Deportes
Fuerte choque en el Gran Premio de Emilia Romaña de Fórmula 1

Debido al accidente que involucró a los vehículos de Valtteri Bottas y George Russell la carrera se detuvo por unos minutos para limpiar los escombros esparcidos por la pista.
Un fuerte choque se produjo este domingo en la ciudad italiana de Imola durante la carrera por el Gran Premio de Emilia Romaña de Fórmula 1, en el que se vieron involucrados los pilotos Valtteri Bottas del equipo de Mercedes y George Russell del equipo de Williams.
El aparatoso incidente tuvo lugar durante la vuelta 32 cuando Russell intentó pasar a Bottas, pero perdió el control de su monoplaza y terminó chocando contra el otro piloto.
Casi al instante, ambos vehículos se salieron de la pista antes de estrellarse contra los muros de seguridad. En las imágenes de la carrera se puede ver el momento del impacto y los pedazos de los autos que salen volando por los aires.
Debido al accidente la competición se detuvo por unos minutos para limpiar los escombros esparcidos.
A pesar de la magnitud del impacto, los dos pilotos no sufrieron lesiones graves, sin embargo, se los vio claramente molestos el uno con el otro, echándose la culpa de lo sucedido. Uno de los videos de después del accidente muestra el momento en el que Bottas realiza una señal obscena con su dedo a Russell, y en respuesta, este le da una palmada en el casco.
Los organizadores del evento han indicado que el percance será investigado.

San JuanDeportes
Con sorpresas en la lista de convocados, San Martín ya se encuentra en Córdoba a la espera del duelo por Copa Argentina

El Verdinegro se enfrentará este miércoles a Gimnasia de Jujuy en el Estadio Julio César Villagra, en lo que será el debut oficial de Leandro Romagnoli como entrenador.
San Martín ya está en Córdoba para afrontar su primer desafío en la Copa Argentina 2025. Este miércoles, el Verdinegro se medirá ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Estadio Julio César Villagra, en lo que será el debut oficial de Leandro Romagnoli como entrenador, tras la salida de Raúl Antuña.
Antes de partir, el nuevo DT dio a conocer su primera lista de convocados, con dos sorpresas. La nómina es casi idéntica a la que jugó ante Platense en la última fecha del Torneo Apertura de Primera División, pero con las novedades de Diego González y Tomás Lecanda.

El «Pulpo» González, que llegó hace menos de 15 días, superó la adaptación física y se metió en la convocatoria, compartiendo equipo con su hermano Sebastián. Por su parte, Lecanda, exdefensor de River, vuelve a estar en la lista de Primera tras un paso por la Reserva.
San Martín y Gimnasia de Jujuy se enfrentarán por los 32avos de final del certamen. El ganador jugará en la siguiente ronda ante Racing. El partido, que promete ser intenso, será este miércoles a las 17:00 en el estadio de Belgrano.
/0264

La competencia se realizará los primeros días de abril y reunirá deportistas de 20 países.
En abril llega el Ironman 70.3 a San Juan, un evento deportivo que se perfila será de gran magnitud y que no solo atraerá a 1.200 deportistas, sino también moverá el turismo en la provincia. Con la competencia programada para el 6 de abril, el evento comenzará con una feria y exposición que se desarrollará entre el 3 y 5 de abril en el predio del Teatro del Bicentenario. Esta actividad es abierta a todos los sanjuaninos y turistas que deseen conocer más sobre los productos que la provincia exporta, especialmente aquellos relacionados con el mundo del deporte.
La competencia tendrá 400 deportistas extranjeros provenientes de 20 países, 700 de toda Argentina y 100 de San Juan. “Vamos a recibir esa semana más de 4 mil turistas en San Juan de todo el mundo. Estamos trabajando muchísimo con todas las áreas de gobierno para ofrecer una expo muy linda, para que todos los visitantes puedan conocer los productos que San Juan le ofrece al país y al mundo, muchos de los cuales son muy consumidos en el ambiente deportivo”, destacó Eduardo Cerimedo, Secretario de Alto Rendimiento de San Juan.
La feria contará con la participación de más de 60 expositores, entre productores locales, comercios nacionales y empresas relacionadas al deporte. En total, se dispondrán de más de 1.200 metros cuadrados de carpas, además de varios stands de ministerios y empresas privadas. Cerimedo también indicó que, en el evento, el Ministerio de Producción promoverá a los emprendedores y productores sanjuaninos, mientras que la Secretaría de Ambiente será parte de una iniciativa sustentable para reciclar los residuos plásticos generados durante el evento.
En este contexto, se realizarán acciones conjuntas con otras áreas gubernamentales, como el Ministerio de Desarrollo Humano, que presentará su programa de inserción laboral dirigido a personas con discapacidad. Además, los visitantes podrán disfrutar de descuentos para visitar el Parque Ischigualasto y pasar una noche más en San Juan, en un esfuerzo por fomentar el turismo en la provincia.

La expo también tendrá un toque festivo, ya que el sábado 5 de abril se realizará un «after» a partir de las 20 horas, con degustaciones y momentos para disfrutar antes de la competencia. Luego, el domingo 6, se realizará la esperada carrera Ironman 70.3, que unirá la ciudad de San Juan con el Dique, una prueba que reunirá a los mejores atletas de esta disciplina. La entrega de premios y fiesta para los atletas se celebrará en Ancestral.

Con un fuerte trabajo en conjunto de todas las áreas gubernamentales, la edición 2025 del Ironman 70.3 promete ser una experiencia única tanto para los atletas como para los visitantes de San Juan. La provincia espera que este evento no solo sea un éxito deportivo, sino también una oportunidad para mostrar su potencial turístico, gastronómico y cultural al mundo.
Fechas clave:
- Feria y Exposición: 3 al 5 de abril en el Teatro del Bicentenario
- Competencia Ironman 70.3: 6 de abril
/LPSJ

Por el conflicto entre las dos facciones de La banda del Pueblo Viejo, se prohibió el ingreso de hinchas de San Martín para el duelo del próximo miércoles.
El conflicto entre las dos facciones de la barrabrava de La banda del Pueblo Viejo obligó a prohibir el ingreso de hinchas de San Martín, al duelo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por Copa Argentina. La medida se conoció este sábado y causó malestar entre los hinchas verdinegros ajenos a esta pelea, y que ya habían pagado incluso el viaje hasta la provincia de Córdoba.
La restricción hacia el público sanjuanino fue informada por el Club y la organización del certamen. A través de sus redes sociales, desde la Copa Argentina se informó lo siguiente:
Por disposición de los organismos de seguridad de Córdoba y San Juan, debido a los antecedentes de los simpatizantes en partidos disputados anteriormente y a lo informado por el propio club en informe adjunto por la Dirección de Planificación y Diseño Prevencional de la Policía de la Córdoba, se dispuso que el partido San Martin de San Juan – Gimnasia de Jujuy se dispute sin público de San Martín
Cabe destacar que esta medida no afectará en nada la presencia de simpatizantes jujeños, dado desde la Copa precisaron que pronto darán a conocer cómo se venderán las entradas.
/SJ8
-
San Juan / Política & Economía 2 meses ago
Veladero arranca una nueva obra que demandará 500 puestos de trabajo
-
San Juan / Sociedad 1 mes ago
Tiene Alzheimer, su familia lo busca y temen que haya caído al Canal Benavidez: piden que se corte el agua
-
Sociedad / Sucesos 2 meses ago
Un experiodista en serios problemas: le hallaron 2.000 fotos y 1.000 videos de niños abusados
-
Sociedad / Actualidad 1 mes ago
Murió la esposa del conductor que está preso por el trágico choque en Pocito
-
San Juan / Sociedad 1 mes ago
Dos empresas mineras reciben CV en San Juan: cómo postularse
-
Sociedad / Sucesos 2 meses ago
Horror en Palermo: una mujer se lanzó semidesnuda desde un primer piso y denunció que escapaba de su pareja
-
Sociedad / Actualidad 1 mes ago
Una pareja usurpó una casa del IPV, quedó al descubierto y fue castigada por la Justicia
-
Sociedad 2 semanas ago
Desesperada búsqueda de un policía sanjuanino desaparecido: «Sus hijos esperan su regreso»