sábado, octubre 11, 2025
InicioPolítica & Economía Gobierno liquidará los sueldos con el aumento ya propuesto

Gobierno liquidará los sueldos con el aumento ya propuesto

Emilio Achem, secretario general de la gobernación, destacó que el gobierno provincial liquidará los sueldos correspondientes al mes de febrero con el porcentaje ya ofrecido en la primera reunión paritaria.

En medio de anuncios de medidas de fuerza por parte de gremios docentes (UDAP, UDA y AMET), el Gobierno de San Juan, salió al cruce y ratificó que los haberes correspondientes al mes de febrero se liquidará de acuerdo a la última propuesta salarial presentada oportunamente, así lo confirmo Emilio Achem, secretario general de la gobernación.

Es decir, que el salario correspondiente al mes de febrero, consistirá en un incremento en los sueldos del mes de febrero según el índice de precio del consumidor (IPC) del mes de enero, acumulativo al valor de enero. Para el mes de marzo, un incremento en los sueldos de acuerdo al IPC del mes anterior y acumulativo también al mes de febrero. 

Además, se propuso un incremento en el ítem docente denominado E60, pasando de 37 puntos a 39 puntos; y en el ítem de Conectividad, un incremento del 20%. También, un incremento de las asignaciones por salario familiar, en un 7,69%, tanto en el valor del salario como en los tramos de sueldos que se utilizan para su cálculo. 

Por otro lado, en el mes de febrero se abonará también lo correspondiente al Equipamiento Docente, que es un pago anual que se realiza al principio del ciclo lectivo.

/DZ

RELATED ARTICLES
- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -