jueves, octubre 16, 2025
InicioSan JuanGobierno y Foro de Abogados firman convenio para agilizar la expedición de...

Gobierno y Foro de Abogados firman convenio para agilizar la expedición de partidas

En la Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno, se formalizó el acuerdo entre el Ministerio de Gobierno, a través del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, y el Foro de Abogados. Este convenio tiene como objetivo optimizar la expedición de documentos oficiales, los cuales se emitirán con firma digital y serán solicitados mediante un correo electrónico exclusivo para trámites relacionados con la profesión.

El procedimiento es simple: los abogados interesados, miembros del Foro, enviarán un correo electrónico a la dirección indicada, incluyendo los datos necesarios para la emisión de la partida. El Registro verificará el correo electrónico del solicitante con la lista proporcionada por el Foro, y posteriormente remitirá el documento firmado digitalmente al correo del abogado.

En el evento de la firma del convenio estuvieron presentes la Ministra de Gobierno, Laura Palma; el Secretario de Gobierno, Justicia y DDHH, Juan José Dubos; la Directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Verónica Benedetto; y el presidente del Foro, Dr. Franjo José Montes.

Este acuerdo representa un gran avance en la modernización y simplificación de los trámites legales. Entre sus principales beneficios se destaca la reducción de tiempos en la gestión de documentos, una mayor seguridad gracias a la firma digital y la comodidad de realizar los trámites de manera remota.

Esto no solo agiliza el trabajo de los abogados, sino que también contribuye a una administración pública más eficiente y cercana a los profesionales del derecho.



[ad_2]

SISJ/

RELATED ARTICLES
- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -