En ese rubro, la diferencia con los fanáticos de Vélez es sustancial. Habrá varios claros en el escenario, con capacidad para unos 30.000 espectadores.

Desábato fue DT del León en 2020. Y se fue sin poder cosechar triunfos: fueron 10 partidos, con siete derrotas y tres empates. En cuanto a goles, la producción también fue floja: 11 en contra y 2 a favor.

En lugar del Profesor dirigirá Leandro Desábato, su ayudante de campo. El hombre nacido en Cafferata, Santa Fe, de 45 años, con pasado como jugador, técnico y símbolo no tan lejano de Estudiantes, será el dueño de una de las historias de la noche.

Gustavo Quinteros, el DT de Vélez, no viajó con el plantel, ya que tenía un compromiso familiar impostergable. Su hija se casa por Iglesia el mismo día de la final y, al no poder cambiar la fecha, decidió priorizar a su familia. Deseo acompañarla al altar y vivir junto a ella este momento tan especial”, explicó el DT en una carta al público velezano.

Vélez viene de conquistar la Liga Profesional, después de ganarle a Huracán en la última fecha. El equipo de Liniers conquistó el título luego de perder la final de la Copa Argentina y la definición de la Copa de la Liga.

El entrenador Eduardo Domínguez seguirá en el León hasta diciembre de 2025. En relación a aquella final, el equipo de La Plata perdió algunos jugadores importantes como Eros Mancuso -autor del gol que abrió el marcador ante el Fortín-, Zaid Romero, Fernando Zuqui y Javier Correa, estos dos últimos habían ingresado en el segundo tiempo.

Estudiantes se presenta luego de coronarse campeón de la Copa de la Liga el 5 de mayo, cuando derrotó a Vélez por 4-3 por penales, tras igualar 1-1 durante los 120 minutos.

La final cuenta con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y desde el VAR lo respalda Hernán Mastrángelo. El encuentro será transmitido por las señales deportivas ESPN Premium y TNT Sports.

Estudiantes de La Plata y Vélez se enfrentan este sábado en busca de un nuevo título, en un partido que se disputa en Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones 2024. El encuentro tendrá lugar en el estadio único Madre de Ciudades, desde las 21.

Conforme a los criterios de

LN

RELATED ARTICLES
- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -